Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Posible BUG en firmware BQ Aquaris todas las versiones

• Buenas tardes, llevo bastante tiempo viendo que mi aquaris 4.5 cuando llega a el 10% de batería o menos el brillo automático deja de funcionar y se pone en un nivel de brillo bastante alto.
    Esto me ha pasado con el 4.0 y el 4.1 en todas las versiones que habéis sacado ya que las he probado todas, he realizado hardreset en varias ocasiones y el problema persiste.

Igual es un bug que existe desde hace tiempo pero que nadie se ha dado cuenta, ya que hay que cumplir una serie de requisitos como que la batería este a un porcentaje específico y que el brillo se encuentre en automático.
    No es que me moleste mucho ya que son pocas las veces que lo dejo que llegue al 10% pero cuando me ocurre me molesta bastante, ya que encima tengo poca batería el brillo se aumenta para que gaste más aún.

¿alguno más os pasa?

Un saludo.

• Hola
    A mi movil le pasaba en todas las versiones. No se como volverá del sat.
    Saludos

• No es un bug, es una medida de ahorro, el modo de brillo automático es muy funcional, pero gasta mucha batería, ya que constantemente usa el sensor para ver si ha habido cambios de luminosidad y subir o bajar el brillo y esto gasta mucha batería, por lo que al llegar a un mínimo se sube y se pone en manual.

Un saludo

• Peterico wrote:
    No es un bug, es una medida de ahorro, el modo de brillo automático es muy funcional, pero gasta mucha batería, ya que constantemente usa el sensor para ver si ha habido cambios de luminosidad y subir o bajar el brillo y esto gasta mucha batería, por lo que al llegar a un mínimo se sube y se pone en manual.

Un saludo

Igual lo suyo sería que se pusiera al mínimo si lo que se intenta es ahorrar batería 😉
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• Yo también lo he observado y también me pasa y opino como heminwein, porque si se pone a tope gasta más batería que al mínimo y si es una medida de seguridad para ahorrar batería, lo que se ahorra de que no se active el sensor se pierde porque el brillo está a tope, creo yo, no?

• No, porque entonces os quejaríais, que no se vé nada, jajaja

Así lo que hace, es dar un poco más de tiempo hasta que se agote la batería y de paso el dispositivo sea utilizable.

Todo depende de gustos y en este caso, Google, opto por esa opción.

Un saludo

• Muchas gracias por la explicación, pensaba que era un error del firmware pero ya veo que es por culpa de Google. Yo por mi que siguiese funcionando el sensor ya que noto que al tener la pantalla retroiluminada a tope gasta mas. Pero es como tu dices, depende de los gustos.

Saludos

• Cuando te pase eso, ponla un poco más baja, a tu gusto y ya sabes que estas bajo de batería, ya que te lo ha avisado antes, por el mensajito de conectar batería y por el sensor.

Un saludo

• Pues a mi no me cambia el brillo, se mantiene en el mismo nivel pero se desactiva el sensor de manera que no varía.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4