BQ quedandose atras

• Cuando todos los fabricantes (grandes y pequeños) ya tienen tablets con android 4.2, bq se ha quedado en android 4.1 y sin actualizaciones desde enero. 

Algo digno de admirar tiempo atras (las continuas actualizaciones) parece que ahora ya no lo es tanto y parece que han empezado a abandonar a los usuairos en el tema software.

Espero que cambies bq, yo fui de los primeros en recomendar tus productos pero ahora empiezo a dudar si seguir comprandolos.

• MVP

Poco a poco sacarán actualizaciones pero algunos modelos no las recibirán. Esto lo hace bq pero también otros fabricantes grandes como HTC o Samsung.

• Eso es incierto, ni casi todos la van a recibir, ni casi todos la tienen (solos unos pocos y en sus últimos modelos) y los grandes como dices, si lo hacen con algún dispositivo, lo harán con el tiempo, el S2 aún sigue con 4.1 y hace que la tiene casi un año y el S3 tampoco la lleva.

Un saludo

• No todos los grandes tienen actualizaciones, yo tengo uno de "los grandes" aún con ICS y sin previsiones de actualización desde hace casi año y medio.

Poco a poco los terminales irán recibiendo sus actualizaciones correspondientes y esto depende de varios factores como la disponibilidad de código por parte del fabricante del micro así como las mejoras que han de incluirse y seguro que en ningún caso responden a caprichos de ninguna empresa.

• MVP

koes también hay que tener en cuenta cuando se habla de bq tiempo atrás no tenía tantos modelos en el mercado y por tanto se necesitaba mucho menos tiempo y gente para tener las actualizaciones. Y el ritmo de google tampoco es que ayude, que está bien mejorar el sistema por supuesto, pero sacar una versión nueva cada 3 meses a ellos les importa un pimiento pero a los fabricantes los llevan de cabeza.

• Yo solo digo que antes bq tenía un atractivo y yo me decante por comprar sus productos y recomendarlos por el mero echo de que se veia un buen ritmo de actualizaciones y en principio una filosofia de actualizacion hasta cuando el hardware lo permita (ya hay tablets con el mismo hardware que el edison disfrutando de la version 4.2.2). Y todo esto aun a costa de poder comprar lo mismo o mejor en alguna tienda china, pero confiaba en el servicio tecnico nacional y pagar un poco mas lo vi hasta logico.

Hoy en dia ya no se lo veo y si tuviese que cambiar, elegiria otra marca porque la version 4.2 para tablets tiene algun que otro avance interesante.

Solo es una opinion, quizas un toque de atención.

Salu2.

• frikilero dijo:
    koes también hay que tener en cuenta cuando se habla de bq tiempo atrás no tenía tantos modelos en el mercado y por tanto se necesitaba mucho menos tiempo y gente para tener las actualizaciones. Y el ritmo de google tampoco es que ayude, que está bien mejorar el sistema por supuesto, pero sacar una versión nueva cada 3 meses a ellos les importa un pimiento pero a los fabricantes los llevan de cabeza.
      Casi todos los ultimos modelos se basan en el mismo hardware, entiendo lo que dices pero eso es algo con lo que deben contar en una empresa tecnologica. Sabes que si sacas muchos modelos vas a necesitar mas gente para dar el mismo soporte que cuando tenias menos.

• Peterico dijo:
    Eso es incierto, ni casi todos la van a recibir, ni casi todos la tienen (solos unos pocos y en sus últimos modelos) y los grandes como dices, si lo hacen con algún dispositivo, lo harán con el tiempo, el S2 aún sigue con 4.1 y hace que la tiene casi un año y el S3 tampoco la lleva.

Un saludo

Incierto? no diría tanto, pasate por tiendas chinas y veras cientos de tablets con el mismo hardware y similar al de las bq con android 4.2, se que en ese caso el soporte es casi nulo, salvo aquellas con una buena comunidad de usuarios detras.
    El S3 tiene android 4.2 y el mes que viene parece que 4.3

• MVP

El S3 no tiene 4.2 oficial, es una Leak. Pasa de la 4.1.2 a la 4.3 en octubre, según dicen. 😉

• Si te refieres a tiendas chinas, con compras por internet, te las encuentro hasta con 4.3, pero cuando te llega si es 4.2 tienes suerte, eso y que sea la misma tablet que anuncian, si quieres te pongo ejemplos reales, la información que viene en internet puede variar de un mes a otro, hace un par de meses, se decía que el Galaxy S2 si se actualizaba, a día de hoy se comenta que no, al menos de forma oficial:

http://blog.phonehouse.es/index.php/2013/08/02/galaxy-s2-no-recibira-android-4-2/

http://www.androidpit.es/galaxy-s2-galaxy-s3-note-2-sin-android-4-2-2

Un saludo

• Marcas chinas hay de todo tipo, unas mas de fiar otras menos, por ejemplo pipo o ainol que tienen buena reputacion en foros.

Yo solo digo que bq debe diferenciarse de estas marcas. Hace un año ofrecia lo mismo (en potencia) algo más caro (50-100 euros de diferencia), pese a eso decidi comprar bq porque valoraba el tema de actualizaciones, servicio tecnico aqui y el pago de impuestos en España.

Ahora veo que el tema de actualizaciones lleva parado un tiempo, los productos son de menor calidad y potencia que la competencia china (mejores pantallas, mejores procesadores y android actualizado a 4.2) y siguen siendo mas baratos.

Ahora mismo no veo porque decidirme a comprar un producto bq en lugar de otro y seguro que no soy el unico que piensa lo mismo.