Pregunta principiantes: hard reset o restablecer datos fabrica(Solucionado)

• Hola: 

Me imagino que la pregunta que voy a hacer será muy tonta,pero no nací sabiendo, por lo que allí va.
    Es lo mismo el hard reset que restablecer los datos de fábrica?. Es decir tiene el mismo efecto?, Se pierden los datos por igual, o uno de los dos es mas efectivo?

Gracias por la información.

Saludos

• Hola, 

En los dos procesos se eliminan los datos de usuario y aplicaciones descargadas, volviendo a los valores por defecto del sistema operativo. Por decirlo de alguna manera el hard reset es un proceso que deja la tablet totalmente formateada y en algunos casos suele ser más efectivo, en cambio, restablecer a datos de fábrica es más fácil y rápido de hacer.

Saludos,

Ahora tengo otra consulta.
    He intentado hacer el hard reset a través del enlace de la página Bq.
    Realizo todos los pasos mostrados en el video,pero cuando ejecuto el programa RK30update y le doy a formatear me aparece un mensaje que pone "No found device for upgrading"
    Que estoy haciendo mal?. La tablet en ese momento tiene que estar encendida o apagada?

Gracias y saludos

• La tablet tiene que estar apagada y pulsar en los botones que se indican en el vídeo hasta que la tablet es reconocida por el ordenador, no una pulsación corta.

Prueba a conectar el cable USB a otro puerto diferente.

Saludos,

• Muchas gracias.

Realizado correctamente

Gracias de nuevo y saludos

• No hay de que, me alegro de que lo hayas realizado correctamente.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,