Problema con el GPS.

• Buenas a todos.

Estoy bastante satisfecho con mi BQ Aquaris,pero tengo el siguiente problema:

Al principio, el gps iba de perlas, mucho mejor que otros terminales anteriores, pero en la última semana el posicionamiento del GPS tarda en loclaizar o directamente no localiza.
    Lo utilizo con varias aplicaciones como pueden ser Endomondo o Strava, y en ninguna de las dos me localiza mi posición.

Espero que haya una solución para esto.

Saludos a todos!

• Tarda un poco más en localizar, pero luego se queda la conexión... 
    un saludo

• Con "Runkeeper" antes de la 2.0.8 no parecía encontrar la posición, sin embargo lo ponía en el bolsillo, hacía mi actividad y registraba perfectamente toda la caminata.
    Ayer, ya con la actualización hice lo mismo pero a los 2 km me di cuenta que no registró ningún movimiento, sin embargo la aplicación Google Tracks funciona perfectamente, así como maps.

• La verdad que me tiene bastante mosqueado, desde la actualización localiza cuando le da la gana si es que llega a localizar.

Saludos

• La verdad que me tiene bastante mosqueado, desde la actualización localiza cuando le da la gana si es que llega a localizar.

Saludos
    Hola,
    Entra en "Ajustes > Servicios de ubicación" y marca Asistencia GPS EPO y en caso de que tengas una tarifa de datos en el móvil, marca también A-GPS.

Saludos,

• Serrano dijo:
    La verdad que me tiene bastante mosqueado, desde la actualización localiza cuando le da la gana si es que llega a localizar.

Saludos

Hola,
    Entra en "Ajustes > Servicios de ubicación" y marca Asistencia GPS EPO y en caso de que tengas una tarifa de datos en el móvil, marca también A-GPS.

Saludos,

Sigue sin funcionar...

Saludos.

• Aparte de marcarla, hay que bajarse los datos del EPO y ya lo usas normalmente.

Si después de eso sigue fallando, habla con soporte.

Un saludo

• Una vez descargados los datos del EPO, sigue fallando,por lo tanto, me gustaría saber si hay alguna manera de borrar la última actualización, ya que desde que se sacó la última, ha sido cuando han empezado los fallos...

Saludos.

• EleazarHdez wrote:
    Una vez descargados los datos del EPO, sigue fallando,por lo tanto, me gustaría saber si hay alguna manera de borrar la última actualización, ya que desde que se sacó la última, ha sido cuando han empezado los fallos...

Saludos.

Hard reset a la versión que quieras ponerle.
    Un saludo

Inviato dal mio bq Maxwell Plus

• Sí, en principio querría hacerla al firmware que tenía antes de la actualización que hicieron esta semana, pero la verdad que no se cuál es.

Saludos.

• EleazarHdez wrote:
    Sí, en principio querría hacerla al firmware que tenía antes de la actualización que hicieron esta semana, pero la verdad que no se cuál es.

Saludos.

Imagino 2.0.7, desde la página web puedes descargarlo también
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• A mí el primer día me tardó la torta en conectar... como media hora, y ni EPO ni GPA ni cristo que lo fundó. Luego actualicé EPO y tardó menos. Luego lo volví a conectar y bien, en un par de segundos solucionado. Pero hoy he ido a probar y 3/4 de lo mismo, me ha tocado poner de nuevo EPO... cuando creo no debería ser así, ¿no?

• El EPO es una ayuda para conectar más rápido, por eso hay que descargar los datos, no sé la duración de la efectividad de los datos de EPO, pero creo que al menos, en el mismo día, no hace falta bajárselos de nuevo.

Un saludo

• Acabo de buscarlo, pero me da que esos 7 días, no son desde que te los descargas, sino desde que se creó dicho EPO:

"EPO (Orbit Predicción Extended)" datos para el módulo GPS, el tiempo
    de espera para la transmisión de datos inicial de los satélites está
    acortado significativamente. Los datos EPO contiene datos de efemérides
    predichas para 7/14 días y deben volver a descargar una vez que
    caduque.

Por lo tanto, si han caducado, es necesario volver a descargarlos.

Un saludo

• Otro más, hasta ahora no había tenido ningún problema con el gps, después de esta actualización no hay manera de que conecte. Tengo conectado y descargado EPO y AGPS. He probado con varias aplicaciones al aire libre y durante bastante rato.

• Tengo el mismo problema. No hay forma de que se conecte el GPS. Me empezo a pasar antes de actualizar a 2.0.7. Actualicé a 2.0.7. y funcionaba perfectamente sin problemas, pero desde que he actualizado a 2.0.8 ha vuelto a dejar de funcionar. Le he puesto todas las opciones que decis y no hay forma de que funcione. He estado andando cerca de 2 horas al aire libre y no ha conseguido conectarse. Voy a volver a 2.0.7 y os cuento. Saludos

• Tengo exactamente el mismo problema, el GPS ha dejado de encontrar la ubicación desde la última actualización de firmware (la semana pasada lo hice).

• manpul dijo:
    Tengo el mismo problema. No hay forma de que se conecte el GPS. Me empezo a pasar antes de actualizar a 2.0.7. Actualicé a 2.0.7. y funcionaba perfectamente sin problemas, pero desde que he actualizado a 2.0.8 ha vuelto a dejar de funcionar. Le he puesto todas las opciones que decis y no hay forma de que funcione. He estado andando cerca de 2 horas al aire libre y no ha conseguido conectarse. Voy a volver a 2.0.7 y os cuento. Saludos

Ayer volví a instalar el firmware 2.0.7. y funciona de nuevo perfectamente. De hecho, tras encender el móvil por 1a vez, puse el Navigation y tardó menos de 10 segundos en localizar el GPS. 

• Hace días leí en algún post que un forero puso un tutorial para mejorar la conexión gps desde el modo ingeniero. Pues bien, con esta actualización entro en modo ingeniero, location y cuando pulso location base me sale se ha detenido la aplicación engineer mode y no me deja entrar. En las otras actualizaciones podía entrar sin problema.

• El mismo problema, desde que actualice a 2.0.8 el gps no me funciona, he tenido que volver a la versión 2.0.7
    espero en proximas se solucione ya que me es de gran utilidad.