BQ 5 Se apaga solo y le cuesta encender

• Buenos días,

Recientemente he comprado un Aquaris 5 y de vez en cuando (casi todos los días una vez) le tengo encendido normalmente y al intentar desbloquearlo el telefono no responde cuando le doy al boton de arriba para desbloquear, le pulso una vez y no hace nada y le pulso prolongadamente y tampoco responde .

Le tengo que dejar un rato y al rato volver a pulsar prolongadamente al boton de desbloqueo/encendido y ya se enciende el telefono como si se hubiera apagado.

¿sabeis a que puede ser debido? El telefono tiene 15 dias y me extraña bastante cuando el uso que le doy es muy leve.

Un saludo

• Hola,

Es posible que el teléfono se encuentre bajo de batería y por eso se apague. Carga el teléfono completamente y prueba a bloquear (pulsación leve en el botón de encendido) y a desbloquear varias veces dejando un poco de tiempo entre ellas. Si te sigue ocurriendo igual nos comentas para probar otras opciones.

Saludos,

• El telefono esta con bastante batería más del 50% casi todas las veces!!!!

Cuando lo rearrancas el telefono va genial se bloquea y desbloquea perfectamente ...... el problema es que de vez en cuando le pasa eso pero el resto del tiempo va muy bien.

• ¿Te ocurre desde el principio?

Si te ocurre desde hace poco podría tratarse de alguna aplicación que provoque este bloqueo del dispositivo. Si es así, desinstala las aplicaciones más recientes y comprueba si te vuelve a ocurrir.

Saludos,

• tan solo tengo instalado el whatsapp aparte de las aplicaciones por defecto !!!

• Hola, buenas tardes

A mi me ocurre lo mismo desde hace un par de semanas, pero con alguna variación.

Yo me dí cuenta que se me apagaba por que lo vi en el momento que se estaba encendiendo de nuevo el solo. A mi me ha empezado a pasar a partir de la ultima actualización al 1.2.2, e igual que tu el uso que le hago es bastante suave.

Saludos

• ¿Tenéis programado en el encendido y apagado automático?

Esto se puede ver en Ajustes > Programar encendido y apagado, entrad en esta opción y comprobáis que no este marcada ninguna de las opciones.

Saludos,

• NO, eso lo tengo desactivado . De todos modos a mi se me apaga por completo y luego le cuesta encender. No se reinicia.

• En ese caso sería necesario restablecer datos de fábrica para descartar un posible error de software o alguna configuración.

Puedes hacerlo desde "Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica".
    Ten en cuenta que este proceso elimina los datos de usuario y aplicaciones descargadas, haz copia antes de proceder si te es necesario.

Saludos,

• No, ambas opciones las tengo desactivadas.

A mi me ocurre a horas diferentes de las que pone en esas opciones por defecto.

Siempre por las mañanas, ¡¡ raro verdad !!

• @peripeke, prueba haciendo lo que he comentado antes de restablecer datos de fábrica para descartar un error de software.

Saludos,

• Hay alguna forma de saber las fechas de instalación, sin tener que ponerse a pensar cuales y en que momento de instalaron.

• No, de todas formas prueba a desinstalar las últimas que hayas instalado o si lo prefieres, restablece datos de fábrica para empezar desde cero y saber si viene causado por alguna aplicación o no.

Saludos,

• Yo tengo actualizado el firmware a la version 1.2.2, si hiciera el restablecimiento de datos de fabrica, cual seria el que me instalaria despues del restablecimiento.

• Te quedarías en la misma versión, lo que pasaría es que se restablecen los valores y configuraciones por defecto, además de desinstalar las aplicaciones descargadas quedándose sólo con las de sistema.

Saludos,

• De momento intentare: 1º) Lo de buscar entre las ultimas apps instaladas; 2º) el restablecimiento a datos de fabrica.

A mi de momento no me supone un trastorno tremendo

De todas formas si encontrarais alguna otra idea/solución, agradeceria que me lo comentarais.

Gracias

Saludos

• Buenos días,

Ayer estuve reseteando valores a fábrica del telefono y ..................

1º Resetee los valores.

2º A medias de configurar el telefono (en la parte de introducir los datos de tu cuenta de gmail) me tuve que poner a bañar a mi hijo por lo que bloquee la pantalla con el fin de continuar a los 30 minutos.

3º Al intentar desbloquear nuevamente el telefono ..... SORPRESA .... de nuevo me encontraba en la misma situación, el telefono no se encendía....se habia apagado y no había manera de encenderlo hasta el rato que después de pulsar varias veces el boton de encendido logré que se encendiera......

A partir de ahí otra vez empezó a funcionar bien el telefono.....

¿que puedo hacer?

• Buenos días,

En caso de que después de restablecer valores de fábrica siga ocurriendo lo mismo, ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para solucionarlo.

Saludos,