No puedo desconectar la llamada, la pantalla en negro

• Hola!!

A alguien más le pasa lo mismo?? No puedo desconectar la llamada, la pantalla se vuelve negro!!!

Gracias

• MVP

La pantalla se apaga si tienes el teléfono cerca de la oreja. ¿Te pasa el problema teniendo el teléfono en la mano?

• problema es que no siempre ocurre en cada llamada ... ya veces no se puede desconectar la llamada debido a que la pantalla se pone en negro

• MVP

¿Has puesto todas las actualizaciones del software del teléfono? (suelen llegar con un aviso).

• Problema es que no siempre ocurre en cada llamada ... ya veces no se puede desconectar la llamada debido a que la pantalla se pone en negro

• He descargado el nuevo 1.2.2 firmeware ... Creo que aún no hemos visto esta opción de suelen llegar con un aviso!!! voy a ver.

• Hola,

Cuando se hace una llamada y se acerca el teléfono para poder hablar, el sensor de proximidad hace que la pantalla se apague para evitar pulsaciones involuntarias. Cuando quieras colgar, separa el teléfono lo suficiente como para que vuelva a encender, puede tardar uno o dos segundos en hacerlo. También revisa que no tengas puesta una funda que tape el sensor que se encuentra al lado de la cámara delantera.

Saludos,

• Hola,

Lo normal es que la pantalla se encienda cuando alejas el teléfono de la oreja, pero otra opción que tienes para poder colgar una llamada es pulsar el botón de encendido. 
    No funciona por defecto, tendrías que activar esa opción en Ajustes -> Accesibilidad -> Botón encendido cuelga.

• Hola, yo tengo el mismo problema. La pantalla sigue en negro después de despegarlo de la oreja y, en un par de ocasiones, se ha quedado en negro y he tenido que apagarlo porque ni pasados bastantes segundos volvía en sí. ¿Qué puedo hacer?

• ¿Tienes puesto un protector o funda?

Un saludo

• Sí, la funda de bq, pero también he probado sin ella y sigue pasando lo mismo.

• Estimados foreros,

Con el BQ Aquaris 5 no me ha pasado, porque con él no he hecho lo que llegué a hacer con mi penúltimo teléfono (LG Optimus L7), a saber: le puse un protector plástico de pantalla que me cubría toda ella, cámara y sensores incluidos; empecé a experimentar este desagradable efecto cuando hablaba por teléfono. Resulta que el protector de pantalla, aunque transparente, me tapaba el sensor de proximidad, e impedía la activación de la pantalla. Fue ponerle otro protector sin tapar los sensores, y ¡mano de santo!. Esto aplica, pienso yo, a cualquier dispositivo con sensor de proximidad, incluido el BQ Aquaris 5.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola,
    Cuando se hace una llamada y se acerca el teléfono para poder hablar, el sensor de proximidad hace que la pantalla se apague para evitar pulsaciones involuntarias. Cuando quieras colgar, separa el teléfono lo suficiente como para que vuelva a encender, puede tardar uno o dos segundos en hacerlo. También revisa que no tengas puesta una funda que tape el sensor que se encuentra al lado de la cámara delantera.

Saludos,

Me he comprado el Aquaris 5 hace una semana  y estoy muy contento con el terminal. El problema que tengo es el que se discute en el hilo. Cuando hago una llamada nada mas darle al llamar, sin siquiera acercarme el movil al oido, se pone la pantalla en negro y puedo colgar porque active la opcion de pulsar encendido. Una vez cuelgo a los 2 segundos puedo, pulsando el boton de encendido, encender la pantalla, pero con la llamada en curso no puedo actuar sobre la pantalla.

No tiene fundas de ningun tipo. Ayer consegui, no se como, reactivar el funcionamiento, pero al ponerlo a cargar y cogerlo hoy por la mañana, vuelve a fallar.

La versión es la 1.2.2.

Mientras funcionó el sensor de proximidad funcionaba de maravilla, es decir si acercabas la mano al sensor se apagaba la pantalla si la quitabas se encendia...

¿Alguna idea de que hacer?.

Un saludo.

• @oldbiker, ¿tienes puesto algún protector de pantalla?

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola,

Saludos,

Serrano dijo:
    @oldbiker, ¿tienes puesto algún protector de pantalla?

Saludos,
    Serrano, no, no tengo puesto nada, ni funda ni protector. Le acabo de ponerlo a condiciones de fábrica y sigue haciéndolo, ¿alguna idea?

Un saludo.

• Prueba a apretar en la zona donde esta el sensor (arriba a la derecha). puede que lo tengas tocadillo como le pasa al mio. creo que lo tendre que llevar al servicio tecnico porque tiene ese fallo y ademas la pantalla un poco despegada en ese lado

• oldbiker dijo:
    Serrano dijo:
    Hola,

Saludos,

Serrano dijo:
    @oldbiker, ¿tienes puesto algún protector de pantalla?

Saludos,
    Serrano, no, no tengo puesto nada, ni funda ni protector. Le acabo de ponerlo a condiciones de fábrica y sigue haciéndolo, ¿alguna idea?

Un saludo.
    En ese caso ponte en contacto con soporte técnico y les indicas los pasos que has dado para intentar solventarlo.

Saludos,

• Miniunder dijo:
    Prueba a apretar en la zona donde esta el sensor (arriba a la derecha). puede que lo tengas tocadillo como le pasa al mio. creo que lo tendre que llevar al servicio tecnico porque tiene ese fallo y ademas la pantalla un poco despegada en ese lado
    Si has probado a restablecer valores de fábrica y has comprobado que no tienes una funda o protector que puedan tapar el sensor, ponte en contacto con soporte técnico para solventarlo.

Saludos,

• Has probado a pulsar el boton de power ?

• Bueno, pues nuevo reset a condiciones de fabrica y listo ya no lo hace funciona de forma correcta todo el tiempo, perfecto. Ahora solo falta solucionar el tema de las fotos, que salen borrosas.

Por cierto, tras arreglar el tema de lo de la pantalla  y las llamadas, le he puesto una funda para el Aquaris 5 de la marca Ideus, en Media Markt, en cuero, practica y elegante a la par, peeeeeeeeerooooooooo, he descubierto, con horror, que la ponerle la funda, que no tapa ni el sensor ni ningun botón ni nada, vuelve a hacer el mismo fallo, peeeeeerroooooooo si le quito la funda ya no lo hace, conclusión, después de analizar la funda resulta que tiene un cierre por imán y el imán coincide junto al sensor de proximidad. 

Al ser un campo eletromagnético entiendo que altera de alguna forma el correcto funcionamiento del sensor.

Ojo pues si poneis una funda con imanes que no se acerquen al sensor.

Un saludo.