Edison bloqueada

• Hola
    Ayer se me quedó la tablet sin batería y la cargué durante toda la noche. Al ir a encenderla se me queda bloqueada con la pantalla en negro y el simbolo de android con la bombilla parpadenado, y se queda ahí continuamente sin darme siquiera la oportunidad de introducir la contraseña.

¿Alguién podría ayudarme, por favor?. La tablet es prácticamente nueva y antes de llevarla al servicio técnico me gustaría saber si existe alguna posibilidad de solucionarlo
    Gracias

• Mantén pulsado el botón de power durante 15 segundos, hasta que oigas un chasquido, luego suelta, y debería arrancar. Esto es el reset que tiene la Edison

Saludos.

• Hola Chan. Lo he intentado pero nada. Como bien dices se oye el chasquido, pero inmediatamente después se queda la pantalla en negro y no hace nada más.
    Ya estoy un poco desesperado...

• Me he explicado mal, perdona: despues de oir el chasquido, sueltas el botón y luego intenta arrancarla normalmente, pulsando power 4 o 5 segundos.

Si no arranca, échale un vistazo a esto:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/9425/entrar-al-modo-recovery-en-edison-bq/p1

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/07/menu-recovery-en-las-tablets-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Suerte. Ya nos contarás.

• Nada. He probado todo lo que me comentas y nada, no consigo que me salga el androide con el símbolo de adminarción. El tema es que mi tablet no tiene dos botones de volumen, solo uno que dependiendo del extremo que pulses sube o baja el volumen.... No sé si ese será el problema.

• MVP

@raulb aunque físicamente veas un botón largo, hay 2 pulsadores uno para subir y otro para bajar, por tanto pulsar en el extremo apropiado es lo mismo que pulsar solo subir o bajar volumen.

• Me imaginaba. Pero el tema es quesi mantengo pultado el power y el extremo de subir, ni siquera me aparece el androide, como sí ocurre cuando solo pulto el power....
    Por cierto, agradeceros las respuestas tan rápidas.

• Hola,

En el caso de que no puedas acceder al menú recovery como te comentan los compañeros, puedes reinstalar el sistema operativo a través de hard reset.
    Si tu tablet es modelo Edison (sin ser 3G ni Edison 2), puedes encontrar todo lo necesario para hacerlo  en el primer mensaje de este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/12733/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-para-bq-edison-y-fnac-10/p1

Saludos,

• MVP

@raulb prueba a dejar pulsados los 2 volumenes a la vez, es decir, deja pulsado el botón largo en la parte del medio para que se pulsen los 2 y luego pulsa el power unos 5 o 7 segundos y suelta el power a ver que tal.

• Hola Frkiilero, lo intento pero nada, ni si quiera me saca el androide... estoy un poco desesperado, porque además llamo al servicio técnico pero soy incapaz de contarcar con ellos...

• @raulb, prueba a reinstalar el sistema operativo a través de hard reset como te indicaba en el mensaje anterior. En cualquier caso, si quieres ponerte ten contacto con soporte técnico, puedes hacerlo tanto por correo electrónico, como por teléfono desde aquí: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Saludos,

• MVP

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON 2 estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco. De esta manera te aparecerá el menú RECOVERY.

Por último moverse por el menú se hace con volumen+ y volumen- y aceptar las opciones con botón power.

Seleccionea wipe data/factory reset, el dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, selecciona en el menú en inglés la opción "Reboot system now".