Que hago con mi edison

• Hola, exactamente el 9 de abril de este año me compre la bq edison. Pues me lleva dando problemas desde entonces que pega lagazos y continuamente las aplicaciones se cierran inesperadamente. He pensado en llevarla al sat pero quisiera informarme, habría alguna forma de recuperar el dinero. No digo que la tablet sea mala pero la verdad pero es que no hay forma de estar tranquilo navegando o usando cualquier app porque se cierran. Entonces, habría alguna forma de recuperar mi dinero o ya es demasiado tarde?

• MVP

Desde Abril no creo que recuperes el dinero. ¿Tienes puesta la última actualización del sistema operativo?

• Si tengo la actualización con la que me venia. He restaurado de fábrica varias veces e quitado apps inestables como chrome instagram... He hecho de todo pero nada sigue igual. Además cuando descargo una app no puedo hacer nada más se queda pillado hasta que se descague la app.

• MVP

¿Tienes una tarjeta de memoria puesta en la tableta? Si es así, ¿de que clase es? (4, 6, 8, 10).

• No no tengo tarjeta de memoria puesta.

• MVP

Instala Clean Master y comprueba en "Tareas" la memoria libre que te sale.

• Me sale en total 9gb 1 de memoria interna y 8gb de sd a pesar de que no tengo sd. Por cierto este lunes inicie la tablet y me han desaparecido solas unas 15 apps.

• MVP

En la primera captura, pulsa en Tareas.

Con la segunda tienes que ver el espacio libre que hay en la barra.

• Me salen 558 megas libres de ram.

• Algo no me cuadra, la Edison lleva 16 G y ahi te dice 9 + 8, no soy de mates pero hasta ahí llego, jajaja.

Segundo, el almacenamiento se divide en tres:

Uno que no sale, que es para el sistema operativo 2 G, el siguiente que sale es el Almacenamiento interno y que creo que es de 1.98, redondeando a 2 G y por último la Nand flash, así que tienes modificada la tablet.

Porque te debería salir 2 + 12 y es posible que dicho cambio y algún otro que desconocemos, afecten a su funcionamiento.

Un saludo

• MVP

¿Te salen muchas aplicaciones en ejecución? Si puedes poner un listado o una captura de pantalla mejor.

• Haber que no me has entendido. 9gb de memoria total. 1gb de memoria interna mas 8gb de memoria sd igual a 9gb de memoria total liibre. 

• Sigo sin entender, dime la memoria completa usada y sin usar. ¿Tienes en total 14 gb?

• En total de memoria tengo 15 gb y 858 mg.

• Uy perdon 13 no 15

• Eso sí me cuadra, perdona por lo de antes.

Depende de lo cargado que este la SD interna o que hayas movido alguna apk a esta, puede darte lags, mi configuración por defecto es el navegador de serie o dolphin, aplicaciones sin moverlas se instalan en el almacenamiento interno de 2 Gb y ahí no fallan.

Aplicaciones problemáticas: Chrome, Antivirus o Task Killer.

Resetea a datos de fábrica, prueba primero que nada falla y a continuación, instala unas pocas aplicaciones verifíca, que no te dan lags y sigue el proceso, si es una apk o varías que te dan ese lag, lo descubrirás, de ese modo.

Dinos, en que notas el lag.

Un saludo

• Es que ya he reinstalado firmware, he reseteado de fábrica varias veces mi navegador es dolphin, borre chrome instagram. Y además si no uso sd porque me sale lo de sd??? Mis problemas actuales son los siguientes:

El lunes cuando me metí me habían desaparecido unas 15 apps la ultima vez solo navegue y jugué a algun juego. Al meterme en apps a veces se cierran inesperadamente. Cuando me descargo una app mientras se descarga no puedo hacer nada. Y a veces me da lagazos en el navegador se para y despues baja una página de golpe. 

• El almacenamiento interno Android lo llama SD ya que inicialmente se usaba una tarjeta SD porque los dispositivos tenían una memoria muy limitada y era casi que obligatorio. Este trozo de memoria es una partición del "disco" interno y el sistema lo ve como si fuese  un "disco externo", una tarjeta, y por eso así lo llama. Si pusieras una SD de verdad entonces aparecería como "External SD".

Cuando restaures a datos de fábrica no restaures la copia de seguridad de Google ya que si lo haces y el problema está en una aplicación estarás restaurando el problema también.

• Yo no restauro ninguna vez las apps.