AWS 1700/2100

• Hola.
    Tengo un BQ Aquaris 5 y estoy viviendo en Canadá.
    Red 3G aquí funciona en bandas AWS 1700/2100. Después de un poco de búsqueda, descubrí que hay algunos archivos "Modem.img" que podemos flash para permitir a otras bandas en MTK 6589, la cual la viruta este teléfono está basado.
    ¿Hay alguna posibilidad de permitir a estas bandas en este teléfono?
    Mi esposa tiene un BQ Aquaris 4.5 con el mismo problema.
    ¡Gracias!

• Buenas, tanto el Aquaris de 4.5 cómo el de 5 pulgadas soportan bandas de 2100, con lo que no debería haber ninguna pega:

Bandas soportadas:

GSM:
    850, 900, 1800 y 1900

UMTS: 900 y 2100

Pero acabo de ver esto:

La banda AWS utiliza microondas frecuencias en dos segmentos:. 1710-1755 MHz para el enlace ascendente, y 2110 a 2155 MHz para enlace descendente [1]
    El servicio está destinado a ser utilizado por los dispositivos
    móviles, tales como teléfonos inalámbricos para datos móviles, vídeo, y
    servicios de mensajería.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles de teléfonos
    inteligentes ofrecen versiones de sus teléfonos que incluyen radios que
    se pueden comunicar con el espectro AWS.
    Dado que para el enlace descendente AWS utiliza un subconjunto de la banda de frecuencia UMTS I (2100 MHz)
    algunos UMTS2100 teléfonos capaces no detectar redes de AWS, pero no
    pueden inscribirse en ellos debido a la diferencia de frecuencias de
    enlace ascendente (1710-1755 MHz para AWS vs 1920-1980 MHz para
    UMTS2100).

Soporte de dispositivos de AWS es limitada, con muchos de alta demanda smartphones que no soportan el servicio. Esto ha limitado el desarrollo de las compañías de todos los AWS debido a una selección limitada de teléfonos.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Wireless_Services&prev=/search%3Fq%3DAWS%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DIsi%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

No sé si ese será el problema que comentas.

Un saludo

• Hola.
    Ese es el problema. He estado en dos tiendas de móviles e intenté dos tarjetas SIM. Ninguno de ellos fue capaz de conectarse a la red. Probado en tanto Aquaris 4,5 y 5.
    La parte triste es que nos hemos ahorrado dinero para comprar estos dos terminales y ahora voy a tener que comprar dos.
    Por eso me puse a buscar y encontré esto: http://chinaphonearena.com/forum/archive/index.php?thread-811-3.html
    Lo he intentado, pero sin éxito.

• Ok voy a reportar dicho comportamiento y la posible solución que das.

Una pregunta, lo de que no lo has conseguido a que te refieres, ¿Lo has hecho y no te ha funcionado o no has podido hacerlo?

Un saludo

• Desde el link que me has puesto, he visto que hay un update nuevo el 4,¿lo has probado?

• Hola de nuevo.
    He intentado todas las versiones, pero sin resultados prácticos.
    A lo sumo se detecta otra red, pero incluso con sus respectivas tarjetas SIM, no se registra en la red.
    Supongo que tengo dos "nuevos" teléfonos que no voy a ser capaz de utilizar en Canadá.
    Cualquier sugerencias son bienvenidas.
    Gracias.