Problemas

• Buenas noches.  Tengo un bq cervantes touch y hoy después de conectarlo a mi pc luego expulsarlo con seguridad se ha quedado bloqueado con el mensaje " almacenamiento masivo habilitado.  por favor , no extraer o insertar targetas sd.

La cuestión es que no me deja ni resetearlo ni hacer nada con el.  Alguien me puede ayudar?

Gracias

• Hola

Sigue los pasos que te indico a continuación. 
    - Conecta el equipo a la corriente (o en su defecto al puerto USB del ordenador) durante al menos dos horas. Confirma que se encienda el piloto que indica que está recibiendo carga.
    - Pasado este tiempo, pulsa durante 15-20 segundos el botón de encendido. Pasado este tiempo el dispositivo estará apagado aunque no se muestre ninguna imagen. Ahora, suelta el botón y vuelve a encenderlo con una pulsación normal.

De este modo el dispositivo debería encenderse normalmente. Otra opción es dejar que se agote la batería, a continuación realiza el procedimiento indicado arriba.

Hecho esto sería conveniente actualizar el sistema operativo del lector para que no vuelva a bloquearse. Puedes hacerlo a través del menú Ajustes>>Información del dispositivo>>Actualizar dispositivo. Para que aparezcan actualizaciones disponibles es necesario que tengamos el lector enlazado con la tienda.

Un saludo