Los receptores de mis ficheros de voz de whatsapp no los pueden abrir.

• Compre en Fnac hace 3 días el modelo referenciado, he instalado el Whatsapp y puedo enviar correctamente mensajes y fotos, pero los ficheros de voz los receptores no pueden abrirlos, en cambio en el propio terminal si que se pueden reproducir una vez enviados. ¿Pueden indicarme cual puede ser el problema?.

Gracias.

• Hola,

Para que lo puedan abrir, primero deben descargarlo el archivo y después pulsar en reproducir. Es posible que si se usan los datos móviles y la conexión a Internet no es muy buena, puede tardar bastante en descargar el archivo o incluso no descargarlo. Si es posible, que hagan la prueba conectados a una red Wi-Fi y con terminales diferentes o diferentes destinatarios.

Saludos,

• Gracias por la rapidez, los pasos que describes ya los hacemos, lo que ocurre es que en cuanto pulsas sobre la flecha en vez de reproducirse el archivo salen las dos barras como si se estuviera reproduciendo pero no se puede escuchar, la circunferencia azul que indica la parte reproducida no se mueve.

Gracias. 

• Desde tu teléfono dentro de la conversación en la que se ha enviado el archivo si pulsas en reproducir, ¿lo reproduce correctamente?

Saludos,

• ¿Abriendo en el ES File Explorer la carpeta de Whatsapp, hay una carpeta que se llama Whatsapp Voice (creo que es ese), allí pretando sobre los archivos se reproducen bien o igual que cuando lo haces desde la aplicación?
    Un saludo

• Gracias por vuestra colaboración, confirmo que desde mi teléfono  no hay ningún problema para reproducir el archivo de voz, es en los receptores en los que no se puede reproducir.

Gracias.

• En ese caso, que revisen en sus terminales si pueden reproducir los archivos que les envían desde otros terminales aparte del tuyo propio o que revisen si tienen actualizada la aplicación de Whatsapp.

Saludos,

• Hola, confirmo que en los otros terminales reproducen perfectamente los ficheros de voz. ¿Como se puede saber si tienen la aplicación de Whatsapp actualizada?

• Deben entrar en Google Play y buscar la aplicación de Whatsapp, una vez dentro de esta página de descarga le indicará si está actualizada la aplicación o no.

Saludos,

• Hola, he seguido tus instrucciones y sigo sin poder abrir los ficheros de voz en los diferentes terminales a los que envío estos ficheros.

Gracias. 

• ¿debería ir a FNAC a cambiar el terminal o veis alguna otra solución?
    Gracias.

• Prueba a hacer una cosa. Ves a la grabadora de sonido (dentro del cajón de aplicaciones) y prueba a grabar un sonido como si fuera en whatsapp, luego mándalo por whatsapp buscando donde se ha guardado el archivo de sonido a ver si lo reproducen igual...
    Un saludo