Edison Lenta no lo otro



  • Hola a todos.
    Dentro de poco (por navidades) hará un año que tengo la tablet edison y he de decir que cada dia va mas lenta. Y si fuera eso no me importaría, lo malo son los cuelgues constantes que tiene. Y si he probado a realizar un hard reset y demas. Lo cierto es que cuando me la regalaron y iba mas o menos bien, pero con las ultimas actualizaciones creo que se ralentiza mas y mas. Por lo que me pregunto hasta que punto es bueno por parte de Bq lanzar actualizaciones que no mejoran el rendimiento de la tablet. Encima de tener menos de un año y va y sacan la edison 2 que seguramente no le ocurra esto.
    Creo que intentare venderla, por poco que saque  pues me ha decepcionado la tablet.



  • Las tablets son como cualquier cosa en esta vida, los coches y ordenadores por poner un ejemplo, cuanto más lo cargas de cosas y si encima, no les haces una revisión periódica o mantenimiento, acaban por empezar a fallar y dar errores.

    Hay aplicaciones que no funcionan bien en el paso de un sistema a otro, cuanto más se carga de aplicaciones, videos y demás esto hace que funcione más lenta, ya que el sistema chequea periódicamente los archivos que hay, si tienes antivirus esto se duplica.

    Aunque borres aplicaciones, siempre quedan restos y eso se va acumulando, prueba dos cosas o usar la apk Clean Master o resetea a datos de fábrica e instala solo las apks que necesites, huye de Antivirus, Chrome, Task killers y aplicaciones que te prometen el oro y el oro.

    Te dejo un par de consejos:

    http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0



    Un saludo



  • Antes de nada gracias por contestar.

    Partiendo del hecho que uso la tablet solo para navegar usando el navegador incluido y ver vídeos para el peque con la aplicación nativa. Creo que no se trata de cargar el sistema con app pesadas y seguramente no muy bien optimizadas. Ya que tengo instaladas la app de Clan, Twitter, Apalabrados y nada mas. 
    Pero bueno seguiré tus consejos.



  • ¿Qué navegador usas?

    Un saludo



  • Buenas noches, compis.

    Creo que ha dicho que utiliza el navegador nativo. 
    A mi, hay una frase que me llama la atención ... he de decir que cada día va mas lenta...
    Puede deberse a múltiples factores, pero me parece raro que una apk. mal parida degrade el comportamiento paulatinamente, y la tablet cada vez vaya mas torpe, pero cualquiera sabe...
    Tengo la mía desde Octubre de 2012, y ningún problema, va como un tiro, y me he hartado de probar aplicaciones.
    La última actualización no la he instalado.
    Ya que tienes pocas cosas instaladas, prueba a quitarlas una por una, borrando antes caché y datos, a ver si suena la flauta y la cosa mejora. Y si no,  haz un restablecimiento  de fábrica. No te desanimes, seguro que en este foro encuentras solución, te aseguro que lo tuyo no es por baja calidad del tablet. Si eso fuera así, la mía y la de muchos que andan por aquí irían a pedales.
    Saludos tableteiros.




  • Cierto, no leí lo de incluido.

    Perdón.

    La apk de Clan Tv es que no va muy fina y encima enlentece el funcionamiento del sistema, no esta sino casi todas las de TV españolas no terminan de cuajar Antena 3, TV5:

    http://es.appszoom.com/android_applications/education/clan-en-rtvees_zacs_comments.html

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rtve.clan

    Mira los comentarios, si has instalado la última actualización de esta, vete a Ajustes/aplicaciones y en la de Clan tv, dale a desinstalar actualizaciones, si no es así prueba cómo te ha dicho Chan.

    No se por qué Facebook Twiter y varias del mismo estilo funcionan tambien regular en su propia aplicación lo mejor es usar el navegador para verlas.

    Te dejo también un par de apks, que si van finas para ver peliculas y series:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=m.s.veos&hl=es

    https://play.google.com/store/apps/details?id=m.s.veop&hl=es

    Un saludo