Problema inicio Maxwell y Gmail

• Después de ciertos problemas de inicio de sesión con el el pin que mi hijo lo había olvidad, me dijo que demasiados intentos fallidos y entonces para iniciar la tablet y entrar me pide el usuario y contraseña de GMail.

Ahora viene el problema, pongo los datos correctamente y la tablet no entra, en cambio me voy a cualquier otro dispositivo u ordenador y con esos mismos usuario y contraseña, me deja ver y moverme por el contenido de GMail.
    Se que se puede reiniciar la tablet y esto se arreglara, pero no me gustaría que mi hijo perdiera todos los progresos y documentos que hay dentro.
    Se os ocurre algo mas que pueda probar sin perder datos.

Gracias

• MVP

Lo primero es que hagas una copia de seguridad de los datos. En el foro tienes los pasos para usar la aplicación gratuita Hellium. Respecto a la cuenta de Gmail prueba en Ajustes, a borrar la cuenta asociada de Gmail (tus datos se mantienen) y añadirla de nuevo.

• Vete a Ajustes/Aplicaciones/Gmail, borra la caché y datos, luego reinicia.

Prueba antes, a borrar la cuenta Gmail de la tablet, reinicias y ponla de nuevo, si te falla, haz lo primero.

Un saludo

• mimecar dijo:
    Lo primero es que hagas una copia de seguridad de los datos. En el foro tienes los pasos para usar la aplicación gratuita Hellium. Respecto a la cuenta de Gmail prueba en Ajustes, a borrar la cuenta asociada de Gmail (tus datos se mantienen) y añadirla de nuevo.
    Si no sincroniza en inicio de sesion, imposible entrar en Tablet para hacer nada ... demasiado facil si pudiera hacer lo que dices. Gracias

• Peterico dijo:
    Vete a Ajustes/Aplicaciones/Gmail, borra la caché y datos, luego reinicia.

Prueba antes, a borrar la cuenta Gmail de la tablet, reinicias y ponla de nuevo, si te falla, haz lo primero.

Un saludo
    Si no sincroniza en inicio de sesion, imposible entrar en Tablet para hacer nada ... demasiado facil si pudiera hacer lo que dices. Gracias

• MVP

Cuando conectas la tableta al ordenador debe aparecer la memoria interna como una unidad de disco en el PC. Copia todos los datos que sean imágenes o documentos.

• Peterico dijo:
    Vete a Ajustes/Aplicaciones/Gmail, borra la caché y datos, luego reinicia.

Un saludo
    No llega a iniciar la Tablet. El PC no llega a detectar y asignar la memoria interna para tener acceso
    mimecar dijo:
    Cuando conectas la tableta al ordenador debe aparecer la memoria interna como una unidad de disco en el PC. Copia todos los datos que sean imágenes o documentos.

• MVP

Me temo que vas a tener que entrar en el menú RECOVERY y hacer un restablecimiento de fábrica.

• No se para q nos molestamos en usar este foro.
    La solucion de los tecnicos siempre es la misma. ACTUALIZAR Y PERDER LOS DATOS.
    Tengo 1 tablet Maxel. 1 Edison, 1 Edison2, 1 Aquaris 4,5 y 1 Aquaris 5, me ha tocado perder los datos al menos 1 vez en cada dispositivo de la marca BQ, mientras q los q tengo de otras marcas no he tenido ese tipo de problemas.
    Ya ni la vuelvo a recomendar, y menos comprar algo de su marca.
    Gracias x la respuestas

• Buenas tardes,

Lamento mucho la situación que tienes con tu dispositivo, pero me temo que el punto en el que te encuentras la única solución pasa por restablecer la tablet a valores de fábrica.
    En este mundo de Android, el 90% de los problemas están causados por malas configuraciones y problemas con aplicaciones, por lo que es normal que muchas veces se recomiende limpiar el dispositivo y dejarlo "de fábrica". Además, de esta manera evitamos traer a reparar tablets que simplemente están bloqueadas con problemas que el propio usuario puede solventar, evitando así que se tenga que desprender de su dispositivo.
    Por ello, si tienes datos "sensibles" en tus dispositivos, realiza copias de seguridad periódicas para evitar nuevamente esta situación.
    Nosotros por nuestra parte estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier problema que tengas con tus dispositivos.

Un saludo

• Rivero y demas señores de BQ. me es grato decirles que como yo me imaginaba estaban equivocados.
    Despues de varias conversaciones con varios expertos en Android me aseguraron q el problema no era de ellos, sino de Google y BQ, por lo que me puse a investigar y al final HE RECUPERADO LA TABLET DE MI HIJO Y TODOS SUS DATOS.
    Investiquen un poco si quieren ayudar a sus clientes q se encuentren en mi situacion comportamientos de sus dispositivos con ip y reestablecimientos y baneos de Google.
    Gracias x su colaboracion

• MVP

@maikelgilab, si te habría gustado encontrar aquí la solución a tu problema lo suyo sería que expusieras la solución que has encontrado tú para que otros usuarios no se vean en tu situación de nuevo.

El foro es una herramienta de soporte colaborativa que está para eso, los usuarios también aportan. 

Tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión sobre las soluciones que se han dado por supuesto.

Muchas veces se da la opción del restablecimiento porque hay usuarios que por su nivel no quieren toquetear ni dedicar horas a estos menesteres.