Conexión wifi con router ADB número de caracteres

• Me acabo de comprar el aquaris 4.5 y al introducir la contraseña de 20 caracteres de mi router ADB PDG A4001N no me da la opción de "establecer conexión". Solo admite 5, 10, 13, 16, 26...caracteres, pero no los 20 de la contraseña.

La seguridad del router, según me dice el aquaris es WEP (por si tiene algo que ver).
    ¿que puedo hacer para conectarme a mi wifi?

No se si este tema ya se ha tratado, si es así, por favor, decidme donde encontrarlo.
    Muchas gracias por anticipado
    Un excelente foro

• Cuando metes la password al movil te dice que tipo de seguridad es, mira si pone WEP/WEP2/WPA... y la contraseña las mayúsculas tienes que ponerlas también

Un saludo

• sí, sí, pone WEP, y pongo mayusculas, minúsculas etc. El caso es que la opción de "establecer conexión" permanece en gris (inactiva) con los 20 caracteres de la contraseña, y se activa esta opción cuando pongo 5, 10, 13,16,26 ...caracteres.

gracias por la rapidez en responder

• Daphnia13 dijo:
    sí, sí, pone WEP, y pongo mayusculas, minúsculas etc. El caso es que la opción de "establecer conexión" permanece en gris (inactiva) con los 20 caracteres de la contraseña, y se activa esta opción cuando pongo 5, 10, 13,16,26 ...caracteres.
    gracias por la rapidez en responder
    Cambia la contraseña del módem... ponla de 16 carácteres o de 26, así te permitirá. Para ello imagino que en el manual del modem te dirá como entrar (o llamando a la compañía).
    Un saludo

• MVP

WEP tiene un número concreto de carácteres dependiendo del cifrado que uses. Ten en cuenta que usar WEP es prácticamente lo mismo que no tener cifrado en tu red Wifi. Se tarda más en encender un ordenador y lanzar el programa apropiado que en sacar la contraseña.

• Problema solucionado. 

Resulta que la clave del router no era la que aparece debajo del mismo.  :">
    Al acceder a la dirección del router, al intentar cambiar la contraseña, tampoco me dejaba introducir la contraseña que supuestamente tenía, de más de 16 caracteres,  (que es la que viene debajo del router, en teoría).
    Llamada al operador y ...ahora sí he visto la clave que realmente tengo. 16 caracteres y...ya estoy conectado con mi aquaris.

:">

Muchas gracias por vuestra ayuda

• De nada, pero ten en cuenta lo que te ha dicho mimecar.... piénsatelo el cambiar a WPA, es mucho más seguro (o WPA2)... hay mucha gente con programas para hackear wifis, sobre todo desde móviles...
    Un saludo

• MVP

@Daphnia13 Estabas tratando de "robar" tu propia conexión ya que no te sabías la clave 😛 .

• sí, ya lo he leído en algún otro foro. He mirado si tenia IPs inesperadas (intrusos) y, por ahora no. Pero sí lo haré. Ahora, cuando lo cambie, buscaré refuerzos. No vaya a ser que me quede sin internet y no sepa salir del invento.

Gracias de nuevo

• MVP

Si configuras el router conectando con un cable de red puedes modificar las opciones del Wifi y seguir conectada a la red. Entre las opciones que hay de cifrado, la mejor que puedes usar es WPA2.