Creo que tengo el peor Aquaris de todos.

• Os comento lo que me pasa, lo mismo me dejo algo por encima.

Mi móvil apagado nunca carga mas de 94% aunque lo tenga 12 horas. 
    Me fallan una barbaridad de cosas, pongo los cascos para oír la radio y se me oye un ruido de fondo, al poner la radio me salta la música, cierro la música y le doy a la radio y vuelve a abrirse la música.

Con respecto a la musica, sin cascos se oye bajísimo, pero bajísimo y con cascos se oye fatal, pero fnatal, no se oye la letra, la musica se oye peor y por supuesto con el ruido de fondo que tiene el móvil cuando se ponen unos cascos.

La bateria fatal, no me dura mas de 8 horas nunca, y la información sobre el porcentaje de batería que queda... nefasto. Del 100% me pasa al 45 y posiblemente despues incluso se me apaga. Otras veces se queda pillado en un porcentaje y tengo que reiniciarlo para saber la betria que queda, porque al en cederlo salen bien los datos

El teléfono lo tengo que tener sin bloqueo porque cuando al móvil le da la gana deja de funcionar el botón de encendido y entonces no me sale la pantalla de desbloqueo, así que cuando me pasa eso tengo que darle a la tecla de volumen para que se encienda la pantalla y poder usarlo.

• ¿has probado a restaurar valores de fábrica? y si eso no funciona hacer un hard reset (en estss dos formas perderás las applicaciones y configuraciones, haz copia de  seguridad.
    si con nada de esto se arregla, mándalo al sat.
    Por cierto, antes de nada, has probado a actualizar a  la versión 2.0.8 si no es la que tienes?
    Un saludo

• ¿Dime qué aplicaciones tienes?

Si tienes pocas resetea a datos de fábrica y prueba de nuevo y sin instalar nada, dime si te sigue pasando lo que me comentas.

Un saludo

• Tengo pocas app, whatsapp, twitter, las de los bancos, una linterna, moonreader y poco más.

Con respecto a actualizaciones estoy al día.

Probaré el hard reset.
    Gracias

• Ok, ya me contarás, una cosa, cuando inicies, dale que no cuando pregunte sacar copia de seguridad en Google y en Ajustes/Seguridad, desmarca eso y restaurar la copia automáticamente, si es por una apk que te falla la restaurarla te seguirá fallando.

Un saludo

• Hola, el problema de los cascos, ¿tiene mando o micrófono? Son los de BQ? ¿O son tuyos?

Si son tuyos (no de BQ) y tienen micrófono, el problema es de tus auriculares. Lo sospecho porque dices que se oye "la música" pero no la "voz". Una especie de efecto 5.1 donde faltan altavoces por donde sale la voz. 

Si fuese ese el caso, tu micrófono de los auriculares los está interpretando el terminal como la otra salida de audio. Y cada vez que pulsas el botón de los auriculares (subir o bajar volumen) puede que estés enviando una acción al terminal.

Se llama conector TRRS, y hay dos, uno los de "Samsung Galaxy S y los chinos" (nuestras tablets y móviles son chinos) y otro el de Apple, HTC, MicroSoft y en general el resto de compañías. Ocurre lo mismo en la Edison 1 por ejemplo (yo la tengo).

Se soluciona con un adaptador de TRRS a TRRS. Para saber si es lo que te indico, ponte música y aprieta el botón del "microfono" de los auriculares (dejalo apretado): si suena todo bien ahora, es problema del conector de tus auriculares. Tendrás que buscar por tu ciudad alguna tienda donde vendan dicho "convertidor" de una toma a la otra, y probarlo antes de llevartelo.