Otro novato con problemas...Hard Reset!!

• Hola a todos...Mi problema es el siguiente: Hace unos dias actualicé vía Ota la versión 4.0.4 aparentemente sin ningún problema pero de pronto empeze a tener problemas con la pantalla, sin poder solucionar nada, decidí hacer un soft reset ( ajustes de fábrica ) y sigue sin solucionarse, despues de leer muchos post, la solución más rápida era hacer un HR. Siguiendo los tutoriales de BQ no consigo nada de nada...es más ahora esta más muerta que antes..una locura, me he bajado todos los firmware y no me funciona ninguno, no se que hago mal.

1º Tengo conexion con el PC. Win7,el RK30 me detecta la tablet sin ningún problema.

2º Paso marco todas las pestañas y le doy a formatear la flash y todo bien..formatea.

3º Cuando le doy actualizar no actualiza nada, salta error de carga..No Parameter found ..Gettin misc offset failet y la historia es que no carga el programa y ninguno de los parametros correspondientes, en los campos de la izquierda estan todos vacios y según veo en el tuto estos campos están completos. pero por alguna razón que no entiendo mo me cargan !! y no puedo seguir con el proceso..que hago mal...haber si alguien me puede ayudar, Gracias de antemano.

• Hola,

Sigue los pasos del vídeo para actualizar, pero cuando te detecte el ordenador la tablet, no pulses en "Format" que ya lo has hecho antes y está formateada, pulsa directamente en actualizar.
    Marca las casillas que salen en el vídeo, tienes que dejarlo tal cual y marcar "Loader".

Saludos,

• Gracias por la rápida respuesta, pero ya lo he hecho y nada los campos de la izquierda estan vacios sin numeracion ninguna es como si no cargara el firm, solo funciona el loader. que carga y da todo Ok.

• Descarga desde aquí http://www.bqreaders.com/descargas-edison.html el firmware correspondiente a tu modelo, no vaya a ser que no se haya descargado correctamente y vuelve a probar.

Saludos,

• Hola Serrano, estoy en las mismas no funciona..me sale ( Parameter no se encuentra en el archivo ) y la verdad es que en la carpeta temp no esta, si desmarco la pestaña de parameter me sale la siguiente ( Misc Offset Failed ) y asi sucesivamente con todas las pestañas, menos con el loader que si que carga, lo que no entiendo es por que no carga Misc ,Kernel, Boot, Recovery y Sistem esto es lo que me trae loco, que no hago bien...

• Cuando abres el programa RK30update, no toques nada más que marcar "Loader" y pulsa directamente en "Actualizar". Asegúrate de tener descomprimida la carpeta del firmware en el escritorio y que la tablet tiene batería suficiente, si crees que no tiene, ponla en carga durante un tiempo y más tarde pruebas como te comento.

Saludos,

• ¿Qué modelo de Edison tienes?

Y dime la estructura que tiene el rar una vez descomprimido. Las carpetas que hay y lo que hay dentro de cada una.

Me da, que no has descomprimido todo.

Un saludo

• Bien.. he conseguido dar vida a la tablet, tengo instalado el firm 2.0.0 ya que la version 2.1.0 no me sirve, le falta el componente (parameter) y por eso no funcionaba el RK30. (creo)
    Todo el proceso lo hacia desde otra unidad, y tambien habrá influido, he cambiado el descompresor de archivos por si acaso y todo con normalidad.
    Pero ahora tengo otro problema...la pantalla tactil se ha quedado insensible, no puedo avanzar no responde..
    que mala suerte tengo.
    Alguna sugerencia..? puede ser el firmware..
    Tengo la Edison 1
    Gracias.

• El parameter está dentro de la carpeta Temp, repite el proceso y señala manualmente el parameter.

Formatea tambien de nuevo y luego actualiza o si no prueba a meter este, en una SD externa y enciende la tablet con ella dentro:

http://www.google.com/url?q=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/bq%2BEdison_2.0.0%2B20130122-1547_otapackage.rar&sa=D&usg=ALhdy28F1gb-Lck50dnShYSCjwE_3KdZ0A

Un saludo

• Hola, he descargado 2.1.0 y ya esta instalado, y efectivamente estaba el archivo parameter, me imagino que sería el descompresor de archivos que no me descomprimia del todo.
    La tablet va algo mejor pero no responde bien, sigue teniendo el problema tactil y además se pulsa sola la pantalla y se abren y cierran aplicaciones toda sola.
    quizás tenga estática..?
    Creo que voy a probar ICS 1.1.11 haber que pasa, que me recomiendas...
    Gracias.

• Prueba a resetear a datos de fábrica y no marques, ni la copia, ni la restauración automática, si te sigue fallando vuelves a ICS y listo.

Respecto al táctil, una si formateaste esta última vez y segundo, puede ser que a nivel microscópico queden restos de pegamento o suciedad en la pantalla, prueba a limpiarla con una gota de suero fisiológico y con una gasa o toallita para las gafas la limpias.

Un saludo

• Bien, he realizado todo los pasos y sigo teniendo 1 pulsación fantasma en la tactil, he probado a instalar el ICS el 1.1.11 y 1.1.8 y sigo en las mismas. Tengo que decir, que va mejorando contra más la voy tocando, al pricipio tenia 3 o 4 pulsaciones fantasma. pero ahora solo 1 y no consigo eliminarla la tengo en la zona del usb y en alguna otra zona pulsas pero no responde. la única manera es girar la pantall y seguir con los menus de inicio.
    Alguna idea...

• ¿Estas pulsaciones te ocurren con el cargador o el cable USB conectado o desconectado?

Saludos,

• Hola Serrano, me ocurre de las dos formas con y sin cargador. Ya no se que hacer...creo que lo he probado todo y nada. Gracias.

• En ese caso, debes ponerte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para solucionarlo.

Saludos,

• Ok, Gracias por todo.

• No hay de que, espero que pronto lo tengas solucionado.

Saludos,