Estoy fuera de juego

• Buenas noches:

Tengo una Tablet Verne de 7", de 8 Gb de memoria interna, con S.O. Android 2.1.

La compré hace ya un par de años, pero no llegué a actualizar nunca su Software.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo actualizar este modelo?. He entrado en la Web de Bq, que da la posibilidad de introducir el nº de serie del modelo y descargar actualizaciones. Pero desconozco si he de hacerlo directamente entrando en Internet desde la Tablet o tengo que pasar los programas a mi portátil y desde ahí hacer algo que no sé exactamente qué es. Serán unos ficheros o alguna aplicación que guardaré en mi disco duro, pero ¿cómo paso esa información a la Tablet?. ¿Perderé la información que ya tengo?. ¿Se me actualiza al S.O. 2.2. o superior?.

En fin, lamento estar tan fuera de juego. Espero que alguien tenga la amabilidad de orientarme de manera lo más sencilla posible, pues no tengo mucha idea de informática, la verdad. Muchas gracias.

• MVP

El número lo tienes que introducir en la Web de bq. El último firmare oficial que tienes es Android 2.2. Lo que puedes hacer es buscar en foros como el de HTC Mania por si existen ROMs no oficiales. Con un poco de suerte podrás actualizar a una versión más reciente de Android pero depende mucho del modelo y de los cocineros que la usen.

En el momento que instales otra ROM perderás todo el contenido de la tableta. Haz un backup antes.

• Muchas gracias. Pero si actualizo a Android 2.2....¿perderé toda la información si no hago un backup?. ¿Realmente tiene ventajas pasar de Android 2.1 a Android 2.2.?. Lo digo porque si tengo problemas, quizás no merezca mucho la pena.

Saludos.

• MVP

Si tienes Android 2.1 y pasas a Android 2.2 tendrás que hacer un backup. Puedes usar la aplicación Hellium en el PC. Aunque tienes una versión antigua de Android si notarás mejora al pasar a la versión más reciente. Incluso si existiera para tu tableta podrías pasar a la 2.3.7.

No es obligatorio que actualices, hazlo sólo si quieres. Si te decides puedes actualizar un fin de semana que hay más tiempo para corregir los posibles errores.

Edito: Parece que puedes poner Android 2.3.7 (te paso el enlace por privado). Leete las instrucciones y pregunta lo que no entiendas.

• MVP

Pasar a la 2.3.7 si no tienes ninguna otra versión más alta sí sale a cuenta, arreglaba muchas cosas de la 2.1 e iba más fluida.

• Muchas gracias por la información, mimecar y frikilero. Un saludo.