Consumo de energia

• Hola buenas, tengo un bq aquaris 4.5.Lo he actualizado a la version 4.1 jelly bean ya arreglada en los problemas que tenia la antigua.Desde que actualice a la version ya arreglada noto que mi smartphone le dira menos la bateria i no tengo muchas aplicaciones i el wifi i los datos no los tengo siempre encendido.Con la version que tenia problemas de jelly bean me duraba por lo menos 10 horas mas la bateria en estado de suspension.Queria saber a que se debe este problema.Ya he calibrado la bateria bastantes veces y tambien e echo ciclos de carga completos.Queria una solucion gracias.

• Comprueba si desconectando el botón de wifi cuando salgas de la zona de cobertura de tu red wifi te mejora la batería...
    Para saber si es algo que está consumiendo mucho es bastante fácil, si notas por detrás que se calienta muchísimo aun con el movil en estado de suspensión, entonces hay algo que consume, probablemente sea el wifi, prueba así y nos dices.
    Aquí tienes una lista de algunos de los problemas, incluido este, que se han encontrado y sus soluciones: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19993/recopilación-de-errores-y-posibles-soluciones-encontradas-hasta-ahora/p1
    Un saludo

• Instala Y5 Battery Saver. Te conecta y desconecta Wi-Fi de manera automática, haciendo que entre en deep sleep y que la batería dure más del doble. Saludos. Los de bq deberían incluir esta aplicación en sus actualizaciones.

• Instala Y5 Battery Saver. Te conecta y desconecta Wi-Fi de manera automática, haciendo que entre en deep sleep y que la batería dure más del doble. Saludos. Los de bq deberían incluir esta aplicación en sus actualizaciones.
    Sí, como está en el post que he puesto antes, cualquiera de estas funciona bien: Y5 - Battery Saver, Advanced Wifi Lock o el Setting Profiles

• Hola heminwein, está claro que esres el alma mater del foro bq y htc de nuestro aquaris. Gracias compañero por todo. Yo solo he probado el Y5 y me va bien. Gracias. 

• He probado hacerlo todo pero va igual e desinstalao helium e instalado la aplicacion para el wifi i tengo los datos el wifi el bluetoth i el gps apagao i me chupa bateria.Me dura menos de un dia

• He probado hacerlo todo pero va igual e desinstalao helium e instalado la aplicacion para el wifi i tengo los datos el wifi el bluetoth i el gps apagao i me chupa bateria.Me dura menos de un dia

¿Se calienta mucho la parte trasera del móvil?

• MVP

¿Has comprobado si tienes aplicaciones corriendo en segundo plano (especialmente juegos)?

• no se calienta por detras.NO tengo juegos lo e quitado todos pero va igual

• Prueba a instalar la 2.0.8 desde Hard Reset y apenas termine le das a restaurar datos de fábrica y pretas también borrar SD (obviamente antes guardas todo), así harás una instalación lo más limpia posible para comprobar... si aun así sigue durando tan poco ponte en contacto con el SAT.
    Un saludo

• Cuando lo hagas, pruébala sin restaurar nada, si te funciona bien, instala lo que puedas desde cero y atento, ya que seguro que lo que te da esos fallos, es una o varias apks. Si la localizas y eliminas ya no te volverá a pasar.

Un saludo

• Saludos a todos, a mi me pasa lo mismo. Ayer lo actualicé al 4.1 y ahora la bateria no dura nada. Normalmente me duraba todo el día y a las 18:00 que son ahora ya me queda un 25%; con suerte llego a casa sin cargar.
    Además tengo exactamente las mismas aplicaciones instaladas que tenía ya que hice una copia de seguridad que es la que restauré.

Un saludo

• alakula dijo:
    Saludos a todos, a mi me pasa lo mismo. Ayer lo actualicé al 4.1 y ahora la bateria no dura nada. Normalmente me duraba todo el día y a las 18:00 que son ahora ya me queda un 25%; con suerte llego a casa sin cargar.
    Además tengo exactamente las mismas aplicaciones instaladas que tenía ya que hice una copia de seguridad que es la que restauré.

Un saludo
    Hola,
    Prueba a actualizar a la última versión disponible que ha salido hoy y vuelves a probar.
    Una vez actualices, no restablezcas ninguna copia de seguridad para comprobar si es algún tema de alguna aplicación o configuración que tengas.

Saludos,

• MVP

@alakula ¿No has restaurado los datos de las aplicaciones del sistema verdad?

• Hola a todos,

Este asunto de la batería me tiene desesperada!!!! Compré el móvil a principios de Julio. Iba fenomenal. Dando un uso moderado, la batería me duraba alrededor de 24h. Actualicé a JB vía OTA, y bien durante unas 2-3 semanas. De repente un día noto que el móvil se calienta por la parte de atrás y se agota la batería en cuestión de 3-4 horas. Yo flipando!!! Lo reinicio, lo cargo, y en 3-4 horas más otra vez sin batería. Empiezo a mirar en el foro y veo lo de hacer la calibración. Calibro la batería pero nada, sigue igual, agotándose rápido y sin utilizarlo. Había pensado en volver a ICS pero no he tenido tiempo de ponerme a ello. Estoy cargando el móvil como unas 3-4 veces diarias y sin apenas usarlo. No hay aplicaciones funcionando, ni el wifi activado... nada!!! Y la batería VUELA!! Hoy he visto que se puede actualizar a la última versión de JB vía OTA. Ya no sé qué hacer... vuelvo a ICS? Actualizo JB? A ver si alguien me echa un cable y me orienta.

Gracias!!

• Cuando se hace una actualización nueva, me refiero de ICS a JB los valores de la batería se corrompen, de ahí en parte el HR y hay que calibrar de nuevo el dispositivo durante un par de días.

Actualiza a la nueva y justo después resetea a valores de fábrica.

Que no veas que haya nada en segundo plano, no significa que no estén actívas, solo que el sistema no las reporta.

La calibración se suele hacer durante un par de días mínimo, si aun asi te sigue fallando ponte en contacto con soporte para que te lo revisen.

Un saludo

• @Diablilla, actualiza a la última versión disponible, comprueba como te va y si sigue igual, haz un restablecimiento a datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad, borrando todos los datos de la tarjeta SD y todas las aplicaciones. De esta forma con el móvil en su configuración predeterminada y sin aplicaciones instaladas comprueba si te va bien, así sabremos si se trata de alguna aplicación que hayas instalado.

Saludos,

• Diablilla wrote:

Hola a todos,

Este asunto de la batería me tiene desesperada!!!! Compré el móvil a principios de Julio. Iba fenomenal. Dando un uso moderado, la batería me duraba alrededor de 24h. Actualicé a JB vía OTA, y bien durante unas 2-3 semanas. De repente un día noto que el móvil se calienta por la parte de atrás y se agota la batería en cuestión de 3-4 horas. Yo flipando!!! Lo reinicio, lo cargo, y en 3-4 horas más otra vez sin batería. Empiezo a mirar en el foro y veo lo de hacer la calibración. Calibro la batería pero nada, sigue igual, agotándose rápido y sin utilizarlo. Había pensado en volver a ICS pero no he tenido tiempo de ponerme a ello. Estoy cargando el móvil como unas 3-4 veces diarias y sin apenas usarlo. No hay aplicaciones funcionando, ni el wifi activado... nada!!! Y la batería VUELA!! Hoy he visto que se puede actualizar a la última versión de JB vía OTA. Ya no sé qué hacer... vuelvo a ICS? Actualizo JB? A ver si alguien me echa un cable y me orienta.

Gracias!!

Si te gasta mucha batería y se calienta la parte de atrás mucho es o porque estás fuera de la zona de cobertura wifi y tienes el botón activado del wifi o porque hay alguna aplicación que está impidiendo que entre en deep sleep el móvil. Si es la primera prueba a apagar el botón si sales fuera de la zona de cobertura wifi.
    Si no es eso te recomiendo hard reset a a 2.0.8, apenas termine sin configurar nada haz restauración a valores de fábrica y borrar la sd... antes obviamente copia lo importante. Sin instalar nada pruebas la batería, y empiezas a instalar de 0 lo necesario (sin instalar copias de seguridad).
    Un saludo

Edito: se me ha adelantado @Serrano jejeje

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• Serrano dijo:
    @Diablilla, actualiza a la última versión disponible, comprueba como te va y si sigue igual, haz un restablecimiento a datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad, borrando todos los datos de la tarjeta SD y todas las aplicaciones. De esta forma con el móvil en su configuración predeterminada y sin aplicaciones instaladas comprueba si te va bien, así sabremos si se trata de alguna aplicación que hayas instalado.

Saludos,

Buenos días @Serrano,

Gracias por tu respuesta. Te cuento: ayer por la tarde al llegar a casa vi que tenía un mensaje en la pantalla del Aquaris, que me indicaba que la tarjeta SD estaba dañada y había que formatearla. Me extrañó muchísimo, pues hasta ahora no había tenido ningún problema con ella y justo antes de salir del trabajo había estado revisando unas fotos que tenía guardadas en ella. La saqué del móvil y la puse en mi portátil, pude copiar todo lo que había dentro, pero curiosamente no me dejó ni borrar el contenido ni formatearla, es más, me dejó el portátil "colgado" y tuve que reiniciarlo. Saqué la SD y la volví a poner en el móvil. El contenido había desaparecido y seguía el mensaje de tarjeta dañada. Evidentemente dejaron de funcionar las aplicaciones que tenía instaladas en la SD. Para colmo, no dejaba de aparecer otro mensaje, el de la actualización del firmware. Intentaba actualizar pero daba error. Después de 2 horas de desesperación y el móvil medio inutilizado, me fui a Copia de Seguridad y restauré los valores de fábrica, con la tarjeta SD dentro del móvil. Cuando por fin el teléfono empezó a funcionar, vi que de forma milagrosa había reaparecido el contenido de la tarjeta (¿¿¿???). Lo fui configurando, reinstalando aplicaciones, etc. Hasta que tuve que reiniciarlo porque fallaban algunas de ellas. Y ahí vino de nuevo el error de la tarjeta. Fue reiniciar el terminal, aparecer el mensaje de tarjeta dañada y desaparecer el contenido. He tenido que quitarla del móvil, y ha sido en ese momento cuando he comprobado que la zona que se calentaba era la del slot de la tarjeta SD. He puesto otra que tenía por casa, totalmente vacía, y ha dejado de calentarse tanto como antes, pero sigo notando esa zona del móvil a más temperatura que el resto. Puede ser que fuera ese el problema del calentamiento y la escasa duración de la batería? Es probable que el móvil se haya cargado la tarjeta SD? Ahora me he quedado sin el almacenamiento extra de 8GB que traía mi Aquaris...

También comentarte que tras restaurar los valores de fábrica, los fallos que tenía cuando actualicé a JB siguen ahí (el tema del brillo automático, el constante enfoque de la cámara de fotos, etc). Ahora creo que estoy más perdida que antes!! Con lo contenta que estaba con mi teléfono y ahora sólo me dan ganas de tirarlo por la ventana...

A ver si me puedes ayudar.

Gracias!

• Diablilla dijo:
    Serrano dijo:
    @Diablilla, actualiza a la última versión disponible, comprueba como te va y si sigue igual, haz un restablecimiento a datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad, borrando todos los datos de la tarjeta SD y todas las aplicaciones. De esta forma con el móvil en su configuración predeterminada y sin aplicaciones instaladas comprueba si te va bien, así sabremos si se trata de alguna aplicación que hayas instalado.

Saludos,

Buenos días @Serrano,

Gracias por tu respuesta. Te cuento: ayer por la tarde al llegar a casa vi que tenía un mensaje en la pantalla del Aquaris, que me indicaba que la tarjeta SD estaba dañada y había que formatearla. Me extrañó muchísimo, pues hasta ahora no había tenido ningún problema con ella y justo antes de salir del trabajo había estado revisando unas fotos que tenía guardadas en ella. La saqué del móvil y la puse en mi portátil, pude copiar todo lo que había dentro, pero curiosamente no me dejó ni borrar el contenido ni formatearla, es más, me dejó el portátil "colgado" y tuve que reiniciarlo. Saqué la SD y la volví a poner en el móvil. El contenido había desaparecido y seguía el mensaje de tarjeta dañada. Evidentemente dejaron de funcionar las aplicaciones que tenía instaladas en la SD. Para colmo, no dejaba de aparecer otro mensaje, el de la actualización del firmware. Intentaba actualizar pero daba error. Después de 2 horas de desesperación y el móvil medio inutilizado, me fui a Copia de Seguridad y restauré los valores de fábrica, con la tarjeta SD dentro del móvil. Cuando por fin el teléfono empezó a funcionar, vi que de forma milagrosa había reaparecido el contenido de la tarjeta (¿¿¿???). Lo fui configurando, reinstalando aplicaciones, etc. Hasta que tuve que reiniciarlo porque fallaban algunas de ellas. Y ahí vino de nuevo el error de la tarjeta. Fue reiniciar el terminal, aparecer el mensaje de tarjeta dañada y desaparecer el contenido. He tenido que quitarla del móvil, y ha sido en ese momento cuando he comprobado que la zona que se calentaba era la del slot de la tarjeta SD. He puesto otra que tenía por casa, totalmente vacía, y ha dejado de calentarse tanto como antes, pero sigo notando esa zona del móvil a más temperatura que el resto. Puede ser que fuera ese el problema del calentamiento y la escasa duración de la batería? Es probable que el móvil se haya cargado la tarjeta SD? Ahora me he quedado sin el almacenamiento extra de 8GB que traía mi Aquaris...

También comentarte que tras restaurar los valores de fábrica, los fallos que tenía cuando actualicé a JB siguen ahí (el tema del brillo automático, el constante enfoque de la cámara de fotos, etc). Ahora creo que estoy más perdida que antes!! Con lo contenta que estaba con mi teléfono y ahora sólo me dan ganas de tirarlo por la ventana...

A ver si me puedes ayudar.

Gracias!

Habla con el SAT y diles lo de la SD (seguramente se ha quedado en modo de solo lectura).
    Funciona mientras tanto con otra y si te mandan otra cuando llegue copias todo el contenido de una a otra y solucionado.
    Con lo de JB... ¿te refieres a la 2.0.8?
    un saludo