Tarjeta SD dañada (SOLUCIONADO)

• Hola buenas tardes.

Llevo un ar de dias intentando hacer la actualizacion del fireware que sale, y no me deja, se detiene la descarga nada mas empezar y me dice ERROR INESPERADO o algo asi.
    Hoy he apagado el telefono para ver si reiniciando se solucionaba y ¡¡sorpresa!! ahora me dice TARJETA SD DAÑADA. Por mas que lo reinicio no se arregla y claro no puedo acceder a las fotos y aplicaciones que tengo en la SD. He conectado el tlf al ordenador y no me aparece nada, le doy a a explorar archivos y no sale nada, sin embargo si le doy a sincronizar los archivos multimedia si aparecen.
    En definitiva que tengo la tarjeta dañada y no se que hacer
    Espero vuestros consejos.
    Un saludo a todos y gracias por adelantado

• Saca la microsd y conéctala al ordenador por adaptador, intenta copiar todo el contenido al pc y luego a formatearla. Si no tienes adaptador usa una tablet o cámara de fotos que sea compatible con la microsd.

Un saludo

• no tengo tablet y mi camara usa sd normal, no tengo adaptador

alguna otra solucion??? sino intentare mañana a ver si alguien me puede prestar una en el trabjo

• Mmmm, intenta si alguien puede prestártelo, así es para saber si es cosa de la tarjeta o simplemente formateándola se puede recuperar. ¿si haces una foto se guarda bien y sin problemas?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• no me deja hacer fotos, al abrir la camara de dice uqe no hay tarjeta y se cierra sin que pueda hacer la foto

• Entonces intenta hacerlo así, con un adaptador o en el ordenador que disponga copia los datos de sd al ordenador y prueba a formatearlo. Si no te dejara habla con el Sat y le comentas lo que te sucede, ellos te dirán como proceder.
    Un saludo

• Gracias Heminwein, intentare mañana que alguien me lo preste y a ver que pasa

• Me han dejado un adaptador. He pasado todo lo de la tarjeta al pc. Al formatear la tarjeta no me deja, sale un mensaje "windows no pudo completar el formato".

In tento seleccionar todo y suprimir y se queda la carpeta DCIM, porque dentro hay un archivo qu eno me deja eliminarlo, ni cambiarle el nombre ni nada. y ademas todo lo demas no se borra, vuelve a aparecer todo.
    ¿Que hago?

• osandie wrote:
    Me han dejado un adaptador. He pasado todo lo de la tarjeta al pc. Al formatear la tarjeta no me deja, sale un mensaje "windows no pudo completar el formato".

In tento seleccionar todo y suprimir y se queda la carpeta DCIM, porque dentro hay un archivo qu eno me deja eliminarlo, ni cambiarle el nombre ni nada. y ademas todo lo demas no se borra, vuelve a aparecer todo.
    ¿Que hago?

Contacta con el sat mañana, coméntales lo que te pasa y ellos te diran, mientras tanto si tienes una microsd que puedas usar, métela en el móvil, pasa todos los datos del pc a la microsd que metas y prueba a seguir funcionando mientras tanto.
    Un saludo

• Gracias!

• osandie wrote:
    Gracias!

De nada 😉 tiene toda la pinta que se ha quedado solo lectura (por eso aparece todo al borrarlo y te da problemas en el móvil al intentar escribir en ella).
    Un saludo y suerte 😉

• y si se ha quedado en sol lectura, se puede hacer algo???

• osandie dijo:
    y si se ha quedado en sol lectura, se puede hacer algo???

Hablar con el SAT, que te manden otra y ya está 🙂 (para eso está la garantía 😉 )
    Un saludo

• el SAT me ha dicho que me descargue un programa para formatear la tarjeta, y si no funcionaba que les llamara y me mandarian otra.

Efectivamente no ha funcionado, decia mas o menos, estaba en ingles, que la tarjeta esta protegida contra escritura. Asi que he llamado al SAT y me han tomado los datos para mandarme una nueva. 
    Solo queria dar las gracias por las molestias a Heminwein y al SAT por ser tan rapidos y eficaces.

• osandie wrote:
    el SAT me ha dicho que me descargue un programa para formatear la tarjeta, y si no funcionaba que les llamara y me mandarian otra.

Efectivamente no ha funcionado, decia mas o menos, estaba en ingles, que la tarjeta esta protegida contra escritura. Asi que he llamado al SAT y me han tomado los datos para mandarme una nueva. 
    Solo queria dar las gracias por las molestias a Heminwein y al SAT por ser tan rapidos y eficaces.

Perfecto, mientras usa otra y cuando llegue copias los datos de una a otra y a continuar.
    De nada 😉
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

• el SAT me ha dicho que me descargue un programa para formatear la tarjeta, y si no funcionaba que les llamara y me mandarian otra.

Hola.. he tenido el mismo problema que tú con la SD..y también me han tomado los datos para mandarme una nueva,he tenido un problemilla con los e-mails que me mandaban..ahora parece que se arregló y me gustaría saber si recibiste la SD y cuanto suele tardar..Gracias.

• Buenas tardes:

@sonia158 El debate lleva mucho tiempo inactivo. Envíame por privado el número de ticket asignado a la consulta o el RMA, y te informo cuanto antes.

Un saludo.