Reseña del Aquarius 5 (Excelente)

• Cuando hace unas semanas tenía que comprar un nuevo móvil me decidí a probar el Aquarius 5. Lo compré en la Fnac para poder devolverlo si no me gustaba. Y no solo me lo he quedado si no que lo recomiendo a todo el mundo (y el Cervantes TL, también).

Tiene hoy día la mejor relación calidad-precio del mercado. Sin duda la mejor relación características-precio.
    El equipo funciona muy bien. Además, comparado con el Samsun Galaxy SII que tenía antes he comprobado que la batería me dura prácticamente el doble y que coge mucha mejor cobertura, tanto de teléfono+datos como de WiFi. Además, para cuando lo necesite, una nueva batería vale 10 euros (!), frente a los 30 de la batería del Samsung.

Solo he encontrado dos pequeños "inconvenientes". Uno: el único punto donde sale perdiendo frente a samsung es en el grosor. Los dispositivos de samsung son en general más finos, pero con un ancho y alto similar. No es un detalle que considere importante, ni mucho menos decisivo.
    Dos: Lo que considero la "cagada" de BQ: no hay fundas oficiales con tapa. Si me gasto 200 euros en un dispositivo, no quiero que se me raye al segundo día. De hecho a una amiga le recomendé el Aquarius 5 y acabó comprándose en la fnac el 4.5 sólo por la funda.
    Eso sí, en el bazar chino de mi barrio me he comprado una funda por 3 euros que va de maravilla.

Pero lo que más me convence de BQ, es el gran soporte y la atención al cliente/usuario.
    Este foro es una gran prueba de la atención que nos dedican. Sólo el hecho de que consulten qué queremos para la nueva versión, es una excepción en el mercado.
    Yo detecté un bug (error) en los e-books, lo reporté y en una-dos semanas lo habían corregido.
    Cuando compré el móvil, la queja de los usuarios en los foros era por el GPS y a los 3 días recibí una actualización.
    Y hoy me enteró de que han sacado un nuevo SO libre para el e-book. Estoy impaciente por ponerle las manos encima al código.
    De momento no puedo estar más contento con BQ, el e-book y el móvil. Espero que siga así mucho tiempo.

Nota: Y no, no tengo nada que ver con BQ, ni me han regalado nada ...pero estoy dispuesto a dejarme comprar 😛

• guimi dijo:
    Cuando compré el móvil, la queja de los usuarios en los foros era por el GPS y a los 3 días recibí una actualización.

Debo suponer que a ti si te marcha bien el GPS tras la actualización ¿verdad?

Pero... ¿lo has probado bien o sólo has visto que te posiciona y ya está?

Un saludo.

• javihv dijo:
    guimi dijo:

Un saludo.

Buenos días,

La actualización 1.2.2 soluciona el problema del GPS. Si después de actualizar, sigues teniendo problemas con tu GPS, ponte en contacto con Soporte técnico y desde allí te indicarán como proceder para mejorar el funcionamiento, o si fuera necesario, recoger tu unidad para revisarla por si tuviera cualquier otro fallo.

Un saludo

• Rivero dijo:
    javihv dijo:
    guimi dijo:

Un saludo.

Buenos días,

La actualización 1.2.2 soluciona el problema del GPS. Si después de actualizar, sigues teniendo problemas con tu GPS, ponte en contacto con Soporte técnico y desde allí te indicarán como proceder para mejorar el funcionamiento, o si fuera necesario, recoger tu unidad para revisarla por si tuviera cualquier otro fallo.

Un saludo

Esta cantinela ya la he oído (leído en realidad) mucho en el foro... que si el soporte técnico aquí y allá.

Luego algunos comentan que lo han mandado y no les va bien del todo, otros que si les han dicho que hagan un hard reset, otros que si que les va muy bien, otros que ahora les dicen que se lo devuelven en 18 días, etc.

¿Para cuando una solución definitiva? Yo no quiero mandar mi teléfono al SAT si no es completamente imprescindible... cuando la solución sea definitiva y se sepa que le pasa realmente a los teléfonos entonces lo mandaré al SAT si es necesario. Insisto en que esta falta de transparencia está haciendo mucho daño a bq... yo personalmente había recomendado el móvil a muchos amigos y familiares y a todos les he dicho que esperen antes de comprarlo porque la cosa está turbia.

• @javihv, perdona creo que con tantos mensajes te estás confundiendo. Lo hemos dicho repetidamente, el firmware 1.2.2 es la solución definitiva en cuanto a software. Si tu teléfono no funciona como esperas es que tiene algún otro problema, y tendrás que enviar al SAT para que te hagan los ajustes que se precisen. Y sí, si no te va bien con la 1.2.2, es imprescindible que pase por el SAT. 

No hay medias tintas en este mensaje, todos los teléfonos que han tenido que venir al SAT han salido a satisfacción completa del cliente y si a alguien no le funciona bien tras traerlo al SAT, porque no somos perfectos, tendremos que recogérselo otra vez porque algo habrá salido mal, pero no tengas la menor duda de que el GPS de Aquaris 5 funciona bastante bien. 

Si no quieres comprar un Aquaris 5 porque el GPS va mal, cometes un error porque no es así. Siempre puedes comprarlo, comprobar el funcionamiento y si no te va bien pedir que te reembolsen el dinero, pero te aseguro que te irá bien. 

Saludos,

• paco dijo:
    @javihv, perdona creo que con tantos mensajes te estás confundiendo. Lo hemos dicho repetidamente, el firmware 1.2.2 es la solución definitiva en cuanto a software. Si tu teléfono no funciona como esperas es que tiene algún otro problema, y tendrás que enviar al SAT para que te hagan los ajustes que se precisen. Y sí, si no te va bien con la 1.2.2, es imprescindible que pase por el SAT. 

No hay medias tintas en este mensaje, todos los teléfonos que han tenido que venir al SAT han salido a satisfacción completa del cliente y si a alguien no le funciona bien tras traerlo al SAT, porque no somos perfectos, tendremos que recogérselo otra vez porque algo habrá salido mal, pero no tengas la menor duda de que el GPS de Aquaris 5 funciona bastante bien. 

Si no quieres comprar un Aquaris 5 porque el GPS va mal, cometes un error porque no es así. Siempre puedes comprarlo, comprobar el funcionamiento y si no te va bien pedir que te reembolsen el dinero, pero te aseguro que te irá bien. 

Saludos,

Ya tengo un Aquaris 5, si es un error comprarlo ya lo he cometido, jajaja.

Yo no veo tan claro lo de que todos los que han ido al SAT hayan salido con satisfacción completa... he leído comentarios de que va un poco mejor, pero no perfecto... si no va a ir perfecto me quedo como estoy y no me desprendo del teléfono 5, 6 o 18 días... lo entiendes, verdad?

Algo que sigo sin entender es por que no explicáis claramente el problema del GPS... ¿unos ajustes? ¿en que? ¿como? No sé si es que es información reservada, pero yo quiero saber que le van a hacer al móvil si lo envío al SAT... ¿es tanto pedir?

Tampoco entiendo porque no se declara de una vez que partidas o remesas son las conflictivas... supongo que eso ya lo tenéis claro... ¿no?

Veo buena intención y buen hacer en recoger todos los teléfonos que haga falta y hacerlos pasar por el SAT de manera gratuita (supongo que os estará costando un pico este asunto), pero algunos queremos respuestas y de momento no las tenemos.

Un saludo.

• @javihv estás dando por hecho que hay un problema de una serie de teléfonos y de un tema en particular y no es así. 

Si crees que no va bien, mándalo al SAT que tu dispositivo está en garantía y nosotros estamos aquí para eso, para que te funcione perfectamente, y lo hará, te lo garantizo. Como todos los que han pasado por aquí desde que salió la 1.2.2. Y si tienes interés, pregúntales qué le pasaba, si es que le pasaba algo.

Saludos,

• paco dijo:
    @javihv estás dando por hecho que hay un problema de una serie de teléfonos y de un tema en particular y no es así. 

Si crees que no va bien, mándalo al SAT que tu dispositivo está en garantía y nosotros estamos aquí para eso, para que te funcione perfectamente, y lo hará, te lo garantizo. Como todos los que han pasado por aquí desde que salió la 1.2.2. Y si tienes interés, pregúntales qué le pasaba, si es que le pasaba algo.

Saludos

Perdona por dar por hecho algo sin los datos suficientes, pero lo que es una obviedad es que el problema del GPS está muy extendido (de hecho habrá quién tenga un Aquaris que tenga problemas con el GPS y ni siquiera lo sepa). Que el problema esté o no ligado a una serie lo desconozco. Si no es un tema en particular lo desconozco, pero si que es cierto que el GPS es el gran protagonista.

Mi intención era esperar a que una nueva actualización solucionase el problema, pero si no queda más remedio lo acabaré mandando al SAT... aunque no me hace ninguna gracia tener que borrar toda la info de mi móvil, sacar copias de seguridad y demás historias y sobre todo quedarme sin móvil unos días.

Agradezco todo lo que hacéis por solucionar nuestros problemas con el terminal, pero cuando uno se compra un móvil nuevo suele hacerlo con la intención de no tener los problemas que tuviese con el anterior y no para encontrarse con problemas nuevos.

• paco dijo:
    Y si tienes interés, pregúntales qué le pasaba, si es que le pasaba algo.

Esta parte no la entiendo... ¿no le pasaba nada a los terminales que han ido al SAT?