Mi batería y yo... ¿amigos o enemigos?

• Después de tanto tiempo intentando comprender al Aquaris 4.5 y los problemas de batería que han tenido mucha gente, he llegado a la conclusión de que tenemos con nuestra batería una relación muy parecida a la de una pareja... la necesitamos, pero muchas veces no la entendemos.
    Os voy a intentar aclarar algunas dudas de forma lo más sencilla posible (sobre la batería, no sobre la pareja, claro 😄 jejeje). Pongo una lista de cosas por las cuales vuestra batería puede durar menos de lo aconsejado.. podéis controlar si es alguna la que os pasa a vosotros y solucionarlo siempre que sea posible:

1. ICS - JB: El cambio de ICS a JB no implica un cambio grande en el consumo de la batería, se debería notar un poquito más, pero poco, no os esperéis que dure 3/4 días... no hace milagros :). El software en si no suele ser el causante de un gran gasto de batería (entonces habría miles de personas en el foro anunciándolo).
    2. Calibrar la batería: A la hora de cargar la batería no solo interviene la batería físicamente, también el propio móvil guarda un archivo que indica al móvil cuando ha llegado al 100%. Sobre todo cuando se actualiza por OTA o Hard Reset o al cabo de bastante tiempo de uso y cargas diferentes, ese archivo puede modificarse llegando a no señalar correctamente el 100%, para ello se debe calibrar la batería (más info aquí). Es recomendable cada 3 meses y cada instalación de software hacerlo.
    3. + aplicaciones = + consumo: Si instalamos 50 aplicaciones, que la mayor parte de ellas no las usamos, van a consumir mucho más ya que algunas de ellas necesitarán sincronizarse (twitter, facebook, widgets de tiempo...), otras se quedan en segundo plano o directamente activas, haciendo que consuma mucha más batería. Recomendable instalar solo las aplicaciones que se necesitan.
    4. Copias de seguridad: Las copias de seguridad por ejemplo de Helium nos ayudan a volver a configurar nuestro móvil, pero no son perfectas... Al instalar datos encima de datos puede dar problemas y hacer que esa aplicación se vuelva inestable y se quede consumiendo procesador y batería al máximo (lo notaréis porque la parte trasera arde y la batería baja que da gusto). Lo recomendable es hacer copias de seguridad de las aplicaciones más necesarias e instalarlas una a una probándolas.
    5. Otros fallos: Aparte de los posibles problemas debidos por la propia batería (que baile en el hueco, o que estuviera estropeada, que puede llegar a ser), también tenemos que tener en cuenta que el cargador puede tener un problema (probar otro o conectarlo a través del usb del ordenador), que el propio cable puede tener un problema (cambiarlo por otro microusb), que la toma de la luz tenga algún problema (especialmente regletas, probar en otra toma de luz) o en el caso de este móvil tener conectado el botón de wifi al salir de la zona de cobertura de nuestra red. Todo esto puede ser también el causante.
    6. Consideraciones: Si tenemos el brillo muy alto siempre (o en automático con muchos cambios de luz), la pantalla mucho rato encendida, jugamos o usamos aplicaciones que requieran de mucha potencia del terminal, tenemos sincronizadas muchas cuentas y un tiempo bajo de sincronización en algunas aplicaciones (tipo facebook o widget de tiempo), tenemos muchos widgets en el escritorio, tenemos un fondo animado, tenemos el GPS y bluetooth activados aun sin usarlos, etc... pueden ser causas de que consuma más batería de lo normal.

Espero que os haya ayudado un poco a entender el funcionamiento de nuestra batería del Aquaris 4.5
    Un saludo

• Gracias por tus comentarios, Heminwein, te lo has currado bastante.

Eso sí, yo empiezo a estar de la batería hasta las narices. Y cabreado. Desde hace unos días, sin venir a cuento, se apaga cuando le da la real gana. El otro día lo tuve cargando toda la noche, por la mañana se me apagó a la hora y poco de encenderlo (sin haberlo usado más que para mirar la hora). Lo vuelvo a encender y marcaba un 4% de batería. Luego se apagó a los tres minutos. Lo vuelvo a encender y zas, 1% de batería. Miro por el foro (he leído bastante y he probado de todo), veo el tutorial de posibles fallos de batería, le quito la batería, se la vuelvo a poner con el consabido papelito para que encaje mejor... y zas, batería al 80%. Flipante.

Hace un rato se me ha vuelto a apagar solo, pensé que era lo del papelito, pero no. Y llevo varios días haciendo la calibración y no hay manera... El móvil tiene 3 meses, le instalé via Hard reset Android 4.1, y ayer via OTA la actualización 2.0.9. Y se apaga sin venir a cuento.

Ya no se si es el sistema operativo, la batería que es defectuosa, el móvil, la conjunción de jupiter y saturno...

¿Sugerencias?

• piojo dijo:
    Gracias por tus comentarios, Heminwein, te lo has currado bastante.

Eso sí, yo empiezo a estar de la batería hasta las narices. Y cabreado. Desde hace unos días, sin venir a cuento, se apaga cuando le da la real gana. El otro día lo tuve cargando toda la noche, por la mañana se me apagó a la hora y poco de encenderlo (sin haberlo usado más que para mirar la hora). Lo vuelvo a encender y marcaba un 4% de batería. Luego se apagó a los tres minutos. Lo vuelvo a encender y zas, 1% de batería. Miro por el foro, veo el tutorial de posibles fallos de batería, le quito la batería, se la vuelvo a poner con el consabido papelito para que encaje mejor... y zas, batería al 80%. Flipante.

Hace un rato se me ha vuelto a apagar solo, pensé que era lo del papelito, pero no. Y llevo varios días haciendo la calibración y no hay manera... El móvil tiene 3 meses, le instalé via Hard reset Android 4.1, y ayer via OTA la actualización 2.0.9. Y se apaga sin venir a cuento.

Ya no se si es el sistema operativo, la batería que es defectuosa, el móvil, la conjunción de jupiter y saturno...

¿Sugerencias?
    En ese caso tienes que hablar con el SAT... una vez que viendo que con el papelito ya no da problemas hay que mandarlo al SAT, no es una solución fija.... hablas con ellos, le comentas las pruebas que has hecho y te dirán como actuar en ese caso, seguro que tienes el móvil operativo perfectamente en poco tiempo.
    Un saludo

• Gracias, Heminwein, acabo de hablar con el SAT, a ver si me lo solucionan. Lo malo será estar unos días sin el trasto...

• piojo dijo:
    Gracias, Heminwein, acabo de hablar con el SAT, a ver si me lo solucionan. Lo malo será estar unos días sin el trasto...
    De nada, pero si después de unos pocos días (es lo bueno del SAT) consigues tener el móvil perfecto, merecerá la pena 😉
    Un saludo y suerte

• Gracias por todo.

• Saludos !!

Yo estoy encantado con mi móvil pero ya ha sufrido dos apagones sin venir a cuento, cuando lo enciendo la batería ha caído a picado. Tambíen he notado que la bateria se consume más rapido cuando antes me duraba bastante. He eliminado aplicaciones y he impedido que se sincronicen o actualizen solas incluso o que Play Store lo haga ¿A alguien más le pasa? ¿ Por qué ocurre?. No he actualizado ni rooteado el móvil ni nada y las aplicaciones son las normales : Twitter, Whapsapp, facebook, el pais, marca, algún diccionario, algún juego...

Por lo demás funciona todo normal, correcto y a las mil maravillas.

Gracias.

• albertocpv wrote:
    Saludos !!

Yo estoy encantado con mi móvil pero ya ha sufrido dos apagones sin venir a cuento, cuando lo enciendo la batería ha caído a picado. Tambíen he notado que la bateria se consume más rapido cuando antes me duraba bastante. He eliminado aplicaciones y he impedido que se sincronicen o actualizen solas incluso o que Play Store lo haga ¿A alguien más le pasa? ¿ Por qué ocurre?. No he actualizado ni rooteado el móvil ni nada y las aplicaciones son las normales : Twitter, Whapsapp, facebook, el pais, marca, algún diccionario, algún juego...

Por lo demás funciona todo normal, correcto y a las mil maravillas.

Gracias.

Mírate el tema del papelito entre la batería y el terminal (aunque veas que ajusta bien, prueba a doblar un papelito y meterlo mientras pones la batería para que aprete los bornes y no se mueva).
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

• Encima me pasa lo que sólo me carga al 97 % y no marca 100 %

Con lo bien que ibaaaa , no puede ser...:((

• Encima me pasa lo que sólo me carga al 97 % y no marca 100 %

Con lo bien que ibaaaa , no puede ser...:((
    Eso es más ya calibrado... si has actualizado es recomendable calibrar bien la batería los primeros días.
    Un saludo

• No he actualizado el firmware desde las tres o cuatro semanas que lo tengo y por el momento no me gustaría por los fallos que pueda presentar por que el móvil me ha ido genial.

Coloborro que de 100 % de bateria, he hecho una llamada a orange para una información acerca del ADSL con el manos libres y he visto como de 100% ha bajado a 74 % en dos minutos.

Pues nada pensaba que me libraba pero yo también soy victimas de los fallos.

*Edito: Pongo el cable del cargador y me sube de 74 a 83 en un segundo jaja.

• No he actualizado y por el momento no me gustaría por los fallos que pueda presentar.
    Coloborro que de 100 % de bateria, he hecho una llamada a orange para una información acerca del ADSL con el manos libres y he visto como de 100% ha bajado a 74 % en dos minutos.

Pues nada pensaba que me libraba pero yo también soy victimas de los fallos.
    Pues papelito al canto, si no funciona, prueba cambiando el cable usb.. si eso tampoco funciona prueba a cargarlo desde el USB del ordenador a ver si te hace extraños...y si no hablas con el SAT.
    Un saludo

• De hecho lleva cargando un par de horas y al ver los ajustes de bateria me pone que solo lleva 7 minutos de bateria el gráfico.

• De hecho lleva cargando un par de horas y al ver los ajustes de bateria me pone que solo lleva 7 minutos de bateria el gráfico.

Si, por eso digo el papelito como primera opción, el que marque cosas raras y se apague, suena a eso...

• Vaya curro te pegas Heminwein para contestar con rapidez y siempre a temas ya tratados. Gracias.

He reiniciado, apagado el movil y colocado dos o tres veces la bateria, parece que algo se ha estabilizado. Tocar madera