Duda Hard Reset

• Hola.

Tengo una duda. Para hacer un hard reset he leído los manuales como el del artículo http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/26/manual-para-copia-de-seguridad-hard-reset-de-smartphone-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Mi duda es si también se puede hacer copiando el fichero de actualización de firmware descargado en la memoria del teléfono, entrar en el Recovery y darle a la opción de Aplicar actualización desde Sd.

Sería realmente un hard reset?

Gracias de antemano.

• MVP

El hard reset se utiliza cuando quieres reinstalar el sistema operativo, ¿es eso lo que quieres hacer?

• nex2005 wrote:
    Hola.

Tengo una duda. Para hacer un hard reset he leído los manuales como el del artículo http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/26/manual-para-copia-de-seguridad-hard-reset-de-smartphone-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Mi duda es si también se puede hacer copiando el fichero de actualización de firmware descargado en la memoria del teléfono, entrar en el Recovery y darle a la opción de Aplicar actualización desde Sd.

Sería realmente un hard reset?

Gracias de antemano.

Son diferentes cosas.... el hard reset es flashear el software mediante un ordenador, eso que quieres hacer tu es instalar mediante recovery...
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

• MVP

El HARD RESET formatea la memória y reinstala el firmware de nuevo. La actualización, sólo actualiza cierta parte del sistéma operativo, a veces es completa, pero no llega a formatear antes la memória. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que esa es la principal diferencia.

• Sí, efectivamente lo que quiero saber es como reinstalarlo, borrando todo, formateando. Pensaba que se podía hacer de esa forma también, pero veo que mediante el Recovery entonces sería casi como aplicar la actualización por OTA, no?

• nex2005 dijo:
    Sí, efectivamente lo que quiero saber es como reinstalarlo, borrando todo, formateando. Pensaba que se podía hacer de esa forma también, pero veo que mediante el Recovery entonces sería casi como aplicar la actualización por OTA, no?
    Exacto.... si quieres borrar todo y tenerlo como lo tenías al principio de instalar tu actual software puedes restaurar a datos de fábrica, borrándo la SD (copiando los datos al ordenador, claro).
    Si lo que quieres es reinstalar tu actual software o instalar uno anterior/posterior, el Hard Reset.
    Un saludo

• Hola a todos:

He visto que el manual que indica Next2005 es para el Aquaris 4.5. Serviría ese manual para hacer un Hard Reset para mi Aquaris 5? (utilizando la room pertinente, claro)

Muchas gracias!

• MVP

Es el mismo método, sólo cambiando los archivos.

• iflolocan dijo:
    Hola a todos:

He visto que el manual que indica Next2005 es para el Aquaris 4.5. Serviría ese manual para hacer un Hard Reset para mi Aquaris 5? (utilizando la room pertinente, claro)

Muchas gracias!
    Los pasos son los mismos... solo cambia su correspondiente archivo como bien dices y también los drivers, que en el 5 son instalación manual creo, mientras en el 4.5 se instalan mediante el install.bat.
    Un saludo

edito: se me adelantó tvcastro 😉

• Muchas gracias a los dos!!! :DDDD

• Heminwein dijo:
    nex2005 dijo:
    Sí, efectivamente lo que quiero saber es como reinstalarlo, borrando todo, formateando. Pensaba que se podía hacer de esa forma también, pero veo que mediante el Recovery entonces sería casi como aplicar la actualización por OTA, no?
    Exacto.... si quieres borrar todo y tenerlo como lo tenías al principio de instalar tu actual software puedes restaurar a datos de fábrica, borrándo la SD (copiando los datos al ordenador, claro).
    Si lo que quieres es reinstalar tu actual software o instalar uno anterior/posterior, el Hard Reset.
    Un saludo

Muchas gracias