Desactivar itinerancia de datos y paquete de datos para salir de viaje

• Buenas.
    Me voy de viaje a Indonesia, y me han dicho que tengo que desacticar la itinerancia de datos y el paquete de datos del teléfono, para que no me cobren, y solo utilizar Wifi.
    He buscado y no encuentro nada de itinerancia...
    alguién me puede ayudar???
    Gracias y saludos

• Hola, tanto como desactivar...llama a tu operadora y les comentas el caso para que te activen el Roaming y así hacer poder hacer uso de tu línea integramente.

Supongo que tendrán convenios en Indonesia con los operadores locales, sobre todo las 3 grandes.

Un Saludo.

Edito: De paso les preguntas por los costes y todo eso, a lo mejor si interesa desactivar los datos :D.

• Ajustes - Más... - Redes móviles - en conexión de datos pretas Desactivado y luego vuelves atrás hasta Ajustes, vas a Administración de la Tarjeta SIM y abajo en Itinerancia - Itinerancia de datos que no salga ninguna activada.
    No obstante si llamas a tu compañía te bloquean también la itinerancia de datos por si las moscas, luego puedes volver a activarlo a tu vuelta.
    Un saludo y buen viaje

• Hola,

Desplaza la barra de notificaciones hacia abajo y desactiva la opción de "Conexión de datos", de esta forma mientras que no lo vuelvas a activar no te va a consumir datos. 

Saludos,

• Gracias a todos.
    Otra pregunta... si desconecto "Conexión de datos", puedo seguir recibiendo sms, whatsapp, line, etc..

• criscross dijo:
    Gracias a todos.
    Otra pregunta... si desconecto "Conexión de datos", puedo seguir recibiendo sms, whatsapp, line, etc..
    Mientras tengas conexión a través de Wi-Fi si, pero en el momento que la pierdas no te llegará nada de esto hasta que te puedas volver a conectar.
    Los SMS te llegan siempre, eso va con las llamadas.

Saludos,

• Mil gracias.
    Saludos

• No hay de que, que te vaya bien en tu viaje!

Saludos,

• Hola Criscross.

Además de la posibilidad que te dá el terminal, te recomiendo que llames a tu operador si no quieres que en ningún caso se conecte a Datos. Está opción no tiene nada que ver con el WiFi que funcionará siempre que tengas cobertura y tu actives la opción.

Incluso hay operadores que te dejan prefijado hasta nueva orden que no se conecte a datos nada más que cuando tengas cobertura de esta operadora (por ejemplo, si estás en la frontera con Portugal, no se activan los datos si por la cobertura geográfica no te llega la Red Móvil española y solo la portuguesa).
    Esta opción te permite despreocuparte cuando viajes o estés cercano a las fronteras, porque nunca vas a gastar en Datos fuera de tu contrato con tu operador.

Esta última opción la he usado este verano y es muy cómoda, porque el ejemplo que te he puesto de Portugal lo he comprobado in situ yo mismo y solo he tenido que llamar una vez y no tengo que andar con el activado_desactivado cada vez que cruzo la frontera.

Un saludo.

• Gracias

• Muchas gracias Martinez.

Hablaré con mi operador, me parece una idea fantástica.

Saludos

• Por lo menos Movistar lo tiene y es comodísimo, porque lo activas una vez y no te tienes que preocupar más, que luego son muchas cosas a recordar antes de viajar y esta te la evitas.

Saludos

• Si... buena idea.
    Gracias