Lentitud

• Supongo que a muchos les debe pasar, la tablet para lo que se va bastante bien en general, yo el problema que tengo es la carga de webs y la navegación, es EXTREMADAMENTE LENTA y muchas veces tengo que estar esperando continuamente porque se congela, he usado firefox, chrome, el que viene con android, opera mini....

Algun consejo? Tambien le cuesta cargar correos a veces.

Saludos a todos!

• MVP

Comprueba que no tengas muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Utiliza un programa de limpieza y optimización de tu android tipo ANDROID ASSISTANCE o CLEAN MASTER, a mi me van genial.

• ¿Qué modelo de Edison tienes?

Un saludo

• ¿También tarda en descargar las aplicaciones de Play Store?. Lo pregunto por si el problema fuese un wifi lento. A mi, en casa, a veces se me duerme un poco, pero es por esa razón. Ahora mismo la puse a actualizar 5 apps. a la vez en un wifi potentillo, y sin pegas. Un saludo.

• ¿Has actualizado la tablet vía OTA? Lo digo porque a mí después de hacerlo me pasó exactamente lo mismo que a ti, así que hice una actualización desde cero y se solucionó. Ahora va todo lo rápido que puede ir la Edison (que es bastante hehe).

Saludos y espero haberte ayudado!

• ¿Has actualizado la tablet vía OTA? Lo digo porque a mí después de hacerlo me pasó exactamente lo mismo que a ti, así que hice una actualización desde cero y se solucionó. Ahora va todo lo rápido que puede ir la Edison (que es bastante hehe).

Saludos y espero haberte ayudado!

Una pregunta Anielender, como has realizado la actualización desde cero? A mi me iba fluida la tablet y desde que la actualicé vía OTA noto como que me va más lento tb. Te agradecería que me indicaras cómo poder actualizar tal y como lo has hecho tu.

Saludos

• Desde cero es por HR.

Un saludo

• Prueba el navegador Dolphin browser que va muy bien

• Muchas gracias a todos!

El modelo es el EDISON normal (el primero sin 3G), la verdad que si que he actualizado vía OTA, pero normalmente siempre me ha ido bastante lento en navegación, en cuanto a la wifi creo que es bastante rápida poruqe me he tenido varios routers y siempre me han ido bien en otros dispositivo, las aplicaciones me las descarga volando.

Pues quizas tendré que probar con hacerle un hard reset a ver que tal, pero entonces tengo que volver a descargar todas las apps no??? Aunque quizas antes le hare una limpieza con las apps que ma comentado RaMaEn.

Gracias!

• Hola,

Sí, cuando reinstalas el sistema operativo a través de hard reset se eliminan todos los datos y las aplicaciones descargadas. De vez en cuando es bueno hacer limpieza y al menos eliminar las aplicaciones que no se usen y sus datos, de esta forma la tablet funcionará mejor.

Saludos,

• MVP

Te dirè que en mis tables no falta el ANDROID ASSISTANCE y en alguna de ellas también tengo CLEAN MASTER y ADVANCED TASK KILLER, este último apenas lo uso.

En el PC no me falta el CCLEANER

Todos estos son programas para mi imprescindibles para mantener la optimización de los S.O. Cachés, Cookies, registros, etc.

Por supuesto, no tener aplicaciones mil, como dice @Serrano, las que ya no utilizes, desinstalalas.

• ektwr dijo:
    Muchas gracias a todos!

El modelo es el EDISON normal (el primero sin 3G), la verdad que si que he actualizado vía OTA, pero normalmente siempre me ha ido bastante lento en navegación, en cuanto a la wifi creo que es bastante rápida poruqe me he tenido varios routers y siempre me han ido bien en otros dispositivo, las aplicaciones me las descarga volando.

Pues quizas tendré que probar con hacerle un hard reset a ver que tal, pero entonces tengo que volver a descargar todas las apps no??? Aunque quizas antes le hare una limpieza con las apps que ma comentado RaMaEn.

Gracias!

Recuerda que si quieres guardar una copia de seguridad de algún avance en algún juego o algo para recuperar luego, puedes usar la app Helium (antes Carbon). Si buscas por el foro hay un post donde se comenta cómo configurarlo para que reconozca la tablet en el PC para hacer las copias.

También aconsejarte que no hagas copias de aplicaciones propias del sistema, porque con la actualización te puede dejar morralla que ya tengas instalada de antes y así te aseguras de hacer la limpieza y no recuperar una copia que te pueda afectar de nuevo.

• Hace pocos dias que compre la Edison y no estoy muy contento. Me estoy planteando devolverla. Navegando va lenta y es increible que al poco de comenzar a usarla sea frecuente leer mensaje de que la tableta no responde si quiero esperar o abandonar. No lo entiendo. Estoy hablando de navegación normal y Apps normales.

• Ojo con wifi a tope. En otro foro comentaba que comparada en igualdad de condiciones con mi pobre Iphone 4, buen teléfono pero que hace años dejo de ser puntero, la fluidez de la edison2 en algo tan básico como navegar o uso de apps de noticias y poco más queda a la altura del barro. En mi caso no hay nada que actualizar, la opción de actualizar me dice que mi Edison2 está a la última. Tengo en casa mucho aparatos Bq, con todos ellos contento pero en este caso no.

• erlantzgd dijo:
    Hace pocos dias que compre la Edison y no estoy muy contento. Me estoy planteando devolverla. Navegando va lenta y es increible que al poco de comenzar a usarla sea frecuente leer mensaje de que la tableta no responde si quiero esperar o abandonar. No lo entiendo. Estoy hablando de navegación normal y Apps normales.
    Hola,
    Entra en "Ajustes > Modo de ahorro de energía" y asegúrate que se encuentra en la posición de "NO", ya que si se encuentra activada esta opción, se disminuye el consumo en sacrificio de la velocidad de proceso.

Saludos,

• Quitando el ahorro de energía parece ir algo mejor.

• Seguramente es por eso por lo que no te funcionaba como esperabas. Si tienes el navegador Chrome o algún antivirus, también es posible que se ralentice algo, si es tu caso, prueba a desinstalar Chrome y probar con otro navegador diferente como Dolphin, Opera, etc.

Saludos,

• Hola,

Tengo el mismo problema que mencionáis. Hize un upgrade a la 4.1 por hard y al principio todo bien, pero al cabo de poco empezo a tener mucho lag, iba mejor en la version 4.0.4.... por cierto, mira que he buscado y no localizo el botón de ahorro de energía en ajustes, me podéis poner un pantallazo?

Un saludo y gracias

• smith dijo:
    Hola,

Tengo el mismo problema que mencionáis. Hize un upgrade a la 4.1 por hard y al principio todo bien, pero al cabo de poco empezo a tener mucho lag, iba mejor en la version 4.0.4.... por cierto, mira que he buscado y no localizo el botón de ahorro de energía en ajustes, me podéis poner un pantallazo?

Un saludo y gracias
    Hola,
    ¿Que modelo de tablet tienes?

Saludos,

• Si es la Edison normal, la "antigua", no tiene ahorro de energía.

Saludos