Calentamiento bateria Bq aquarius 4.5

• Hay veces que me sale el mensaje de "Temperatura excesiva, quite la batería". Yo toco el móvil y no le noto que este excesivamente caliente. Como no le apague, se apaga sólo. Lo enciendo al cabo de un rato y funciona perfectamente.

¿Hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias.

• Si estás en ics pásate a jb, no lo suele hacer  más.

Un saludi

• Perdona, Heminwein, es que soy nuevo aquí y no se que es ics ni jb.

Gracias.

• MVP

El móvil te viene con una versión del sistema operativo (Android). ICS es Android 4.0 mientras que JB (Jelly Bean) es Android 4.1. En la página de tu teléfono debes tener los archivos y las instrucciones para actualizarlo.

• relanzo el tema, ya que desde hace unos días a mi me pasa lo mismo, y ya actualice a jb en agosto, y esto me lo hace desde el 11 o 12 de septiembre. 

si descarto, en cuestión de minutos se me apaga, y si le quito la batería (sin batería tampoco me funciona 😉 ). El caso es que haga lo que haga me quedo sin servicio. 
    me pasa tanto con WiFi como con datos.

• ¿El qué relanzas? aquí se habla de bateria/ aviso de calentamiento y tu sales por el Wi-Fi.

• fardatxo dijo:
    relanzo el tema, ya que desde hace unos días a mi me pasa lo mismo, y ya actualice a jb en agosto, y esto me lo hace desde el 11 o 12 de septiembre. 
    si descarto, en cuestión de minutos se me apaga, y si le quito la batería (sin batería tampoco me funciona 😉 ). El caso es que haga lo que haga me quedo sin servicio. 
    me pasa tanto con WiFi como con datos.

Intenta restaurar valores de fábrica pero borrando también la SD, (haz copia de todo lo importante primero, obviamente). Una vez hecho instala las aplicaciones que más suelas usar e importantes. Y pruebas un poco como va... (sobre todo no instales ninguna copia de seguridad). Pruebas así y si no te sale más, vas instalando el resto y luego pones copia de seguridad si quieres y ves si hace algo o no... (alguna vez al restaurar una copia de seguridad de alguna aplicación en concreto se queda la barra que no avanza y al cancelarlo da problema).
    Un saludo

• Buenas, me parece muy bien, pero por favor, cada cosa en su sitio, si no luego os volveis locos, buscando respuestas, si no has preguntado en su hilo correspondiente.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Buenas, me parece muy bien, pero por favor, cada cosa en su sitio, si no luego os volveis locos, buscando respuestas, si no has preguntado en su hilo correspondiente.

Un saludo

Creo que habla de la batería (por el descartar, imagino el mensaje de batería caliente).
    Un saludo

• Y ¿qué tiene que ver con el Wi-Fi o los datos?, si no se explica un poco, no hay manera de pillarlo o saber cuál es su problema.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Y ¿qué tiene que ver con el Wi-Fi o los datos?, si no se explica un poco, no hay manera de pillarlo o saber cuál es su problema.

Un saludo
    Yo he entendido lo del Wifi y datos por decir que no es lo de no entrar en deep sleep si se sale de la zona de wifi. Pero sí, la verdad que muy claro no queda 😄
    Un saludo

• con lo del WiFi me refiero a:

- WiFi encendido y datos deshabilitados.-> calentón.
    - WiFi apagado y datos habilitados.-> calentón.
    - WiFi y datos deshabilitados.-> calenton.

por lo que queda descartado ( en mi caso ) que tenga que ver con trafico de datos o que la batería use recursos para WiFi, datos o gps.
    - este fin de semana intentare un hard reset y pasare a la jb 4.1.2 a ver si desaparece.

P.D.- Si le quito la batería cuando sale el aviso, la parte de las sims está muy caliente, pero la batería esta fría (temperatura ambiente).

• Ves, cómo hablando se entiende la gente ¿Tienes una o dos SIM?

Prueba primero solo con una y varíala de lugar, si te falla siempre....

Mira a ver si es porque las SIM son muy antiguas, prueba si puedes con una nueva y si no te sucede pide un duplicado de ambas.

Un saludo

• todo el mes de agosto lo he pasado con dos sims de compañías distintas y la batería funcionaba perfecta con ambas, pero como se me reiniciaba dos y tres veces al día (problema desconexión comentados en otros post), llevo todo septiembre con única sim.

Lo de las sim no es porque no me ha pasado hasta hace una semana, y la sin lleva sin moverse todo un mes.

• Ok, prueba entonces con el HR y me cuentas.

Un saludo

• hola, a mi tambien me ha salido el mensaje de bateria caliente un par de veces, pero yo no le doy a descartar, le doy a aceptar y apago el movil 2 ó 3 minutos, (no quito la bateria), despues lo enciendo y ya no me sale el mensaje.

• hola, a mi tambien me ha salido el mensaje de bateria caliente un par de veces, pero yo no le doy a descartar, le doy a aceptar y apago el movil 2 ó 3 minutos, (no quito la bateria), despues lo enciendo y ya no me sale el mensaje.
    Pero es que no debería ocurrir eso, parece un fallo del BQ aquaris ya que nos pasa a muchos, y la solución no es apagar el móvil durante unos minutos..