Sistema de coordenadas del acelerómetro

• Hola a todos.
    Adquirí hace 2 días una Edison 2. Jugando al Dead Space, en una parte que te pide agitar el dispositivo (o algo así) no conseguí hacerlo funcionar, supongo que por algún problema de compatibilidad del acelerómetro. En cambio, las acciones que requieren girar el dispositivo a los lados si funcionan.
    Tras informarme, vi como una posible solución configurar el sistema de coordenadas del acelerómetro (ajustes/pantalla) al sistema especial para juegos, pero no me aparece tal opción. De hecho, no me aparece ninguna opción de configuración del mismo salvo "Pantalla giratoria".
    Alguna posible solución?
    Un saludo.

• Buenas, no sé si lo que has visto referente a esa opción viene de este post que puso Peterico hace tiempo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14820/problema-sensor-dead-space/p1

La verdad es que no encuentro nada sobre esta opción, a ver si Peterico nos resuelve la duda.

• La Fnac 10 v2 tampoco tiene ninguna opción para elegir el tipo de coordenadas del acelerómetro, y es casi injugable con la mayoría de juegos que lo utilizan. En Edison 1 se hizo una actualización para corregirlo. ¿Se tiene pensado corregirlo en alguna versión de Edison 2 o de Fnac v2?

• ¿A alguien más le pasa o solo a mi?

¿Podría indicar alguien de BQ si hay algún programa que permita recalibrar el acelerómetro, o bien mostrar la opción que aparece en la Edison 1 para seleccionar el otro sistema de coordenadas?