La batería se ha vuelto loca y el teléfono se apaga

• Buenas tardes,

Desde hace una semana el teléfono se apaga cuando le parece y desde el viernes la batería tiene vida propia. Tan pronto aparece con una carga alta como con carga baja... como que se queda pillado el porcentaje y no baja...

Hoy por ejemplo lo he desconectado del cargador y tenía el 100% (el sábado el 80% después de estar toda la noche¿?), luego se ha quedado bloqueado en 96%... lo he reiniciado para que marcara correctamente (o supuestamente) y me ha parecido que tenía un 74%... hace una hora o así lo he puesto a cargar (estaba en el 60%) y cuando voy a mirarlo está apagado. Lo enciendo, lo pongo a cargar y está al 30%....

Ayer calibré la batería (o al menos seguí las indicaciones del tutorial que pone bq aquí en el foro) y ya veis el resultado que ha tenido hoy...

Estoy hasta por actualizar a 2.0.8 (que sigo en ICS por no liarla) a ver si se arregla....

• Actualiza a 2.0.8 y si aun así te da esos problemas prueba a hacer lo que pone en el problema 4: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19993/recopilaci%C3%B3n-de-errores-y-posibles-soluciones-encontradas-hasta-ahora/p1
    Un saludo

• Gracias Heminwein,

Ya me imaginé que serías tú quien contestara...

Lo cierto es que con el buen trato que le doy al terminal y después de un par de meses de perfecto funcionamiento, empezó a dar problemas y ya no ha parado. Y todo con ICS.

• jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Lo cierto es que con el buen trato que le doy al terminal y después de un par de meses de perfecto funcionamiento, empezó a dar problemas y ya no ha parado. Y todo con ICS.

Pues prueba lo de la batería si tiene hueco y mete un papelito para ver si así deja de apagarse y hacer falsas mediciones.
    Si así funciona, hablas con el SAT y ellos te dirán que hacer.
    Un saludo 😉

• Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Pues prueba lo de la batería si tiene hueco y mete un papelito para ver si así deja de apagarse y hacer falsas mediciones.
    Un saludo 😉

Le he metido el papelito (me ha costado, no cabía ni un pelo....) y como lo he apagado, ahora pone que está al 90% de batería (y lo he apagado al 42%)...

• jjjurra dijo:

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Un saludo 😉
    Le he metido el papelito (me ha costado, no cabía ni un pelo....) y como lo he apagado, ahora pone que está al 90% de batería (y lo he apagado al 42%)...

Vale, controla ahora ahora el funcionamiento...
    cuando llegue al 100% desconecta y vuelve a conectar el cable sin encenderlo, seguirá un rato más, así un par de veces y luego déjalo hasta que se descargue del todo o al 4% y cárgalo hasta el 100% otra vez, a ver si así mejora el indicador.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Un saludo 😉

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Un saludo 😉

cuando llegue al 100% desconecta y vuelve a conectar el cable sin encenderlo, seguirá un rato más, así un par de veces y luego déjalo hasta que se descargue del todo o al 4% y cárgalo hasta el 100% otra vez, a ver si así mejora el indicador.
    Un saludo

Ok, así lo haré... en cualquier caso me recomiendas pasar a 2.0.8 por HR? Es que no me apetece nada tener más problemas!!

• jjjurra dijo:

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Un saludo 😉

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Gracias Heminwein,

Un saludo 😉

Un saludo

Ok, así lo haré... en cualquier caso me recomiendas pasar a 2.0.8 por HR? Es que no me apetece nada tener más problemas!!
    Si puedes/quieres hacerlo... por Hard Reset es siempre más limpio, la OTA al fin y al cabo es sobreescribir encima de otro sistema.
    Yo siempre lo hago por Hard Reset, prefiero perder un poco de tiempo (además cuando llevas 2, puedes hacer 20 con los ojos cerrados 😄 ) y configurarlo todo poco a poco. Luego una calibración (si eres root puedes usar el Battery calibration para hacerlo también) y a funcionar con tranquilidad.
    Un saludo

• Bueno, pues creo que esta tarde me lanzaré... espero ser de aquellos a los que no les da problemas....
    Muchas gracias Heminwein

• jjjurra dijo:
    Bueno, pues creo que esta tarde me lanzaré... espero ser de aquellos a los que no les da problemas....
    Muchas gracias Heminwein
    De nada 😉
    Si te diera problemas, puedes preguntarnos... además tienes un tutorial paso a paso y dentro en el primer post he puesto posibles problemas que pueden pasar y que hacer para solucionarlo.
    Un saludo

• Bueno, pues ya está actualizado. Muy fácil con tu tutorial, no he tenido ningún problema durante la instalación.
    Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias!

Ahora a esperar que todo funcione bien....

• jjjurra dijo:
    Bueno, pues ya está actualizado. Muy fácil con tu tutorial, no he tenido ningún problema durante la instalación.
    Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias!

Ahora a esperar que todo funcione bien....
    Muchas gracias 😉
    suerte y esperemos que funcione todo bien
    Un saludo

• a mi también me paso ayer. se me apago el teléfono 3 veces seguidas, y pasó de tener 46% de batería a 17 y luego a 11...No me ha vuelto a suceder. Además, el bug de la batería me sigue pasando, se queda a veces clavado el indicador y no baja. tengo la 2.07. Lo observare y si sigue actualizaré y si no funciona al sat, que rollo.

Saludos

• a mí también me pasaba, incluso de llegar a estar hablando por teléfono y que de repente se apagase... qué susto, me temía los primeros síntomas de una muerte súbita.

Lo actualizaré y espero que haya suerte... 

• joecarbo dijo:
    a mi también me paso ayer. se me apago el teléfono 3 veces seguidas, y pasó de tener 46% de batería a 17 y luego a 11...No me ha vuelto a suceder. Además, el bug de la batería me sigue pasando, se queda a veces clavado el indicador y no baja. tengo la 2.07. Lo observare y si sigue actualizaré y si no funciona al sat, que rollo.

Saludos

Saytzev dijo:
    a mí también me pasaba, incluso de llegar a estar hablando por teléfono y que de repente se apagase... qué susto, me temía los primeros síntomas de una muerte súbita.
    Lo actualizaré y espero que haya suerte... 

Además de actualizar si siguen los problemas comprobad si la batería baila en el hueco, en ese caso ponedle un papelito doblado para que los bornes queden quietos y probad.. si así deja de hacerlo, al SAT comentándoles lo que habéis hecho y ellos os dirán como solucionarlo (nunca sería una solución definitiva el papel)

• Bueno, os comento mis impresiones.

De momento va perfecto. Y digo de momento porque ya no me fío....

Ayer hice todo, le puse el papelito y por la tarde actualicé, y va perfecto pero no puedo decir si la razón es una u otra.
    Por cierto, no sé otros pero a mí me pareció que no había ningún espacio por donde pudiera bailar la batería, pero aun y así lo metí..

Toco madera para que continúe todo igual.

• jjjurra dijo:
    Bueno, os comento mis impresiones.

Ayer hice todo, le puse el papelito y por la tarde actualicé, y va perfecto pero no puedo decir si la razón es una u otra.
    Por cierto, no sé otros pero a mí me pareció que no había ningún espacio por donde pudiera bailar la batería, pero aun y así lo metí..

Si todo funcionara bien, al tiempo quita el papelito y prueba si sigue yendo bien (para descartar que sea la actualización o por el papelito). Si funcionara otra vez mal hablas con el SAT y ellos te dirían como dejarlo solucionado para siempre (el papelito no es una solución fija).
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:

Si todo funcionara bien, al tiempo quita el papelito y prueba si sigue yendo bien (para descartar que sea la actualización o por el papelito). Si funcionara otra vez mal hablas con el SAT y ellos te dirían como dejarlo solucionado para siempre (el papelito no es una solución fija).
    Un saludo
    Sabes Heminwein..? lo que pasa es que yo soy de los de "si funciona, no toques".. y mi anterior galaxy S lleva por lo menos un par de años con un papelito en la antena del gps y ahí sigue, y el gps mejor que nunca...
    Así que de momento prefiero no tocar nada porque además yo no soy de los que quitan la batería nunca.
    Y el SAT lo que puede hacer es recogerme el terminal y lo necesito para trabajar... no sé, ya veré...

• jjjurra dijo:
    Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:

Un saludo
    Sabes Heminwein..? lo que pasa es que yo soy de los de "si funciona, no toques".. y mi anterior galaxy S lleva por lo menos un par de años con un papelito en la antena del gps y ahí sigue, y el gps mejor que nunca...
    Así que de momento prefiero no tocar nada porque además yo no soy de los que quitan la batería nunca.
    Y el SAT lo que puede hacer es recogerme el terminal y lo necesito para trabajar... no sé, ya veré...
    jejeje, imagino 🙂 Pero digo si acaso más adelante ya, cuando la batería esté estable, ya que aun está en garantía y por dejarlo solucionado antes de que se te pasen los dos años 🙂
    No obstante puedes hablar con el SAT y ellos te indicarían que hacer (si es problema de la batería te mandan otra y cuando la recibes le das la tuya, si tienes que mandarlo, etc... por eso te digo que dependerá de ellos lo que te digan).
    Bueno, lo importante que funcione bien y marque correcto.
    Un saludo