Proteger la duración del botón de encendido/apagado

• A la hora de instalar la batería y las SIM, me dio la impresión de que el plástico que apretamos como botón de encendido y apagado no tiene un pinta de ser muy duradero. Lo miré por dentro y parece tener como una zona elástica muy endeble que es la que presionamos cada vez que le damos al botón. Inicialmente pensé que lo mejor sería conseguir otra carcasa trasera, para cuando fallara el botoncito, pero al mirar en el foro del Aquaris 5 vi un hilo que hablaba de como hacer para no tener que apretar el dichoso botón (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14116/una-app-para-desbloquear-la-pantalla/p1) . 

Pues bien he descargado la aplicación Gravity Screen Off y creo que ya no tendré que apretar el botón cada vez que desee encenderlo o apagarlo. En el Aquaris 3.5 funciona perfectamente para apagar/encender cada vez que se meta en una funda o en un bolsillo o se ponga bocaabajo. Aún no sé si gastará mucha batería, en los próximos días ya lo comentaré.

Saludos 

• como tienes configurada dicha aplicación?, porque yo también la descargué pero no va bien, como el inglés no es lo mio a lo mejor no tengo bien la configuración

• Bueno ya lo he probado a fondo y he de decir que la aplicación funciona perfectamente (la mía estaba en español), PERO consume mucha batería. Por ejemplo en 2h con el móvil en reposo se ha "chupado" un 8%. Por tanto, no creo que merezca la pena, so pena de estar recargando el móvil constantemente.

• Yo tengo el 5 como hago para desbloquear el móvil sin darle al botón?

• Hola Drugo, bájate de Google Play la app Gravity Screen Off y una vez en funcionamiento pcada vez que metas el movil en una funda o bolsillo del pantalón o lo dejes bocabajo se apagara la pantalla y cuando lo saques de la funda, bolsillo o lo pongas boca arriba se encenderá la pantalla. Todo esto sin tocar ningún botón. 

Pero ten cuidado, mi experiencia es que come mucha batería.

PD. Si tu móvil no tiene sensor de proximidad, no sé como te funcionaría.