Cómo marcar libros leídos y no leídos

• Acabo de actualizar mi libro pero no sé cómo debo marcar los libros ya leídos y tampoco sé si en algún lugar habéis explicado esto y el asunto de agrupar los libros por colecciones. Por lo demás todo fantástico, aunque sigo echando de menos el diccionario de francés... Sin embargo me parece genial que sigáis actualizando nuestros dispositivos. ¡¡Así parece nuevo cada vez!! Muchas gracias.

• MVP

Al abrir un libro se marca automáticamente como "Leyendo". Si quieres modificar su estado puedes hacerlo desde la ficha del libro, que aparece al mantener pulsada su portada (o título si no tienes activada la vista con miniaturas) en la biblioteca.

• Aunque lo marque como no leido, me continua poniendo la etiqueta. El lector ya esta actualizado a la ultima version

• MVP

josepju dijo:
    Aunque lo marque como no leido, me continua poniendo la etiqueta. El lector ya esta actualizado a la ultima version

A ver si puedes indicarnos los pasos exactos que haces para marcarlo y así intentamos ver dónde está el problema.

• A mí también me sigue manteniendo la etiqueta.

• MVP

¿Podeís darnos alguna pista más que nos permita ayudaros? ¿Pasos que seguís para marcar el libro? ¿Os pasa en todos los libros o sólo en algunos? ¿Cuál es el formato de los libros en los que pasa? ¿Están en la memoria interna o en una microSD?

• Los pasos que sigo yo son los siguientes:
    1.- Biblioteca
    2.- Explorador de archivos
    3.- Memoria interna o SD (me pasa igual en los dos casos).
    4.- Abro un libro para leerlo (pulsando en él).
    5.- Cuando ya he pasado varias páginas, pulso en el centro para que me salga la ficha (me sucede igual si voy al comienzo del libro).
    6.- En la ficha pongo "No leído" (sucede igual si pongo leyendo).
    7.- Sigue con la "vitola" propia de los libros leídos.
    Si vuelvo a mirar la ficha aparece como "no leído", pero tiene la "vitola".
    Todo esto me sucede lo mismo en la memoria interna que el la microSD y con formato epub y pdf.
    Curiosamente las portadas que aparecen en el panel inicial no tienen "vitola" aunque la tengan en la biblioteca.
    Y me pasa con todos los libros.

• MVP

Ah, yo pensaba que nos referíamos a la "categoría" de leído o no. Esa "vitola", que quiere asemejarse a los marcapáginas en los libros convencionales, creo que sí sigue saliendo salvo que vayas de nuevo a la primera página del libro.

• Yo creía que la vitola significaba que el libro ya estaba leído.

• A mi me ocurre lo siguiente. A ver si nos pasa a todos lo mismo. Si miro los libros de forma filtrada, solo me salen con vitola los Libros leídos. Y me salen sin vitola tanto los de Leyendo, como los No leídos.

Pero si doy a visualizar todos los libros a la vez los únicos que salen sin vitola son los No leídos. Y salen con vitola tanto los de Leyendo, como los Libros leídos.

Eso sí, en todo momento puedo cambiar a un libro de categoría, de forma totalmente correcta.

• Efectivamente, si los miras filtrados sólo hay vitola en los libros leídos.

• Ok, voy a ver si puedo comentar a la gente de BQ si eso realmente querían que fuera así, o si se puede hacer de otra forma. De todos modos, lo de cambiar de "estado" es tal y como dice Nacho y funciona bien.

enriquejl dijo:
    Efectivamente, si los miras filtrados sólo hay vitola en los libros leídos.

• Aunque vayas al principio del libro o sea la portada y lo marcas como no leido continua saliendo la vitola, a pesar de estar actualizado el ebook. Seria bueno que en proximas actualizaciones se pudiera corregir.

• josepju dijo:
    Aunque vayas al principio del libro o sea la portada y lo marcas como no leido continua saliendo la vitola, a pesar de estar actualizado el ebook. Seria bueno que en proximas actualizaciones se pudiera corregir.
    Como he comentado anteriormente yo lo que veo es una pequeña incoherencia, ya que no se ve lo mismo según como decidas visualizar los libros. Ya está comentado con la gente de BQ.