Imposible escuchar conversaciones con otros aquaris

• ¡Buenas a todos!

En mi familia tenemos cuatro aquaris 4.5 y llevamos ya un tiempo observando que cuando hablamos con otras personas la conversación con ellas a través de nuestros teléfonos, se escuchan perfectamente. Pero cuando nos llamamos entre nosotros la cosa cambia...

Para empezar, cuanto más tiempo dure la conversación, peor nos escuchasmos, se introducen ruidos, chasquidos y se deteriora la claridad de la voz, de tal manera que a veces resulta imposible entenos, y preferimos colgar, porque es desquiciante. Esto sucede además, en entornos en completo silencio, por lo que no puede ser ruidos o sonidos captados de la calle por ejemplo.

Otro problema es que nos resulta imposible hablar, con el altavoz puesto del propio telefono, porque el eco que se produce en la conversación, hace imposible el entendimiento.

Este mismo problema de eco, también sucede cuando usamos el manos libres del coche.

¿A alguien más le pasa esto?

• ¿Lleváis la misma versión de firmware?

Un saludo

• Hola!

A mí me pasa algo parecido. Mi madre y yo tenemos el Aquaris 4.5 y en casi todas las llamadas entre nosotras, ella me oye pero yo a ella no, tenemos que colgar y volver a llamar. No hemos llamado al SAT porque no sabemos quien de las dos tiene el problema.

Ella tiene ICS y yo JB, creo que ya nos pasaba antes de la actualización.

Un saludo!

• Pues hasta hace poco teniamos todos la misma version, desde hace un par de dias cada uno temos una (desde ICS a JB 2.0.8) diferente, pero a falta de testear un poco mas, el problema sigue igual.

Ademas, a 3 de los 4 se nos ha rajado la parte de la carcasa comprendida entre la carcasa de la bateria y la que soporta la pantalla. Esa franja pequeña y estrecha que esta en el canto del telefono en el lado de los botones, sin que ninguno haya sufrido ningun golpe, por supuesto. No se si eso afectara al microfono o algo....

• Cuando se escucha eco, es un acoplamiento, debido a que estáis cerca de una fuerte señal de radio que puede causar ese efecto (tv, radio etc.), la rajita que comentas no debe influir a menos que la causa haya sido un golpe,

Mirad si la zona del micro está obstruida por polvo o suciedad, si podéis limpiadla con algo y me decís si eso lo soluciona.

Un saludo

• Lo del eco, me pasa con frecuencia, pero no con tanta frecuencia como el problema de la falta de claridad en las conversaciones... voz a saltos, distorsionada e inconprensible es un factor común en las llamadas entre aquaris, pero no con el resto de personas. 

Este preoblema se da en todas las situaciones y escenarios posibles, y acabo de revisar los telefonos, y la zona del microfo y este no tienen polvo ni suciedad, y no han sufrido ningun golpe, porque a parte de ser muy cuidadosos, las carcasas estan todas inmaculadas.
    No se que puede ser, pero lo curioso es que llamando a otros telefonos, no pasa.
    Gracias!

• Con la nueva actualización se ha subido el volumen, actualízala y prueba si te va mejor.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21480/actualización-2-0-9-jelly-bean-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-phablet-4-5/p1

Un saludo

• Voy a instalarla cuando llegue a casa, pero nunca ha sido un problema de volumen, es un problema de distorsion de la voz, de hecho, para poder escuchar entender algo en las conversaciones, debemos tener el volunen a un 60%, porque cuanto mas alto, mas se distorsiona. Y nunca hemos modificado los volumenes en modo ingeniero ni mediante aplicaciones, por eso mismo, porque se distorsiona mas.

• Si sigue sin funcionar, habla con soporte.

Un saludo