Fallo Wifi Edison 1

• Hola,

Llevo un tiempo observando que mi Edison se desconecta de la wifi aleatoriamente.

He probado con 3 routers de diferentes marcas y en todos me pasa lo mismo. Leyendo por el foro, vi que recomendaban un programa para evitar ese fallo, el "wifi-Fixer", pero a mi no me da resultado. Sigo sufriendo las desconexiones una tras otra.

Hace un par de semanas mande la Tablet a soporte y en el informe de resolución dicen que la han probado y que funciona correctamente. ¿Puede deberse a la configuración de la wifi? 

P.D. La versión de android es la 4.1.1 actualizada directamente por el SAT.

• ¿Cómo está configurado?

Lo suyo es ponerle WPA/2, si no funciona WEP, pero mejor la que te he comentado. SSID visible y 80211/n.

Un saludo

• El Router esta en WPA / WPA2 (ambos) SSID Visible y 802.11bgn

Por si sirve de algo, un router es el de Orange, otro el de movistar y otro un Linksys WAG200G

Un saludo

• Prueba dos cosas:

Una, bájate esta apk y desmarcas todo menos la primera, luego te sales, reinicias y pruebas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.advancedwifilockfree&hl=es

También te dejo la explicación:

http://techcelular.com/advanced-wifi-lock-solucionar-problema-de-desconexion-en-android/

La otra te la comento si no te funciona esta.

• Entiendo que solo he de dejar marcado la opción de "Enabled" no?

• Exacto.

Un saludo

• Se sigue desconectando, pero al menos ya no es tan desesperante como antes.

Si puedes comentar la otra solución por probar te lo agradeceria.

Un saludo y Muchas gracias.

• Entonces es falta de potencia del Wi-Fi.

Usa esta apk y encuentra el canal con más potencia de señal y menos redes haciendo interferencias y se lo pones al router:

http://www.abc.es/mobility/tutorial/android/mejora-la-calidad-de-tus-redes-wifi-con-wifi-analyzer-para-android/

Un saludo

• Hola,

Ayer probe en uno de los router con ambas dos y la verdad que ha mejorado muchisimo, esta tarde probaré en el otro router a ver si mejora la cosa.

Muchas gracias!

• De nada, para eso estamos.

Un saludo

• Cuando estés satisfecho con los resultados, me lo comunicas, cierro el hilo y pongo resuelto, así el que tenga un problema similar, puede acudir a él, para solucionarlo a su vez.

Un saludo

• Hola, 

Perdón por tardar tanto en contestar pero he estado muy liado.

Ya no se desconecta cada 2 minutos como antes, ahora da mejor rendimiento. Con el único problema de que cuando llevo sobre media hora usando la tablet en internet, se desconecta de la wifi, y no hay manera de que vuelva a conectar como no la reinicies.

Ahora mismo estoy haciendo pruebas con la configuración del punto de acceso a ver si cambiando los parámetros de la wifi consigo que la conexión sea mas estable.

• Hola,

El otro día hablando con un amigo, me comento que a el con su Edison le pasa lo mismo. Yo he probado con mi tablet en sus routers y su tablet en los míos, y el problema es idéntico.

La configuración de la Wifi creo que esta bien, no hay canales que se solapen, la cobertura es excelente y el cifrado es WPA / WPA2 (he probado poniendo hasta WEP). Pero no hay manera. 

Unas veces pierde la conexión, y otras directamente no hay manera de que conecte (Se queda esperando dirección IP y si se la pones la fija tampoco conecta)

Ya desesperado he probado en los mismos routers con una BQ Maxwell Plus, Galaxy Tab 2, un Galaxy S3, un Sony XPeria P y varios portatiles que hay por casa, y ninguno da problemas con la wifi excepto las Edison.

Y la edison de mi amigo y mia las hemos probado en otros routers diferentes a los nuestros y siguen teniendo el mismo problema.

¿Puede ser un fallo de drivers? ¿No le pasa esto a nadie mas?

• Entonces es problema de alguna apk, puedes hacer dos cosas:

Una resetear a datos de fábrica, te borrará todo, pero así puedes probar, la dejas un día al menos sin instalar nada y miras si te pasa, si no te pasa es por una apk.

Otra forma, primero mira las apks que tenéis en común tu amigo y tú, podría ser una con ahorro de energía, tipo greenify, de ese estilo o un antivirus y las vais desinstalando una a una dándole tiempo para ver si se desconecta, una vez que la halléis, las demás las podéis restablecer.

Un saludo

• Prueba como te dice Peterico porque yo en un año que llevo ya con mi Edison 1 no he tenido problemas hasta ahora con el wifi tanto de mi casa como de otros lugares, centros comerciales y hoteles, vamos que no he perdido la conexión así por las buenas y nunca se me ha quedado pendiente de conectar, así que puede ser una app que tengais tú y tu amigo en común que lo está provocando ¿teneis la tablet rooteada? lo digo porque si es así, alguna app puede tener permisos para estar afectando a drivers del sistema en este sentido.

• Hola,

Pues después de mucho tiempo he conseguido que mas o menos funcione bien. 

Deje la Tablet de fabrica y seguía sufriendo alguna desconexión que otra, por lo que le instale "wifi-fixer" y la deje en observación. Viendo que no se desconectaba le empece a instalar programas poco a poco, hasta tener todos los que tenia antes, y ahora, prácticamente no hay desconexiones.

También he de decir que he cambiado 2 de los routers en los que me daba fallo por otros nuevos y también puede ser de eso. Estos routers eran de Jazztel.

Gracias por todo!