Diferentes "fallitos" (Solucionado)

• Hola a todo@s!

Os comentó algunos errores que me da mi aquaris 5 para q me digáis si os pasa o no, y que solución tiene...

1- De vez en cuando se queda enganchado y no tiene conexión de datos en zonas que si que la tienen, como si no hubiera cobertura.
    2- Hay veces, muchas mas de las que me gustaría, que no lee los contactos de la sim....recibes llamadas y sale el numero en vez del nombre y cuando voy a consultar la sim me dice que no hay contactos....después al rato aparecen de nuevo.

Si me acuerdo de algo mas ya lo añadiré....mil gracias de antemano a todo@s!.
    Saludos

• Hola,

Comprueba si tienes duplicados los contactos en diferentes sitios como la tarjeta SIM, el teléfono y tu cuenta de Google. Lo más recomendable es guardarlos en la cuenta de Google y tenerlos solo aquí, ya que si los tienes duplicados te aparecerá el número en lugar del contacto aunque lo tengas guardado.

Saludos,

• Hola, solo los tengo en la tarjeta sim, es mas tengo puesto solo ésta opción en los contactos a mostrar..... De hecho estoy entrando ahora y me dice que no tengo contactos en ningún sitio....ni el telf ni la sim ni la cuenta de gmail. Pero ya te digo...de aquí un rato es probable que vuelvan a aparecer... 

Y de lo otro....que me salga que no tiene cobertura cuando sí la hay...?
    Gracias por contestar tan rápido.
    Saludos

• Es posible que la tarjeta SIM te este fallando ya que si los contactos los tienes solamente guardados ahí y también te ocurre esto de perder cobertura, puede que este relacionado.

Si te es posible, pide un duplicado de tu tarjeta SIM para comprobar si es algo de la propia tarjeta o del teléfono.

Saludos,

• Probaré a ponerle mi sim al tlf de mi pareja (también es un aquaris 5), a ver si tengo o no el problema y ya te comento. Gracias.

• De nada, cuando hagas las pruebas que necesites nos comentas como te ha ido.

Saludos,

• La verdad es que tiene pinta de que la SIM está empezando a dar problemas... a mi me pasó hace años algo parecido y era cosa de la SIM.

• Hola de nuevo.... He probado lo del cambio de la sim y no me ha pasado en el otro tlf...osea q no tiene pinta de ser la sim.

Por otra parte....en el otro aquaris 5 de mi pareja lo que si que le ocurre asiduamente es el fallo de reinicio que ya he visto en el foro que es algo común, a mi solo me ha pasado un par de veces...pero parece que por desgracia estos "fallitos" son algo que esta ahí para r lo que he leído y hay poco que hacer.

• A mi lo de los contactos también me pasa, no es cosa dela sim ya que es prácticamente nueva y sólo me pasa en este teléfono, normalmente reiniciando el terminal se soluciona, lo de quedarme sin cobertura nunca me ha pasado.

• El_bau79 dijo:
    Hola de nuevo.... He probado lo del cambio de la sim y no me ha pasado en el otro tlf...osea q no tiene pinta de ser la sim.
    Por otra parte....en el otro aquaris 5 de mi pareja lo que si que le ocurre asiduamente es el fallo de reinicio que ya he visto en el foro que es algo común, a mi solo me ha pasado un par de veces...pero parece que por desgracia estos "fallitos" son algo que esta ahí para r lo que he leído y hay poco que hacer.
    Hola,
    En este caso, ponte en contacto con soporte técnico y les explicas las pruebas que has realizado y los resultados para que te puedan ayudar mejor.

Saludos,

• Gackt91 dijo:
    A mi lo de los contactos también me pasa, no es cosa dela sim ya que es prácticamente nueva y sólo me pasa en este teléfono, normalmente reiniciando el terminal se soluciona, lo de quedarme sin cobertura nunca me ha pasado.
    Hola,
    ¿Tienes los contactos duplicados o guardados en varios sitios (Google, memoria del teléfono o SIM?

Saludos,

• Serrano dijo:
    Gackt91 dijo:
    A mi lo de los contactos también me pasa, no es cosa dela sim ya que es prácticamente nueva y sólo me pasa en este teléfono, normalmente reiniciando el terminal se soluciona, lo de quedarme sin cobertura nunca me ha pasado.
    Hola,
    ¿Tienes los contactos duplicados o guardados en varios sitios (Google, memoria del teléfono o SIM?

Saludos,

Hola, sí, tengo muchos duplicados, y no sólo eso, tengo contactos de mi pareja que no debería tener, me he quedado muy extrañado xD

• Gackt91 dijo:
    Serrano dijo:
    Gackt91 dijo:
    Hola,

Saludos,

Hola, sí, tengo muchos duplicados, y no sólo eso, tengo contactos de mi pareja que no debería tener, me he quedado muy extrañado xD
    Elimina los contactos que no quieras tener y guarda los que si solo en tu cuenta de Google, es posible que si se ha usado la cuenta de Google de tu pareja en tu terminal se hayan sincronizado también.

Saludos,

• A mi lo de los contactos me pasa también y reiniciando el teléfono se suele solucionar pero no deberíamos de tener que hacerlo.

Ya lo pregunte yo antes y pensaba que era mi sin pero veo que no

• migel77 dijo:
    A mi lo de los contactos me pasa también y reiniciando el teléfono se suele solucionar pero no deberíamos de tener que hacerlo.
    Ya lo pregunte yo antes y pensaba que era mi sin pero veo que no
    Comprueba lo que hemos comentado anteriormente de guardar todos los contactos solo en tu cuenta de Google y revisa si te vuelve a ocurrir.

Saludos,

• Desde mi humilde opinión por mucho que funcionase con eso de guardar los contactos en la cuenta google, que todavía esta por ver, no dejaría de ser un parche pq deberia funcionar bien tengas los contactos donde los tengas....o tb puede haber gente que no trabaje directamente con la cuenta de google y solo quiera tener los contactos en la sim....en fin...no se.

• El_bau79 dijo:
    Desde mi humilde opinión por mucho que funcionase con eso de guardar los contactos en la cuenta google, que todavía esta por ver, no dejaría de ser un parche pq deberia funcionar bien tengas los contactos donde los tengas....o tb puede haber gente que no trabaje directamente con la cuenta de google y solo quiera tener los contactos en la sim....en fin...no se.

La idea es tener los contactos solamente guardados en un sitio ya que si están duplicados cuando te llamen no reconocerá el contacto y solo se te mostrará el número.
    Sobre guardarlos en la cuenta de Google, es por comodidad, está claro que hay a quien no le puede gustar, en ese caso se pueden guardar en el teléfono. Pero si cambias de terminal o tienes mas dispositivos sincronizados a esa cuenta, siempre tendrás los contactos actualizados y sincronizados sin que se pierdan ni tener que introducir manualmente.

En el caso de que no se te haya resuelto el problema cambiando la tarjeta SIM, ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder.

Saludos,

• Ok gracias por todo, me pondré en contacto este fin de semana.

• MVP

Hecha un vistazo a este video, quizás te ayude.

• enviado al servicio tecnico por los fallos en la sim y por los reinicios....ya os contare cuando me lo devuelvan