EngelProjektDroid: ROM CM10.1 v1 Edison y Fnac 10.

• Buenas chicos ;)! ya os tenemos lista la CM10.1 para la Edison, portada desde la Rom de Oma ;), todo esto ha sido posible gracias a la expansión de EngelP :))

Aquí os dejo unos pantallazos 😛 :

También hay que tener encuenta el kernel Engel & Cyanogenmod ;):

El cual ofrece completa integración con CM10.1 más :
    -Cpu a 1608mhz
    -Mali 400-MP
    -Activación de todos los módulos init.d junto con su soporte 😉 
    -Compatibilidad total con todas las roms de Engel.
    -Voltajes a la baja 🙂 para evitar sobrecalentamientos 😛 
    Junto con.. :
    -Recovery CWM.
    -System en Ext4.
    -Almacenamiento para APPs 2,4Gb.
    -PabletUI y multiusuario.
    -Soporte Ethernet.
    -Soporte Init.d.
    -Compatible con juegos "Gameloft".
    -Módulos: cifs, tun, lan, serial..

Instalación:
    1º -Extraer.
    2º -Usar RkAndroidtool.exe de la carpeta RKDevelopTool_v1.35.
    3º -EraseIDB
    4º-Run.
    5º -FIX OBLIGATORIO!!! :
    1º Para poder usar el almacenamiento interno es necesario flashear con CWM este archivo (¡¡es necesaria una sd extera!!): http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920
    Fixs opcionales (Para cambiar entre PabletUI y tabletUI:

• jajaaja perfecto para la edison de mi novia, gracias jeje

• Alguna consideración o guia de instalación?

Gracias.

• ...y pequeña explicación de qué es cada uno de esos fixes... pero ante todo ¡¡¡Muchas gracias!!!!

• Siento la demora, estoy viendo de portarla a la Maxwell P 🙂

• Necesito que me digáis que tal os va la rom 😉

• Hola, ante todo gracias por el aporte.

Tengo problemas a la hora de instalar el zip para hacer funcionar la NAND, ya que mi lector de tarjeta micro sd se me estropeo hace algun tiempo y ya no tengo posibilidad de hacer el flasheo a traves de la microsd, y con el sideload el ordenador no me reconoce el dispositivo (cuando esta en modo sideload solamente). Con lo cual tengo CM10.1 pero como si no lo tuviera porque no tengo almacenamiento ni para guardar sus propias configuraciones jeje. AYUDAAA!!!

• Luckmax, tendrás que esperar a que mi CWM me pase la versión por CWM y ahí ya no tendrás tal problema, un abrazo 🙂

• Sagformas dijo:
    Luckmax, tendrás que esperar a que mi CWM me pase la versión por CWM y ahí ya no tendrás tal problema, un abrazo 🙂
    No entendi jaja.... que quieres decir que pasa con el ClockWorkMod?? perdona estoy espeso hoy...

• Que con CWM no sucede lo de el almacenamiento interno jeje xD

• Sagformas dijo:
    Que con CWM no sucede lo de el almacenamiento interno jeje xD
    SOLUCIONADOOOOOO!!!!

1- Despues de instalar la rom, se reinicia en modo recovery (CWM). Pues ahi voy a mount/unmount >> mount USB device.

2- Enchufo la tablet al ordenador, y el ordenador me dice que el disco insertado no tiene formato...¿formatear? SI!! (en fat32 obvio)

3- Una vez echo esto copio el archivo flasheable en la sd interna previamente formateada.

4- Desconecto el cable (correctamente desde windows)

5- En CWM voy a "install zip from sdcard" >> "instal zip from internal sdcard" y YA ESTA!!!

Ya arrancó el CM10.1 perfecto con NAND funcionando. Ahora me queda ponerle el tabletui

Gracias de todas maneras Sagformas!!!

Espero que esto le sirva a alguien mas!

Saludos

• El que la sigue la consigue jejejje 😛

• Que es e pabletui y el tablet ui?

• Son distintos tipos de interfaz 🙂

• Que interesante! Creía que la edison estaba más que muerta al no salir Roma de Bq en meses aparte de que en HTCMania solo están las de osgema y entro aquí y me encuentro esto !!!! En cuanto pueda me pongo manos a la obra!!!

Al ser la 4.2.2 tiene lo de cuentas multiusuario, ¿no?. Por otro lado... ¿Teneis intención de ir portando versiones futuras de Cyano???

Gracias por vuestro curro y darle vidilla a esta tablet que con el paso del tiempo me ha ido decepcionando, me esperaba más actualizaciones y mejoras por el equipo de Bq.

• He entrado al foro después de mucho tiempo sólo para agradecer enormemente este pedazo de trabajo. Habéis logrado darle vida a una tablet que daba por muerta (y, por lo visto, Bq también).

Una pregunta Sagformas: Podrías pasar una captura de cada UI para que veamos cómo son? Un saludo y gracias nuevamente!

Edit: Ya he comprobado que PabletUI es la que se ve en las imágenes y TabletUI la que lleva por defecto la Bq Edison. Ahora estoy buscando la manera de mostrar el menú de "Rendimiento" que sale en la penúltima imagen y que no logro encontrar U.u!

Enviado desde mi Jiayu G4A usando Tapatalk 2

• Bueno despues de un par de dias con la nueva rom, os comento como va....
    En general muy fluido y todo funcional, cuentas multiusuario y demas novedades de JB 4.2.2
    Pero he encontrado algunos fallos:

• Rotación: Al hacer el giro y rotal vertical u horizontalmente, hay un error grafico y se queda la pantalla negra con unas lineas.
    • Google play Services: esta aplicacion viene desactualizada, y al abrir una aplicacion de google (youtube, hangouts,etc) te pide actualizar sino no funcionan correctamente, y al intentar actualizar por medio de google play, te dice que no es compatible. SOLUCION: Descargar estabaplicacion por medio de aptoide.
    • HDMI: No existe el menu de configuracion de HDMI. Funciona perfectamente, o sea se ve en la tele bien,pero no es posible configurar el zoom, ni el tiempo de apagado de la pantalla de la tablet, asi que ésta no se apaga nunca (como cuando teniamos ICS)

Y de momento creo que ningun fallo mas. Si encuentro algo ya comento.
    Otra cosa menor es la pantalla de inicio, antes del logo circular de Cyanogen, hay una imagen que no se corresponde con la resolucion de pantalla y sale distorsionada (como veis en una de las imagenes)

Hay que decir que fuera de todo esto va perfectamente, y es un trabajo increible el que estan haciendo,que si fuera por las roms oficiales jamas tendriamos. Gracias por todo!

Esperemos que continúe el soporte y mantenimiento de esta magnifica rom. Y....si hay que prestarse como tester, yo me apunto.

• Alguien podría pasar el antutu a ver que tal se comporta?

• Sí, tranquilo ofrecemos mantenimiento de todas nuestras roms, todo lo que nos sea humanamente posible ya que tenemos vida propia 😛 .

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/7417/alexllax" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">alexllax tienes que darle al número de compilación varias veces seguidas jejej ^^