Teclado que se salta letras

• Buenas!
    Soy nueva en esto de los smartphones, aunque tuve un android pequeño cuando empezaron a lanzarse al mercado.
    Recientemente adquirí un Aquaris 4.5 por recomendación y me pareció un buen dispositivo, pero noté enseguida que tenía un fallo en el teclado: cuando escribo, aunque le doy correctamente a las teclas táctiles y éstas se iluminan, a veces no escribe, se salta letras. Me frustra, porque no es que me las salte yo, es que directamente no las escribe. No soy de esas presonas que escriben abreviado, me gusta escribir correctamente, y me encuentro con que con este error "escrbo así frecuetement"
    He estado esperando para ver si con las actualizaciones recientes se arreglaba; pero nada, sigue yendo igual. También he probado a restablecer de fábrica dos veces. Me bajé el SwiftKey, y lo desinstalé porque el error era más frecuente con esa aplicación.

Un amigo lo excusa diciendo que es normal, pero no me parece nada normal. He probado en los dispositivos de mis hermanos y funcionan correctamente.

He estado buscando por Google y en el buscador de foros, pero no me encuentra resultados de este problema.

¿A alguien le ocurre lo mismo, sabe algo o sabe arreglarlo? Me pone nerviosa el hecho de tener que enviarlo para que me den otro o algo así.

Gracias.

• MVP

Hola @Neden

Debería funcionar correctamente. Haz las siguientes comprobaciones:

1. Comprueba que tienes puesta la última actualización (salió esta semana).
    2. En Ajustes, Sonido, marca Sonido al tocar.
    3. Cuando pulses el teclado se oirá. Comprueba si con las teclas fantasmas suena el sonido.
    4. Si no suena, reinicia la configuración de fábrica.
    5. Con el teléfono con la configuración por defecto, repite los pasos 2 y 3.

Ya nos cuentas el resultado de las pruebas.

• mimecar dijo:
    Hola @Neden

Debería funcionar correctamente. Haz las siguientes comprobaciones:
    1. Comprueba que tienes puesta la última actualización (salió esta semana).
    2. En Ajustes, Sonido, marca Sonido al tocar.
    3. Cuando pulses el teclado se oirá. Comprueba si con las teclas fantasmas suena el sonido.
    4. Si no suena, reinicia la configuración de fábrica.
    5. Con el teléfono con la configuración por defecto, repite los pasos 2 y 3.

Ya nos cuentas el resultado de las pruebas.

Hola! Gracias por responder. No suena cuando se la salta, pero sí se ilumina. Ya he probado a reiniciar de fábrica dos veces y sigue igual S:

• Hola! Gracias por responder. No suena cuando se la salta, pero sí se ilumina. Ya he probado a reiniciar de fábrica dos veces y sigue igual S:

• MVP

En ese caso prueba a reinstalar el sistema operativo desde el PC. Tienes los datos en la página de tu teléfono en la Web de bq. Depués de reinstalarlo reinicia la configuración de fábrica para asegurarnos que el sistema está limpio con la última versión.

Si después de todo eso continúa el fallo tendrás que abrir una incidencia con el servicio técnico.

• Me da cosa joderlo entero o algo así. Le pediré ayuda a mi hermano o a un amigo que tiene el 4.5.
    Gracias de nuevo, ya os cuento!

• MVP

Ok, haz una copia de seguridad de los datos importantes antes de empezar.