Sobre espacio de almacenamiento

• Leo en la sección de almacenamiento que mi Curie (versión primera) tiene 1,97 Gb de almacenamiento. Me indica que le queda disponible 811 Mb. ¿Qué pasará cuando se agote ese espacio? ¿Ya no se podrá instalar ninguna aplicación o se instalarán ellas solas en la tarjeta externa? 

Hay también una sección que indica "Nano Flash", con 12,36 Gb, del que me quedan libres 10,22 Gb. Además, tengo una tarjeta externa de 29, 32 Gb, totalmente libre. ¿Es eso normal? Me sorprende que la tarjeta externa esté vacía. ¿Cómo hacer que la aproveche el sistema? 

Un saludo y gracias de antemano.   

• Hola,

Las aplicaciones están diseñadas para funcionar junto al sistema operativo para evitar desestabilizar el sistema. Puedes entrar en "Ajustes > Aplicaciones" e ir entrando una por una y pasar a la tarjeta SD (memoria nand flash) las que permitan hacerlo, que no son todas.
    En la tarjeta SD externa, puedes aprovecharla para guardar documentos, vídeos y archivos de usuario.

Saludos,

• Gracias por la orientación. Lo he ido haciendo y algo he ganado. Ahora, la gestión del espacio es un poco turbia en Android. Me da la sensación deque cada aplicación hace lo que quiere. Por ejemplo, tengo mucho material en la sección de "uploads" de airdroid o de otras aplicaciones, cuando lo que me gustaría es que todas tuvieran, por ejemplo, los pdfs en un mismo directorio. Hay apliciones -un lector de pdfs, por ejemplo- que solo lee la sd interna, etc. En fin no me acaba de convencer este caos, acostumbrado a tbajar con ordenadaores donde controlo fácilmen el orden.

Gracias. Un saludo.

• MVP

Es sencillo:
    - Aplicaciones: memoria interna.
    - Datos de aplicaciones (por ejemplo niveles de juegos) + datos de usuario: la otra memoria.

Si una aplicación tiene limitaciones, usa otra. Tienes muchas aplicaciones que hacen funciones similares.

• Airdroid, p. e., no lee la sd-externa. Pensaba que tendría una organización más parecida linux, con un home bien definido, etc. En fin, te toca ir trasteando cn todas las aplicaciones...

• MVP

Android usa por debajo GNU/Linux pero no es un GNU/Linux puro. A partir de la 4.2. tienes la posibilidad de usar varios usuarios en el mismo dispositivo.

¿Seguro que no puedes acceder a la SD externa con ES Explorer?

• Sí, puedo. Pero de nadfa me sirve si luego el iAnnotate no busca ahí los pdfs, por ejemplo.

• Un problema con el que no contaba: Ayer desplacé bastantes aplicaciones a la tarjeta sd interna. Sólo aquellas que me lo permitían. Hoy me encuentro con que la mayoría de esas aplicaciones, cuando clico ensus iconos, "no están instaladas". Si me ha permitido moverlas, ¿por qué no me ha corregido el vínculo automáticamente? ¿Debo deshaer lo hecho o descargarlas de nuevo? Entonces, ¿para qué sirve la sd interna?

• MVP

Si el acceso estaba en los escritorios puede ser que estuviesen apuntando a la ruta interna, prueba a crearlos de nuevo. Los widgets si no recuerdo mal hay muchos que no funcionan bien si están en la sd interna.

• Prueba lo que te comenta el compañero frikilero, elimina los iconos del escritorio pulsando sobre ellos unos segundos y desplazando hasta eliminar. Vuelve a colocar estos iconos desde el menú aplicaciones dejando pulsado sobre la aplicación y soltando en el sitio que te interese del escritorio.

Si tienes alguna aplicación con widgets que no te funcionen, entonces si debes volver a pasarla a la memoria interna.

Saludos,

• Ah, por cierto, hablo todo el tiempo de aplicaciones, no de widgets, que no uso. 

Un saludo.

• Gracias por vuestras respuestas, pero no puedo hacer lo que me decís porque las aplicaciones que me dan ese problema tampoco aparecen en el menú aplicaciones. Sé que están porque las veo yendo a "configuración/aplicaciones", pero no aparecen en la "parrilla general" de aplicaciones. 
    Es curioso, pero en el Aquaris 5 he realizado una acción parecida -de traslado de aplicaciones- y no me ha pasado esto. 

• Cuando pulsas en el botón con seis puntos que aparece en la parte superior derecha, ¿no te aparecen las aplicaciones que has pasado?

Saludos,

• Exactamente, así es.

• Eso es muy raro, ¿deslizas las pantallas y las revisas todas?

Saludos,

• Sí, claro. Pero es que, además, en la parrilla general están todas ordenadas alfabéticamente. Es fácil comporbar que faltan. 

• Cuando dice parrilla general, ¿te refieres al escritorio, la primera pantalla que te aparece cuando la enciendes?

También puedes probar a entrar en Google Play y entrar en la página de descarga de alguna de las aplicaciones que hayas movido y comprobar si te aparece como instalada.

Saludos,

• Me refiero al conjunto de aplicaciones que aparece cuando tocas los seis puntos de la esuina superior derecha. 

En GPlay, de hecho, no me las marca como instaladas -me acabo de dar cuenta-. Pero yo no las he borrado, sólo desinstalados. Y sí están, de hecho en configuración/aplicaciones aparecen, en "tarjeta sd" y me ofrece trasladarlas a la tableta. 

CORRIJO (y ahora sí que alucino): He intentado mover una aplicación a la tableta (porque en configuración/tarjeta sd sí aparece y me ofrece esa posibilidad) y me dice que no la puede mover "porque la aplicación no existe". Pero, de hecho, "la veo" y compruebo que ocupa espacio. ¿Qué ha pasado? ¿Me las descargo otra vez? Pero aquellas... ¿existen y ocupan espacio? ¿o no existen? Y, si no existen, ¿por qué ocupan espacio?

• No sabría decirte que es lo que te ha podido ocurrir. En este caso, entra en "Ajustes > Aplicaciones" y borra las aplicaciones en las que te ocurre esto. Después entra de nuevo en Google Play y las vuelves a instalar.

Saludos,

• Es un montón de aplicaciones. ¿Hay alguna manera de poder borrarlas tods a la vez y no una a una?