Kepler y fbReader (Solucionado)

• Despues de actualizar mi tablet y reparar (bateria) el servicio tecnico, al cual le doy un diez, por atencion rapidez y efectividad, no lee los libros ni fbReader ni Aldiko ni Moon-reader solo E-Book que creo viene con el sistema. ¿Alguien me puede ayudar?
    Estan en formato epub.
    Gracias

• MVP

¿Qué versión de Android tienes en la Kepler 1? ¿Te aparece algún error al abrir los libros?

• La versión de Android es 4.0.3
    No me aparece ningún error simplemente no aparecen los libros.

• MVP

Es posible que los libros no estén añadidos a la biblioteca de los programas.

• Aldiko: Archivos, Seleccionas la carpeta de los libros, Importar.
    • Fbreader: Pulsas en el icono de la biblioteca, Escanear nuevamente.

• Perdon no se donde di.
    Ya hice lo de escanear nuevamente y tambien ir a directorios/ directorios de libros y darle el directorio donde estan ubicados los libros.
    Tambien ir a árbol de archivos/ tarjeta de memoria/books.
    Pero los libros no aparecen por ningun sitio.

• MVP

Ok

¿Has copiado los archivos epub a la tarjeta de memoria o a la memoria interna?

• Los tengo copiados en la tarjeta de memoria.

• MVP

Vamos a empezar por lo más sencillo.

• Abre ES Explorer.
    • Ve a la carpeta donde tienes los archivos.
    • Pulsa sobre el archivo y abrelo con Fbreader / Aldiko.

• pero es que no me aparecen los archivos, pero si conecto al ordenador si estan,  en la sd/books 

• MVP

Quita la SD y prueba de nuevo. Si la SD está conectada, oculta parte de la memoria interna.

• Ya quite la sd, si abro es explorer ahora estan todas las carpetas vacias, claro no esta la sd!!

• Primero, prueba que los Epubs estén bien convertidos, luego con el Moon Reader vete a Ajustes (los tres puntitos que hay arriba a la derecha)/Opciones y dale donde pone Carpeta principal y con la SD puesta claro está, le das a la flecha curvada hasta entrar al directorio donde tienes los e-books.

Reinicias y listo.

Un saludo

• He seguido todos los pasos que son parecidos en fbreader y nada no aparece ningun libro. 

Estan bien convertidos en formato epub porque el mismo libro lo pongo en el movil y lo abro con fbreader. Tambien en E-book aparecen perfectamente, pero esta aplicacion no me gusta para leer no tiene modo noche y tampoco la puedo desinstalar.

• Fbreader,/Biblioteca/Escanear y le dices donde estan los epubs, comprobado y funciona.

Un saludo

• Otra vez compruebo y nada no aparecen, solo los puedo ver en e-book.

Me resignare a leer por ahi.
    Gracias a todos.
    Un saludo

• MVP

Saca la tarjeta de memoria de la tableta. Copia en el PC los libros y mira si te salen ahora en la tableta cuando metes la tarjeta de memoria. Hay dos cosas que no tienen sentido:

• "E-Reader" te lee los libros.
    • No te aparecen los epub en ES Explorer.

Prueba lo que te he dicho porque tiene que funcionar. Una vez que te aparezcan los libros en el ES Explorer todo lo demás se arreglará.

• La verdad es que no se me ven los archivos(libros,musica,imagenes) en es explorer.

He quitado la sd la pongo en el pc y si estan los archivo.
    Pongo en la tableta otra tarjeta nueva con un libro y una imagen y tampoco se ven en es explorer.

• MVP

• Abre ES Explorer.
    • Saca el menú que está en la parte izquierda.
    • Local.
    • Asegurate que estas usando sdcard0 / sdcard_ext (o similar).

• He pasado al pc las carpetas musica,imagenes,books y he formateado la sd y copiado de nuevo las carpetas, ya aparecen en es explorer en: local/external_sd.

Ahora doy el directorio a fbreader y me dice " el directorio cache de fbreader no esta accesible para escritura"

• MVP

Vamos mejorando entonces. Si te salen los archivos en ES Explorer, ¿te permite abrirlos con Aldiko?