No puedo desconectar la llamada, la pantalla en negro

• A mi me pasa exactamente lo mismo (al llamar, pantalla en negro sin acercar el terminal a la oreja). Y es el segundo aquaris 5 en semana y media. El pasado 30 de septiembre lo compré en Media Mark, y al cabo de dos dias empezó este problema (de cada cuatro llamadas lo hacía en tres). Solo con funda original BQ y sin protector de pantalla (film). Solo instalé el WhatsApp i el Skype. En el servicio postventa de Media Mark comprobaron la avería, restablecimos los valores de fábrica y seguía fallando. Como tenía tres dias me lo cambiaron por uno nuevo (no tenian stock tardaron un par de dias). El nuevo lo estrené hace tres dias, y ya me ha fallado dos veces. He llamado a vuestro SAT telefónico y me han recomendado que vaya a Media Mark a por otro antes que pasen los siete dias. No creo que yo sea gafe, y mas viendo que hay otros que les pasa lo mismo. Ya he probado lo de valores de fábrica, ¿Que me recomendáis ?

• Hola @erb,

Haz lo que te han recomendado, ya que no tienes puesta ninguna funda ni protector y restableciendo valores de fábrica tampoco se ha solucionado. 

Saludos,

• No le demos más vueltas, por lo que veo en los demás comentarios Todos lo hemos probado todo y sigue fallando, en mi caso solo se soluciona si lo reinicio hasta que lo vuelve a hacer al poco tiempo o pocas llamadas. se trata de un error de soft, en la carpeta root

tenéis que haceros con el root explorer

abrir la carpeta system

abrir el archivo build.prop

Fíjate arriba a la derecha hay como un botón que dice R/W o R/O algo así, tienes que darle permisos de escritura tocando ése botón

deja un espacio en la última linea del build.prop y pone:

# desactivate
    ro.lge.proximity.delay=25
    mot.proximity.delay=25

esas tres lineas, guardar y reiniciar

El problema es que para hacer esto y resolver el error, ha de estar el teléfono rooteado y nunca he entendido porqué los fabricantes no lo entregan así, sus motivos tendrán....

• MVP

Más que nada por que si todos tuvieramos permisos de Administrador del Sistéma operativo, imaginate los terminales que se convertirían en "pisapapeles" por tocar donde no se debe ........

• Parece ser que la solución de els4vents funciona perfectamente, aunque claro ... hay que ser root y eso no es para todos, pero de funcionar funciona. Gracias

Saludos

• Mi problema debe de ser por otro motivo, porque desgraciadamente no me ha funcionado la solución que pone els4vents, claro que igual no lo he hecho correctamente.
    He hecho lo siguiente: Abro el build.prop, me voy a la ultima línea y seguidamente debajo en la siguiente línea pongo lo demás quedando asi.

dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt (ultima línea del build.prop)

desactivate

mot.proximity.delay=25

• gurru1 dijo:
    Mi problema debe de ser por otro motivo, porque desgraciadamente no me ha funcionado la solución que pone els4vents, claro que igual no lo he hecho correctamente. He hecho lo siguiente: Abro el build.prop, me voy a la ultima línea y seguidamente debajo en la siguiente línea pongo lo demás quedando asi.

desactivate

mot.proximity.delay=25

No te olvides ajustarte a lo que indicó els4vents:

'deja un espacio en la última linea del build.prop y pone:'

Editar estas cosas siempre es delicado, la cosa aparentemente más 'simple' ....

Te aconsejo que vuelvas atrás, añadas una línea de espacio entre la última línea (dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt) y el texto añadido, y lo intentes de nuevo (asegurandote de que ha sido correctamente guardado).

Saludos

• albmik dijo:
    gurru1 dijo:
    Mi problema debe de ser por otro motivo, porque desgraciadamente no me ha funcionado la solución que pone els4vents, claro que igual no lo he hecho correctamente. He hecho lo siguiente: Abro el build.prop, me voy a la ultima línea y seguidamente debajo en la siguiente línea pongo lo demás quedando asi.

desactivate

mot.proximity.delay=25

No te olvides ajustarte a lo que indicó els4vents:

'deja un espacio en la última linea del build.prop y pone:'

Editar estas cosas siempre es delicado, la cosa aparentemente más 'simple' ....

Te aconsejo que vuelvas atrás, añadas una línea de espacio entre la última línea (dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt) y el texto añadido, y lo intentes de nuevo (asegurandote de que ha sido correctamente guardado).

Saludos

Gracias albmik,, no lo había hecho correctamente, me faltó hacer lo del espacio entre línea, lo acabo de reiniciar y ahora mismo si que funciona, si me vuelve a dar problemas lo mandare al sat. Un saludo

• Hola a todos, tenia el mismo problema, al hacer o recibir una llamada se quedaba la pantalla en negro independientemente si había luz o no, si estaba cerca de la oreja o en la mano.

No tiene protector de pantalla, y la funda no le afecta al sensor de proximidad.

Al parecer el problema fue que el teléfono se había caído y la carcasa estaba un poco desencajada, lo sufriente para que el sensor de proximidad no funcionase correctamente.

Recoloque bien la carcasa y funciona perfectamente, cuando llamo o recibo llamadas me sale la pantalla de llamada correctamente.
    Pongo esta respuesta porque ya no sabia que hacerle mas al teléfono, y resulta que la solución fue tan fácil! Como recolocar correctamente la carcasa.

Un saludo, espero que OS valga esta solución.

• MVP

Pues has tenido suerte que te siguiera funcionando el equipo.

• Hola!!
    A alguien más le pasa lo mismo?? No puedo desconectar la llamada, la pantalla se vuelve negro!!!

Gracias

• Hola ya he solucionado el problema
    Tenéis q ir a ajustes>sonido y notificaciones>notificaciones de aplicaciones>Marcador>Desactivar la opción de Bloquear "lo q hacia es no mostrar nunca notificación de esta app" hay q desactivarlas
    Esperó les funcione como a mi...
    Q tengáis un buen día... Hasta luego!

• Muchas Gracias , he seguido los pasos y se me ha resulta el problema de la pantalla negra cuando me llaman

• djubi5 dijo:
    Me funciono a la primera amigo. Muchas gracias. Se lo había comunicado al servicio técnico y todavíaestoy esperando que me digan algo. Que desastre.

Hola ya he solucionado el problema Tenéis q ir a ajustes>sonido y notificaciones>notificaciones de aplicaciones>Marcador>Desactivar la opción de Bloquear "lo q hacia es no mostrar nunca notificación de esta app" hay q desactivarlas Esperó les funcione como a mi... Q tengáis un buen día... Hasta luego!

• Administrador

Buenas tardes, @{Guijito}

¿Podrías facilitarnos el número de ticket asignado para verificar que ha sucedido?

Un saludo

• Marco como buena la solucion de Alvertovs 13. Quitando lo de permitir vista previa se soluciona. Con M5

• buenos días;
    tengo un aquarious U y me pasa lo mismo si despego la oreja sigue estando en negro, no tengo ni cristal ni funda, he vuelto a los ajustes de fabrica y sigo igual, he leido en este mismo for para otros modelos esta posibilidad. "En
    este caso para descartar que el fallo derive del firmware del terminal
    te aconsejo realizar un Hard Reset. Los pasos para ello los tienes aquí.
    Ten en cuenta que este procedimiento borrará todos los datos del
    terminal, puedes informarte de como realizar una copia de seguridad
    pulsando aquí. Puedes descargar la versión 1.2.3 del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace. Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo. "
    ESTO ES VALIDO PARA EL AQUARIUS U ???
    MUCHAS GRACIAS

• Buenas tardes:

@speak El procedimiento de Hard Reset para el Aquaris U seria diferente. Te adjunto el tutorial aquí. Puedes descargar el firmware y la herramienta correspondiente a tu modelo desde este enlace.

Dado que el hilo actual corresponde al modelo Aquaris 5 y se abrió en 2013, seria conveniente que reportes el problema en un debate dentro del sub-foro del modelo Aquaris U.

Un saludo,