Accesibilidad Bq aquaris para personas ciegas



  • Hola, soy una persona ciega y he de decir que el teléfono esta de maravilla y funciona bastante bién con el talkback. Pero de inicio tiene un pequeño inconveniente muy fácil de arreglar para los desarrolladores, consistente en que si intentas marcar un número de teléfono con el talkback funcionando, éste únicamente dice nombres de gráficos no los números del teclado telefónico.  Esto es tan fácil de arreglar como etiquetar los números del teclado telefónico, tal y como está hecho en otras aplicaciones. Dejo el tema por si alguien de la compañía puede tomar nota y solucionar el problema.

    Yo de momento marco teléfonos con un dialer que me he bajado, pero es una pena porque el mobil está muy bién de precio y lo usarían muchas personas ciegas, eso si, con el teclado del mobil correctamente etiquetado.

    Existen algunos otros botones con etiquetas incorrectas, pero en un móvil, que el teclado para llamar no pueda ser usado...

    Agradezco si se toman interes



  • Buenas, tomo nota y se lo comunico a mis superiores,

    ¿Has probado SHERPA?, un asistente de voz, pienso que te vendría muy bien incluso para marcar o llamar por el móvil.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa&hl=es

    Te dejo esta para que pruebes, se instala y se usa para conectar por bluetooht a un teclado Braille, en la página viene disponibles los teclados compatibles:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.googlecode.eyesfree.brailleback

    También te dejo un link a una página con aplicaciones específicas:

    http://www.androidaplicacionesgratis.com/tag/especial-android-y-las-aplicaciones-para-personas-ciegas/

    Un saludo



  • Muchas gracias por la respuesta.

    Conozco sherpa y no es lo mismo, aunque no se si seria útil, lo probaré, lo había usado con otro dispositivo de prueba y no andaba muy bién.

    Lo que os pido es muy simple de verdad, estoy seguro de que no cuesta mucho etiquetar lo números, incluso seguir las normas de accesibilidad para Android cuando desarrolléis nuevas aplicaciones.

    Lo que cuesta un oco más, es cuando las APPS ya están hechas cambiarlas, aunque en este caso creo que poco, en otras puede ser más complejo.

    Creo que os podeis distinguir frente a la competencia por la accesibilidad, estais a un paso de ello.

    Yo he enseñado el terminal a compañeros ciegos y quedan muy satisfechos.

    Lo dicho, se que haréis lo que podréis, mil gracias por las respuestas, y por favor, si hay novedades cuentalas en el hilo.



  • No te preocupes, seguiré insistiendo y en cuanto sepa algo, te lo comento por aquí.

    Un saludo y gracias por confiar en nosotros.