Tethering con cable usb (Solucionado)

• ¿Sabria alguien, como se hace Tethering con cable usb?.

Quiero conectar mi ordenador con windows7 al internet de mi smartphone aquaris 4.5 mediante cable usb, para que no gaste batería.
    Me podéis ayudar?. Un saludo

• MVP

Prueba con esta aplicación. No la he probado en un Aquarius pero en mi teléfono (un HTC Desire) funciona: http://code.google.com/p/android-wired-tether/downloads/detail?name=wired_tether_1_4.apk&can=2&q=

• Creo que a través de cable no se puede directamente desde el móvil, solo por bluetooth o a través de wifi, para ello vas a Ajustes - Mas... - Anclaje a red y zona Wi-Fi. Allí seleccionas si quieres por wifi activas Zona Wi-Fi portatil y en configurar zona Wifi pones el nombre de la red y contraseña, si quieres por bluetooth preta en anclaje por Bluetooth y tendrás que tenerlos sincronizados al pc.
    Un saludo

Edito: ahora te toca a ti primero 😉 @mimecar

• Mañana lo probaré.Haber si tengo suerte.
    Por WiFi, no tengo ningún problema.
    Gracias.
    Saludos

• mimecar dijo:
    Prueba con esta aplicación. No la he probado en un Aquarius pero en mi teléfono (un HTC Desire) funciona: http://code.google.com/p/android-wired-tether/downloads/detail?name=wired_tether_1_4.apk&can=2&q=
    Martham dijo:
    Mañana lo probaré.Haber si tengo suerte.
    Por WiFi, no tengo ningún problema.
    Gracias.
    Saludos

Para la aplicación es necesario ser root, por cierto. La estoy intentando probar ahora por curiosidad 🙂
    Un saludo

• Ya me comentas como te funciona.
    Saludos

• MVP

No me había dado cuenta de que necesita permisos de root (tanto el teléfono como mi tableta están rooteados). Las pruebas las hice con Windows y el teléfono daba conexión al PC usando el 3G.

• No funciona, sale esto y aunque le dé a ignorar o aceptar, pruebo de todas maneras, con todos los tipos de conexiones por usb, con modo debug, e incluso cambiando la LAN que da en opciones... nada:

• Gracias por todo.

Un saludo

• Ahora lo estoy mirando en el A5, no tengo el 4.5 a mano.

Ve a ajustes, conexiones inalámbricas, más, anclaje a red y zona wifi, activa la zona con cobertura inalámbrica, pon el cable USB entre el teléfono y el ordenador y fíjate si puedes activar anclaje de usb.

• Sí, cierto.... sin hacer falta instalar nada, si se conecta via usb el dispositivo al pc se activa la posibilidad de Anclaje de usb, pretar y conectado.
    Nunca está de más saber esto también (yo siempre lo he usado por wifi, me es más cómodo).
    Un saludo

• El boton  de Anclaje de USB,esta como desabilitado.Me pone usb conectado,sin anclaje a la red.
    Un Saludo

• Martham dijo:
    El boton  de Anclaje de USB,esta como desabilitado.Me pone usb conectado,sin anclaje a la red.
    Un Saludo
    Conecta el cable y asegúrate que sea en modo almacenamiento usb masivo. Luego ya se activa la posibilidad y pretas Anclaje de USB.
    Un saludo

• Pero puedo mantener  la zona wifi portatil activa y conectar el cable usb, para que se gaste la bateria.

• No hace falta activar la zona wifi portatil... solo Anclaje de USB

• me dara problemas porque la conexion USB al ordenador pone conectar como.en almacenamiento usb se recomienda xp y yo tengo windows 7?.
    Un saludo

• Martham dijo:
    me dara problemas porque la conexion USB al ordenador pone conectar como.en almacenamiento usb se recomienda xp y yo tengo windows 7?.
    Un saludo

Yo tengo Windows 8 de 64 bits... peor que eso.... y me conecta sin problemas.
    Haz una cosa, conecta el cable al móvil y baja la barra de notificaciones, preta en el icono del tridente y te saldrán las opciones de conexión por usb, prueba entre ellas (excepto solo cargar) y mira si así te funciona.
    Un saludo

• He intentado entre las tres opciones que hay (1ª almacenamiento USB, 2º dispositivo multimedia 3º Camara).
    Al activar almacenamiento masivo usb . Me indica que no se puede hacer el anclaje a la red si el almacenamiento usb esta en uso. Creo que no me voy a volver loca, si no lo consigo, lo hare mediante con anclaje wifi.
    Por que no se necesita rener nada instalado en el ordenador?.
    Un saludo

• No no, no hace falta tener nada... , pero a ver... una cosa, cuando haces la conexión por usb, sale una pantallita con el robot del android y abajo te dice: activar almacenamiento USB, no le pretes ahí... directamente tu conéctalo al usb y sin hacer nada más, activas el anclaje usb.
    Un saludo

• Hola,

Haz lo que te comenta Heminwein, pero hazlo con el ordenador recibiendo conexión a Internet de alguna red 
    Wi-Fi. De esta manera el ordenador reconoce el teléfono y descarga los drivers necesarios desde Windows Update.

Saludos,