Sobre espacio de almacenamiento

• Lo puedes hacer restableciendo valores de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad. Ten en cuenta que este proceso elimina tanto las aplicaciones como los datos de usuario y las configuraciones, si necesitas hacer copia de tus fotografías o archivos, hazlo antes de restablecer. 

Una vez hayas terminado el proceso y de nuevo configures tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad" para que no te vuelva a poner la misma configuración que puede ser la causante de esto.

Saludos,

• Entendido. Gracias. Un saludo.

• No hay de que.

Saludos,

• MVP

Por que no haces antes de nada un reseteo sencillo de la tableta???? Es muy raro eso......

• Ya me has pillado en harina, así que mejor seguir, poco a poco, reinstalando. ¿En qué consiste el reseteo? ¿No es lo de dejarla como salida de fábrica?

• MVP

No, me refiero a un simplke reset pulsando el botòn POWER durante 15 segundos o hasta oir una especie de chasquido.

Si eso no te funciona, entonces si que deberías probar a hacer un restablecimiento a fábrica.

• Tomo nota para otra vez -ojalá no haga falta- De momento, ya he recuperado todas las aplicciones que me interesaban. Pero claro, estoy donde estaba. De aquí a unos días intentaré trasladar algunas aplicaciones, poco a poco. Ya veremos.

Después de todo esto pienso si puede haber infuido una cosa: un par de veces, a lo largo de todo el proceso, se colgó la aplicación de configuración. Se cerró. La volví a abrir, pero no me preocupé porque todo parecía normal: es decir, las aplicaciones trasladadas aparecían traladadas, incluso aquellas durante cuyo traslado se había interrumpido la aplicación. A toro pasado, pienso si ese problema puede estar en el trasfondo de lo que em ha pasado. 

Un saludo y gracias por la idea.

• Como ahora estoy un tanto obsesionado con esto, he observado lo siguiente. Voy a configuración/aplicaciones. En pantalla me aparece una columna con las aplicaciones descargadas. Al lado otra con las aplicaciones "en la sd". Si clico en esa columna veo una gran cantidad de aplicaciones. Pero si clico en una de ellas, por ejemplo en Evernote, me ofrece la posibilidaad de "trasladarla a la sd"... ¿Pero no habíamos quedado en que ya está en la sd? ¿Por qué me ofrece esa posibilidad si aparece listada entre las aplicaciones en la sd? O, ¿por qué aparece listada ahí... si no está en la SD? En definitiva, parece que hay una contradicción entre lo que dice la "configuración dels sitema" y lo que dice cada aplicacioón respecto a su situación... ¿Alguna idea? 

Gracias por adelantado.

• MVP

Contradicción no. La memoria la tienes dividida en una memoria interna y una sd interna. Si tienes una SD externa puedes mover parte del programa a la memoria externa.

• Contradicción porque aparecen listadas en la sd pero cuando clico en ellas me ofrecen ser trasladadas a la sd. Me imagino que no a la sd-externa, puesto que, desde esa, no puedesn funcionar. Las aplicacione spueden estar o en la memoria interna o en la sd interna, pero no en la sd externa, que es más bien para documentos, etc. 

• Lo que te aparece en la columna que hay al lado de "Descargadas" es la Columna "Almacenamiento del teléfono". Si te fijas en el listado de aplicaciones pueden estar repetidas en las dos columnas pero en cada sitio tiene una cantidad de datos diferente. La aplicación está en la memoria interna junto al sistema operativo y los datos de la aplicación en la memoria interna más grande "almacenamiento del teléfono".

Saludos,

• Ahora entiendo. Era una mala interpretación mía. De todas maneras, la información que da esa aplicación induce a error, porque el nombre de las columnas es "Descargadas" y "En la tarjeta SD". Claro, si no sabes que las aplicaciones se instalan "a medias" (aplicación / datos) en un sitio y en otro, te da la sensación de que hay aplicaciones repetidas y, al final, no sabes con certeza dónde están.

Gracias por la aclaración. Un saludo.

• Últimamente, cuando descargo una aplicación en mi Curie me aparece unmensaje que dice que em queda 1,7 Mb de espacio externo. La tableta funciona normalmente. Ahora, no entiendo el porqué dese aviso, ya que tengo aún 750 Mb de espacio interno en la tableta, 10,86 Gb en la SD interna y 29,26 en la tarjeta externa... ¿A qué se refeiere ese aviso del sistema? No lo entiendo.