Recopilación de posibles soluciones a los problemas del GPS de bq Aquaris 5

• Sé que la mayoría de estas soluciones ya se encuentran por el foro, pero en ocasiones es muy difícil encontrarlas, ya que cada una de ellas se encuentra en un tema distinto y algunas veces hay que leer cientos de mensajes hasta dar con ellas, ya que se encuentran en páginas intermedias de los post. Por ese motivo, creo que sera de ayuda esta entrada en el que se recopilan en un mismo lugar algunas de estas soluciones y serán fáciles de encontrar con un sólo vistazo.

En teoría, con la última actualización 1.2.2 los problemas del GPS del bq Aquaris 5 se solucionaría, pero al parecer no ha sido así completamente, ya que por lo que puedo ver por vuestros comentarios, muchos de vosotros seguís teniendo problemas con el GPS en mayor o menor medida. Debido a esto, decidí hacer una entrada con algunas posibles soluciones a los problemas del GPS del bq Aquaris 5 que espero que os sirva de ayuda.

[Tutorial] Solución a los problemas del GPS del bq Aquaris 5 (y otros móviles con Mediatek MTK6589)

Bueno, espero que esta entrada os sirva de ayuda y no dudéis en poner aquí el resto de soluciones que encontréis a los problemas del GPS e intentaré ir actualizando el mensaje inicial con todas ellas, para poder tenerlas todas en un mismo lugar.

Saludos ^^

• Muy útil.

Tengo la duda si rootear el teléfono para probar la soluciones. No sé si una vez rooteado hay alguna manera sencilla de "desrootearlo" en el caso de que haya que enviarlo al SAT.

Muchas gracias.

• bezujov dijo:
    Muy útil.

Tengo la duda si rootear el teléfono para probar la soluciones. No sé si una vez rooteado hay alguna manera sencilla de "desrootearlo" en el caso de que haya que enviarlo al SAT.

Muchas gracias.

Para desrootearlo supongo que con hacer un Hard Reset y merter la stock ROM de bq sobraría, pero a ver si algún usuario más experto te lo puede confirmar ^^

• MVP

La forma más rápida es, si tienes la app superSu de Chainfire, en opciones de la app darle a desrootear.

Un saludo.

• Exacto, si no restaurando valores de fábrica o haciendo Hard Reset debería ser suficiente.
    Un saludo

• MVP

Restaurando a valores de fábrica no desrootea el teléfono. 😉

• tvcastro dijo:
    Restaurando a valores de fábrica no desrootea el teléfono. 😉
    No? ostia... pues yo juraría que con el galaxy ace lo hacía 🙂 con este aun no he probado, pero viene bien saberlo por si acaso 😄
    Gracias, un saludo

• MVP

Con el Ace tampoco, el supersu es una app del sistema y no se borra con el restablecimiento de fábrica.

• tvcastro dijo:
    Con el Ace tampoco, el supersu es una app del sistema y no se borra con el restablecimiento de fábrica.
    Ya no me acuerdo bien, le hice tantas cosas al pobre Ace... eso si que era una desesperación de móvil 😄
    Gracias, un saludo

• La solución es instalar la versión 1.2.2 y si aún así consideras que no funciona como debe, mandar al SAT para que hagan los ajustes oportunos porque el GPS funcionará bien y no precisa de más.

No obstante, hay ya varios hilos al respecto y no podemos abrir más, nos dispersamos. Tengo que cerrar éste y seguimos el debate en el de actualización 1.2.2 que es donde estamos hablando sobre el asunto.

Saludos,