Configuración Orange

•  Hola a todos. Necesito los pasos para configurar mi Aquaris 5.0 para Orange 4G. Lamentablemente no tengo ni idea de móviles android, de hecho este es mi primero así que si la información viniera con todos los pasos lo agradecería.

Tras múltiples llamadas fallidas a Orange me dicen que es problema de la configuración de mi móvil pero que no tienen ni idea de cómo configurarlo, he buscado pasos genéricos, pero las rayitas de cobertura siguen naranjas y sólo puedo realizar llamadas de voz pero no conexión de datos.
      Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

• MVP

El aquaris no soporta 4g, puede ser ese el problema.

• ¿? Me han dicho en Orange que la tarjeta 4G sirve en cualquier móvil, aunque sea antiguo.

• MVP

Entonces prueba a cambiar las apn http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10048/apn-de-las-distintas-operadoras/p1

Ajustes - más - redes moviles - apn

• Que conste que tampoco me fío de lo que digan en Orange, pero para reclamar querría estar segura de que mi terminal no lo soporta, porque a la dependienta de la tienda le dije qué terminal era y no me puso pegas.

He probado la configuración que me has indicado tvcastro, pero na de na.

• MVP

Yo creo que una tarjeta 4g no va en los 3g, pero no estoy seguro. 😉

• llamadas sí me deja hacer y me reconoce la tarjeta. Pero lo dicho ni idea de móviles android

• MVP

Por lógica la tarjeta debería funcionar igual pero utilizando 3G. No tendría mucho sentido que sacaran una tarjeta que sólo funciona en algunas zonas de España.

• Te pongo una explicación:

Es cierto que no todos los teléfono se adaptan y funcionan
    correctamente con la tecnología 4G, no es necesario hacer cambio de
    equipo porque las redes antiguas seguirán en funcionamiento. 

“los actuales
    teléfonos seguirán funcionando, en las redes en las que se encuentran,
    como la 2G y la 3G”. 

Además, si los usuarios desean utilizar mejor tecnología pero no quieren cambiar de equipo, pueden cambiar su red a HSPA Plus, una tecnología similar a la 4G pero más económica y cuyo rendimiento todavía no alcanza a esta última.

Un saludo

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que trasteando ya he conseguido que funcione.

• La tarjeta SIM 4G de Orange es retrocompatible, por lo que también funciona con moviles y redes 2G y 3G. Pero para funcionar en 4G además de tener esa sim tienes que estar bajo cobertura 4G y tener un movil que soporte las bandas de frecuencias 4G, y el bq aquaris 5 no las soporta.

Si configuras el APN como te ha puesto tvcastro te tiene que funcionar sin problemas en 2G y 3G.

Saludos