Loco con mi bq curie

• hola a todos. Tengo mi tablet hace casi un año y hasta ahora me ha ido bien.

Hace un tiempo que no la usaba, ya que ahora no tengo conexion a internet.
    Hace unos dias la utilice de nuevo con la conexion del movil y hoy no me abre ninguna aplicacion, nada más encenderla me dice operation failed, please try again.Tambien cartelitos de aplicaciones q se detienen.
    Alguien sabe que le puede pasar?
    Puede ser que desde junio no la cogia y no está actualizada?
    Puedo soluccionarlo sin resetear?
    Ahora solo dispongo de la conexion del movil y no se que puedo hacer.
    Muchas gracias

• MVP

¿Has modificado algo para usar la conexión de datos del móvil? Por el error que te sale, haz una copia de seguridad de las cosas importantes y tendrás que hacer un reset.

• no he modificado nada. 

No hay alguna soluccion para no resetear?

• Hola,

Lo mejor que puedes hacer es conectarte a una red Wi-Fi con la tablet y actualizar todas las aplicaciones y en el caso de que hayas instalado alguna ultimamente, desinstalarla.
    En caso de que no te funcione así, tendrás que restablecer valores de fábrica.

Saludos,

• MVP

¿Qué programas tienes instalados en la Curie? Hay algunos como los antivirus o Chrome que pueden hacer que aparezca ese comportamiento.

• el antivirus avast, no tengo el Chrome. El antivirus lo he tenido siempre instalado y nunca me dio problemas.

Lo de la red wi-fi es un poco dificil, porque no tiene nadie y de todas formas cuando he ido conectandome con la conexion del movil, se actualizaban las aplicaciones

• Tampoco hoy me deja ni conectarme al wify.

Una pregunta: Si la reseo, tendria que actualizarla luego, no?

• Si solo instalas aplicaciones de Google Play, puedes quitar el antivirus para probar si te deja de ocurrir esto.

Saludos,

• juandean dijo:
    Tampoco hoy me deja ni conectarme al wify.
    Una pregunta: Si la reseo, tendria que actualizarla luego, no?
    Si restableces datos de fábrica no pierdes la versión de Android en la que te encuentras, solo los datos y aplicaciones descargadas.

Saludos,

• MVP

Si has estado mucho tiempo sin utilizarla, te recomiendo que al encenderla, la dejes tranquila (sin manipularla) un buen rato, para que ella solita sincronize y actualize todas las aplicaciones y cuentas de correo o redes sociales. Puede tardar bastante tiempo. Después de esto, te debe funcionar bien, y si no, puedes hacer un reseteo blando (botón POWER durante 15 segundos o hasta oir una chasquido).

Si aún así no te va, tendrás que acabar haciendo lo que te indica @Serrano, teniendo en cuenta que te va a borrar datos y aplicaciones instaladas, pero no te quedará otra opción.