No reproduce tono de alarma tras actualización a 4.1.1



  • Después de actualizar el móvil a la versión 4.1.1 y seleccionar como tono de alarma una canción de las que no vienen predeterminadas, no suena dicha canción. Con la versión anterior sonaba sin problema. Con un tono predeterminado tampoco hay problema. Al seleccionar una canción que no es predeterminada en vez de aparecer el nombre de la canción aparece un "5".

    He probado a copiar las melodías en la carpeta de alarmas de android y tampoco funciona.
    Probé con un programa externo de alarma y funciona bien. Pero me interesa que sea con el que viene porque funcionan las alarmas con el móvil apagado.
    ¿A alguien más le pasa o sabe como ayudarme?



  • ¿Has probado a poner otra canción diferente que no sea las predeterminadas? Si con otra canción te funciona, prueba a pasarte de nuevo esa canción del ordenador al móvil y prueba de nuevo.
    Un saludo



  • Finalmente he solucionado el problema restaurando valores de fabrica del telefono con la consiguiente pérdida de información y el engorro de volver a configurar el tele´fon, en fin a grandes males, grandes remedios, pero eso sí los que hacen los programas de actualización podrían ser un poco mas eficaces para evitar que nos pasen estas cosas.


    Gracias



  • Las actualizaciones no son siempre perfectas desafortunadamente (en todo sistema informático), por lo que siempre puede haber un margen para algún problema.
    Lo importante que se haya solucionado 😉
    Un saludo


  • MVP

    @Martes21 En algunas ocasiones no es sencillo hacer la actualización. Lo que si puedes hacer es una copia de seguridad de las aplicaciones del teléfono con la aplicación Hellium y un PC. Si por alguna razón tienes que reiniciar la configuración de fábrica siempre podrás restaurar después todas las aplicaciones junto con sus datos.