Memoria dividida

• Hola tengo una pregunta que me trae un poco loco, se supone que el aquaris 5 tiene 16 GB de memoria , bien pues yo entro en ajustes almacenamiento y me salen dos tipos de memoria con el nombre ALMACENAMIENTO INTERNO Y ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO que sumandolas entre ellas no dan 16GB y luego quisiera saber para que sirve cada una de ellas, tengo entendido que la de 1.97 gb es para las aplicaciones, pero una vez llene toda esa memoria que hago? se supone que el movil tiene 16 gb para todo no? 

por favor ayudarmeee
    Gracias de antemano

• Hola,

Los dos gigas que no te aparecen son los que usa el sistema operativo y están ocultos. La partición de 2GB es para instalar aplicaciones aunque aquellas que lo permiten las puedes pasar al almacenamiento del teléfono desde Ajustes>Aplicaciones. Además puedes guardar tus archivos (documentos, música, vídeos, etc).

Saludos,

• Vale pero porque motivo no hay una sola particion para todo (app, musica, videos etc), de ese modo entrarian muchas mas aplicacion en el movil... no?

• Las aplicaciones de mayor tamaño como suelen ser los juegos, normalmente se pueden pasar al almacenamiento interno por lo que para llenar los 2GB de aplicaciones, debes tener realmente muchas instaladas. 

Saludos,

• MVP

2gb de memoria para app dan para mucho, además como dice el compi @Serrano, tienes opción a pasarlas a la memoria interna del teléfono.

Los datos de las app, como los juegos ya van directamente a la interna del teléfono.

Un saludo.

Edito: Se me ha adelantado el compi. 😉

• Serrano dijo:
    Las aplicaciones de mayor tamaño como suelen ser los juegos, normalmente se pueden pasar al almacenamiento interno por lo que para llenar los 2GB de aplicaciones, debes tener realmente muchas instaladas. 

Saludos,

Muchas gracias, me puedes explicar como paso las aplicaciones al almacenamiento del telefono, para intentar tener siempre los 2GB de almacenamiento interno libre para que no me de problemas a la hora de descargar app?

• tvcastro dijo:
    2gb de memoria para app dan para mucho, además como dice el compi @Serrano, tienes opción a pasarlas a la memoria interna del teléfono.

Los datos de las app, como los juegos ya van directamente a la interna del teléfono.

Un saludo.

Edito: Se me ha adelantado el compi. 😉

Gracias, pero abes el motivo por el que esta dividido? esque no lo entiendo...

• Para que las próximas aplicaciones que vayas a instalar (las que lo permitan) vayan a la memoria del teléfono, entra en "Ajustes>Almacenamiento>Ubicación de instalación preferida" y marca almacenamiento del teléfono. Para pasar las aplicaciones que lo permitan que ya tienes instaladas, entra en "Ajustes>Aplicaciones" y entrando en cada una de ellas, pulsa en mover a almacenamiento del teléfono.

Saludos,

• MVP

En todos los teléfonos android que he tenido vienen así, particionada la memoria, sólo que ni tan siquiera se ve, viene oculta. Además, en este tienes la opción de poder pasarlas a la interna desde ajustes - almacenamiento.

No te obsesiones con la memoria para app, la mayoría de las app ocupan pocos megas (no gigas) y no se llena tan fácil.

Los datos de las app (juegos pesados, etc....) van ya a la memoria interna, no a la partición para app.

Un saludo.

• Mi duda va más allá. He instalado una microsd de 8 gijas extra y utilizo la app clean master para mover las app. Con mi aquaris 4.5 podía mover las app sin problema del movil a la sd, pero ahora, con el 5, solo me deja de la interna al almacenamiento del teléfono, por lo q la sd sigue vacía. ¿Cómo puedo pasarlas a la sd?

Un saludo

• MVP

Mira mi firma, hay un enlace para hacerlo. 😉

Un saludo.