Sin conexión wifi



  • Llevo dos meses con la tablet bq Edison 2 3G, y en general debo decir que estoy muy contento, con la salvedad del wifi.

    En unas ocasiones me funciona correctamente, pero en otras no me funciona correctamente y les explico el problema.

    Me aparece conectado a la red wifi de mi casa (conexión establecida) pero el icono de estado que aparece en la parte inferior derecha no aparece de color azul, y no tengo conexión a internet a pesar de que me pone conexión establecida. en otras ocasiones, me pone "estableciendo conexión" y "obteniendo dirección ip" pero no pasa de ahí, y no es problema del router porque el móvil me funciona perfectamente.

    He borrado la conexión wifi y la he vuelto a crear, incluso a través de la conexión por pin, pero me sigue haciendo lo mismo, y ya no se que hacer.

    He reseteado tambien la tablet, pero sigue igual; la actualice con el último firmeware en agosto.

    Por favor, pido ayuda, pues trabajo bastante con wifi y resulta desesperante.



  • Hola.

    La verdad es que es muy curioso eso de que unos equipos se conecten y otros no, pero la cuestión es que sucede muchas veces, no hay mas que leer los casos que salen en el foro. Y claro, eso nos da pie a pensar que al router no le pasa nada. A mi me sucede de vez en cuando, el portátil no se conecta, la tablet si, o viceversa, la otra tablet no quiere, ahora si quiere, el teléfono depende de como le dé..., no me supone gran problema subir al piso de arriba, quitar corriente a  la base wifi, contar hasta cinco, encender, y al rato se conecta hasta la batidora.

    Echa un vistazo aquí, a lo mejor esto te ayuda.

    Y este otro hilo de @Peterico también es interesante. 

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/3399/#Item_16

    Saludos cordiales.



  • Hola,

    A parte de lo comentado por el compañero Chan y de las posibles soluciones que puedes encontrar en estos hilos, revisa que no tengas activado el filtrado por MAC en el router, puedes probar a cambiar el tipo de seguridad por WPA 2 si no la tienes así y cambia el nombre y contraseña de la red.

    Saludos,



  • En el primer enlace que he puesto, entre @Anarión, @RaMaEn, y tu,  le solucionasteis el problema a xavieuropa =D>

    Saludos.



  • En algunas ocasiones si es un router de una operadora, lo pueden solucionar ellos mismos a través de remoto entrando en la configuración del router. 

    En los últimos días se han dado casos parecidos con routers de Movistar que han dado algún quebradero de cabeza.

    Saludos,


  • MVP

    Yo trataria de que tu operadora de servicio de internet te sustituyera el router. Casi siempre suele ser problema del router.



  • Hola, eso es fundamental, llama  a tu operadora para que lo comprueben, si a veces te va bien puede ser que tengas limitado las conexiones de equipos simultaneamente.

    ¿Operadora?¿Modelo de router?¿Cifrado?¿Canal?¿SSID?

    Vamos a ir viendo cositas ;).

    Un Saludo.