Reinstalación del firmware de la bq Platón

• Buenas tardes.

Ya sido actualizado el procedimiento para la reinstalación del firmware de las tablets bq con el procedimiento para realizarlo en la Platón

-En Vista/7 http//www.mibqyyo.com/?p=3001

-En Xp http//www.mibqyyo.com/?p=3384

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• Buenas tardes. El enlace que pones no funciona. Y nos consigo encotrar en ningun sitio los drivers para instalar actualizaciones de la tablet Platon.

• La pena es que esta tablet funciona perfectamente, pero yo creo que se podía haber actualizado un poco más, porque fue mi segunda tablet, y venía de una ijoy que no tenía comparación ninguna, y haciendo comparaciones vi, la mejor calidad, el mejor funcionamiento, el mejor acabado en todos los aspectos, una bateria de más durabilidad y calidad, y me resultó un poco extraño que no recibió actualizaciones a android superiores, pero cuantos libros habrá leido mi mujer con ella...

• hola buenos días, antes de nada agradecer y dar la enhorabuena a los administradores de la página. Es una fuente de recursos importante para los usuarios de la marca.
    Voy directo al asunto: teníamos una Bq Platón olvidada en un cajón y -ahora que hay una peque en casa- nos gustaría "recuperarla", es decir, flashear y dejarla de fábrica (no nos deja iniciar porque unos deditos se dedicaron a dibujar patrones hasta que se bloqueó...).
    En bq nos remitieron los archivos pero no sabemos qué método seguir. He probado lo siguiente:
    Tablet apagada, presionar el botón "reset" de la parte trasera mientras enciendo con "power", aparece el icono android con la exclamación y acto seguido conecto al PC con el firmware y programa preparado... pero el pc no lo reconoce.
    Como los enlaces anteriores no funcionan, ¿podrían decirme por favor cómo proceder?.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

• Administrador

Hola @s_arrow

Desde soporte te remitirán los pasos a seguir para el flasheo (no hay mucha gente que pida esta info para Platón 😄 ).

No obstante, aquí tienes el vídeo del procedimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=6hrQ6Tzsklg

Un saludo

• Parece mentira, pero llevo unos días intentando "revivir" a esta vetusta Platón ¡y no hay manera! 🙂
    cuando hago el procedimiento, en el administrador de dispositivos siempre me aparece aquello de "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo).
    Lo mismo en otros ordenadores, con diferentes cables... He de reconocer que, en una de las ocasiones he llegado a ver "R29 [...]" pero en cuestión de un par de segundos se quitó y volvió a marcarse como "desconocido".
    La operación que hago es:
    -tablet encendida en android y conectada por usb al ordenador
    -la apago
    -presiono a la vez "reset"+encendido
    -mantengo ambas presionadas y al cabo de 10 segundos suelto reset, y un par de segundos después "power"

Aunque sea por orgullo, aún no he tirado la toalla, ¿qué opináis?, ¿pruebo con otro método?.

PD: en los drivers que me envió Bq aparece "Tool+1.0.3 (Platon)\Tool 1.0.3" dentro de la carpeta drivers veo la de 32bit (x86) y (amd64). Los sistemas operativos que tengo al alcance son todos 64bit, no se si tendrá que ver.

Gracias CarlosMa por el vídeo, a ver si damos vida a esta Platón 😄