Consejo para la conexión 3G

• Soy nuevo en esto de las tablets, he adquirido la Maxwell 2 Plus y me han surgido varias dudas respecto a la conexion 3G. Por lo que he leído, me tengo que conectar con un modem USB pero creo que no funcionan todos los modems, y también he leído lo de los dispositivos Mi-fi o usar el telefono como punto wi-fi. 

Mi situacion es la siguente, tengo que intentar implementarlo de la forma más sencilla posible ya que es para que la use mi padre. Tenemos el movistar fusión y tiene todo un giga de datos pero no quiere un smartphone entonces creo que lo más sencillo será con un Mi-fi con el servicio multi-sim. ¿Que creéis que es mejor? Ya sea una base Wifi o un Mi-fi, ¿cuanto les suele durar la batería? ¿me recomendáis alguno en concreto que este bien de precio?

• Buenos días.

Los Mi-fi  los  "regalan" las compañias con los contratos de internet movil. Supongo que teniendo otro contrato se pueden comprar, pero son carillos.
    Las baterías duran entre cuatro y ocho horas, según modelos, pero en casa se pueden tener enchufados, logicamente. Admiten de cinco a diez equipos conectados a la vez, y abultan como un móvil pequeño, aunque el de la batería de 8 horas pesa como un muerto. 
    Los pinchos usb van cayendo en desuso, aparcados por los Mi-fi.
    Ya sabes como es esto, compi, te tocará visitar webs o pasear mil tiendas, hasta encontrar la oferta que te atraque menos.
    Saludos.