Problemas con la Tarjeta de memoria

• Buenas Tardes,

Tengo el Aquaris 4.5 desde hace mas o menos 2 meses y hasta ahora me fue genial, sin ningún tipo de problema, pero ayer sin motivo empezó a fallarme la cámara (no guardaba las fotos). Acto seguido entre en la galería de imágenes para ver si alguna había salido y no me cargaba las fotos (ninguna). Probé a apagar lo, sacarle la tarjeta de memoria y nada, incluso peor porque ahora al entrar en la cámara me dice que la tarjeta esta llena, a pesar de haberle borrado todas las fotos. Intente formatearla desde el Pc pero no me deja y tampoco en la opción de borrar datos de la tarjeta en el móvil. Ayer también me fallo la música (no me dejaba reproducirla), pero ahora ya funciona, aunque a veces tarda un poco en cargar. Solo me queda restablecer datos de fábrica pero no se yo si hará demasiado. A alguien le paso algo así o parecido?? Sabéis como puedo solucionarlo?? ya que tampoco puedo mandarlo al servicio técnico porque estoy fuera de España.
    Gracias de antemano

• MVP

Parece que tienes la tarjeta SD dañada. ¿Has probado con un formateo a bajo nivel en el PC?

• Sí, ha pasado otras veces. Habla con el SAT (http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html) y coméntales lo que has hecho, ellos te dirán como solucionarlo. La tarjeta seguramente se ha quedado en "solo lectura".
    Mientras si pones otra tarjeta en su lugar te funcionará perfectamente, si no puedes mandarla ahora.
    Un saludo

• Pues estaba intentando el formateo de bajo nivel pero ahora directamente no se conecta al ordenador 😞 ya se lo comente al soporte técnico ya ver que dicen, si no tocará comprar otra tarjeta de memoria a ver si así de soluciona.

Muchas gracias, seguiré probando de todas formas lo de formatearla.

• Hola,

Reinicia el ordenador y prueba de nuevo a formatear, si tienes alguna otra tarjeta, ponla en el teléfono para comprobar si funciona. 

Saludos,

• Hola esta mañana al encender el Movil me sale tarjeta sd dañada......no van las aplicaciones que tenia dentro y las fotos y vídeos hay alguna manera de recuperarlo y a que se debe un saludo y gracias.

• @albertoh, sigue los mismos pasos que se le han comentado al compañero para intentar recuperar la tarjeta (formatear en un ordenador). En caso de que no la puedas recuperar, ponte en contacto con soporte técnico.

Saludos,

• albertoh dijo:
    Hola esta mañana al encender el Movil me sale tarjeta sd dañada......no van las aplicaciones que tenia dentro y las fotos y vídeos hay alguna manera de recuperarlo y a que se debe un saludo y gracias.
    Intenta conectar la microSD al ordenador mediante un adaptador o a través de otro dispositivo que tenga compatibilidad (Tableta, cámara de fotos...), copias los datos e intenta formatear.
    Un saludo

Edito: se me adelantó el compañero 😉

• Pero a que se debe y si va a pasar mas veces por que la verdad que las fotos y vídeos da pena perderlos....debo de hablar con el servicio tecnico

• Es posible que se haya dañado la tarjeta o que haya salido defectuosa. Conecta la tarjeta a un ordenador, normalmente aparecen las fotografías y se puede hacer una copia en el ordenador, lo que no te dejará seguramente será grabar nada en la tarjeta en el caso de que no este bien.

Saludos,

• albertoh dijo:
    Pero a que se debe y si va a pasar mas veces por que la verdad que las fotos y vídeos da pena perderlos....debo de hablar con el servicio tecnico

Primero prueba a hacer eso, copiar los datos y formatear, en caso de que no pudieras hablas con el SAT, puede ser desde que haya habido algún problema con algún dato interno de la SD, como que se haya quedado en solo lectura, como que simplemente se fastidie, como puede pasar con cualquier cosa electrónica... Tranquilo que si se soluciona no debería pasar, aun así siempre es conveniente tener copia de seguridad de los datos de la SD de vez en cuando.
    Un saludo

• acabo de conectar la tarjeta con el adaptador y la lee perfectamente.....copio las fotos y videos y el resto los formateo?

• Sí, una vez hayas copiado los datos que quieres conservar, realiza un formateo completo de la tarjeta.

Saludos,

• gracias por la ayuda todo solucionado formateo y volvi a instalar todo y funciona correctamente un saludo y gracias....espero que no vuelva a pasar

• Me alegro que se haya solucionado todo. Como consejo, haz una copia de seguridad de vez en cuando de tus fotografías, o usa la subida instantánea a alguna aplicación como Dropbox, de esta forma siempre tendrás las fotografías a salvo.

Saludos,