Recién comprado elcano...Dudas

• Hola, acabo de recibir la Bq elcano y claro con la ilusión de empezar a usarla y ver que tal va la he conectado a la red para cargarla y me he puesto a toquetearla y bajar aplicaciones y demás.
    Ahora leo que la primera vez y antes de usarla hay que dejarla cargando 6h (imagino que sin encender).
    He estado más de 2h usándola mientras cargaba...¿he podido perjudicar la bateria y su consumo?
    Ahora ya la he apagado y dejado que termine de cargar apagada las 6h.

Por otra parte ¿Que manos libres me recomendáis comprar que funcione bien? ¿Y una funda que no sea muy aparatosa...estilo para móvil?

He leído comentarios que dicen que el sonido sin auriculares se oye bastante bajo (eso no lo he comprobado aun) ¿hay alguna aplicación que me recomendéis para mejorar el sonido?

Edito para una duda más. He leído que de base trae la versión android 4.0 pero puede actualizarse a 4.1 jelly bean. He probado a darle a actualizar pero no actualizaba decía que el terminal ya estaba actualizado ¿viene actualizado?

• MVP

¿he podido perjudicar la bateria y su consumo?
    No te preocupes

¿Y una funda que no sea muy aparatosa...estilo para móvil?
    Puedes mirarlo en la tienda de bq.

He leído que de base trae la versión android 4.0 pero puede actualizarse a 4.1 jelly bean
    En el menú de Ajustes, por el final lo tienes. Si estas empezando con Android acostúmbrate a usarlo un par de días antes de poner actualizaciones y otras cosas.

• MVP

Lo de Android 4.0 no te preocupes, seguramente la web no está actualizada, debería venirte con 4.1. Lo puedes ver si entras en "Ajustes" - "Información del tablet" y ahí verás "Versión de Android".

• Hola.

No has perjudicado ni la batería ni el aparato, sólo que al usarla mientras se carga tarda más en cargar y la recomendación de dejarla seis horas es para que esté a tope de carga y puedas usarla al 100%.

Auriculares inalámbricos te puedo decir que los Plantronics en líneas generales van muy bien, yo tengo dos M25, que no son de los más caros y funcionan de lujo.

Si los quieres también para escuchar música en estéreo hay unos de la marca Sennheiser que se escuchan que te caes para atrás pero cuestan ciento y pico euros.

• MVP

@Pive Senheiner tiene auriculares buenos (con cable) a precios razonables, no hace falta gastar tanto dinero.

• Hola gracias a todos por vuestros consejos mirare los cascos que me habéis dicho.
    En cuanto a la funda he mirado la oficial de elcano pero no se adapta a lo que busco. Quisiera una carcasa tipo móvil de silicona u otro material pero que ocupe poco.

Una cosa más...deje que terminara la primera carga durante toda la noche apagado y esta mañana al despertar todavia ponía cargando al 99% tras mas de 12h cargando.
    y de 99% veo que no sube al 100%...

• MVP

Para que dure más la batería el cargador no carga hasta el 100% sino que tiene un pequeño margen. Por ejemplo puede cargar hasta el 99 %, apagarse y cuando la batería llega a un 95 % repetir el proceso. Con una carcasa de silicona te arriesgas a que se raye la pantalla.

• Hola entonces ¿es normal que nunca cargue a 100%? Porqué lleva casi 20 horas cargando apagado y al encender pone cargando 99%
    ¿Tengo que desconectarlo cuando llegue a 99%?....no se me parece un poco raro que no cargue hasta 100% y siempre aparezca cargando.
    He leído comentarios en el foro en que mucha gente se quejaba de ese mismo problema tras la actualización a jelly bean y les decían que debían calibrar la batería. He visto que el modelo que he comprado ya lleva de fábrica dicha actualización y me mosquea que la batería venga descalibrada...

• En los primeros días, siempre hay que calibrarla, es cómo el rodaje de un coche, hay que acostumbrarlo a un ritmo y según lo hagas así te funcionará este.

Al igual que cuando se cambia de versión de android o se lleva mucho tiempo usando, similar al cambio de motor o a las revisiones periódicas.

Un saludo

• Hola, ¿y como la calibro?

• MVP

• Las calibraciones, son ciclos completos de carga y descargas, se hace durante un par de días o tres y solo se vuelve a hacer en los casos que te he comentado anteriormente,

La usas hasta que se te apague y la cargas a tope.

Un saludo

• Hola, yo la funda la compré en PC componentes y es la de un nexus 7. Es parecido a lo que sería una funda de silicona para un móvil, pero en grande. No te va a coincidir prácticamente ninguna de las ranuras, pero es justo lo que andaba buscando: una funda para la carcasa. Tengo que quitarla para conectar el cargador o hacer fotos, pero para lo demás me las apaño bien. Te advierto que es un pelín más larga (aprox. 2mm) que tu Elcano)

Es imprescindible que le pongas un protector de pantalla específico para tu Elcano (en la web de BQ o en el mismo PC Componentes lo conseguirás).

Yo la tengo así y viene a todas partes conmigo, y sin problemas.
    Saludos,

• Hola gracias por las respuestas y a frikilero por ese enlace tan útil sobre información de la batería.
    Haré como indican dejare que se descargue al máximo y luego haré carga completa dejándolo 2h más enchufado.
    He instalado la aplicación HD Battery y veo que tiene una opción para hacer una calibración a la tablet ¿es seguro si la hago desde ahí?

• Lo que te pone es lo que lleva encendido, no lo que te queda.

Un saludo

• Hola gracias por las respuestas y a frikilero por ese enlace tan útil sobre información de la batería.
    Haré como indican dejare que se descargue al máximo y luego ha

• ¿Cuanto tarda normalmente en cargar la batería completamente poniéndola a cargar desde 0 y cargándola apagada?

• MVP

Yo creo que no hay una duración teórica de carga, depende de muchos factores de la propia batería. La ELCANO yo creo que en tres o cuatro horas se carga, pero no te lo puedo asegurar. Yo siempre la pongo a cargar por la noche y la dejo hasta por la mañana.

• Hola gracias RaMaen, es que me he fijado que no marca bien los porcentajes de carga. Al cabo de 1h o así desde 0% marcaba ya cargado 91%, y luego se pegó unas 3h para cargar el resto. Desde el 96% tardó muchísimo y del 99% otra vez no subió.
    Pero imagino que tras calibrar irá mejor

• MVP

Sí, con la calibración mejorará bastante, te dará datos reales. Y a partir de la calibración, te recomiendo que siempre intentes hacer los ciclos de carga / descarga completos, y que las cargas, a poder ser, estando apagada.